¿Cómo inscribirse en el primer grado de Educación General Básica?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo inscribirse en el primer grado de Educación General Básica?




    Requisitos para inscribirse al primer grado de Educación General Básica

    Todos los estudiantes que actualmente forman parte del sistema educativo fiscal ecuatoriano tienen matrícula automática. Los representantes no necesitan acudir a las sedes de inscripción para solicitar la inscripción, excepto para:
    • Inscripción para estudiantes que requieren un cupo para 1.º grado de Educación General Básica.
    • Inscripción de estudiantes con Mérito Académico: Se otorgará la posibilidad de elegir a que plantel educativo quieren acudir aquellos estudiantes, cuyo promedio sea mayor a nueve (9) puntos, únicamente en los siguientes casos: para los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos


    Nota: Los padres o representantes de los estudiantes con un promedio inferior a nueve (9) puntos NO requieren acudir a las sedes de inscripción. El sistema asignará, automáticamente, el establecimiento más cercano a la institución de la cual proviene para que el estudiante continúe sus estudios.

    ¿Cómo inscribirse al primer grado de Educación General Básica?

    1. Revisar la sede de la inscripción para su hijo o representado en:
      • El acceso Inscripciones 2013 de la página web del Ministerio de Educación de Ecuador: http://educacion.gob.ec/inscripciones2013/
      • Las Dirección Distrital de educación de la Sierra.
      • Las Coordinaciones Zonales de Educación de la Sierra.
      • Los establecimientos educativos de la Sierra
    2. Identificar el día de la inscripción, según el último dígito del número de cédula del padre, madre o representante según el siguiente cronograma:



    Fecha último dígito de la cédula
    Lunes 10 1 y 2
    Lunes 17
    Lunes 24
    Martes 11 3 y 4
    Martes 18
    Martes 25
    Miércoles 12 5 y 6
    Miércoles 19
    Miércoles 26
    Jueves 13 7 y 8
    Jueves 20
    Jueves 27
    Viernes 14 9 y 0
    Viernes 21
    Viernes 28
    Sábado 15 1, 2, 3, 4 y 5
    Sábado 22 6, 7, 8, 9 y 0
    Sábado 29 1, 2, 3, 4 y 5
    Domingo 16 6, 7, 8, 9 y 0
    Domingo 23 1, 2, 3, 4 y 5
    Domingo 30 6, 7, 8, 9 y 0

    3. Una vez en la sede tomará un turno y será guiado en el proceso.

    #2
    Buenas noches por favor le quiero poner en la escuelita va a primero de básica ella vino de la costa a la Sierra pero m dicen q tengo q hacer el cambio es necesario o no para poderla inscribir

    Comentar


      #3
      Hola quiero saber si mi hijo de 4 años 9 meses puede ir a primero pu es en la escuela en que estudia el inicial uno y dos son un solo grado y el solo repetiría el año

      Comentar


        #4
        Hola ministerio de educacion

        Comentar


          #5
          Buenas tardes me dirijo a ustedes por el motivo que mi hijo el primero estudia en la escuela diario el comercio y quisiera que me ayuden para hacerle el cambio para q estudie con el hermano por favor gracias

          Comentar


            #6
            Quiero matricular en primero de basica

            Comentar


              #7
              mijo estudio co saffi pero no tiene cupo
              el estudio inicial dos

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X