Resultados de POSTULACIÓN Ser Bachiller 2020 - Consultar Asignación de Cupos SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Resultados de POSTULACIÓN Ser Bachiller 2020 - Consultar Asignación de Cupos SNNA



    Consulta aquí la Asignación de Cupos SNNA para el ingreso a Universidades e Institutos públicos del Ecuador. Resultados de postulación.


    La asignación de cupos a carreras universitarias, a partir de este periodo es responsabilidad de la SENESCYT, quienes mediante su sistema automatizado, garantizarán un proceso transparente, equitativo y meritocrático; ofreciendo la posibilidad a todos los postulantes de ingresar a la educación superior en igualdad de oportunidades.

    Este método premia al mérito de cada estudiante por el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller, lo que genera que cada vez los aspirantes se esfuercen más por lograr una mejor calificación y así alcanzar la excelencia.

    La asignación de cupos de educación superior se realiza en base a cuatro criterios:
    1. El puntaje obtenido en el examen unificado Ser Bachiller.
    2. El número de cupos reportados por las IES.
    3. El proceso de selección de cada IES (en caso de haberlo).
    4. Las opciones de carrera escogidas por cada aspirante durante la postulación.
    En este sentido, los IES no otorgan cupos por fuera de la elección realizada por parte de los aspirantes durante el proceso de postulación. Al finalizar la consulta de cupos, el sistema generará una hoja que dará fe de la asignación correspondiente, para posteriormente pasar a la etapa de aceptación de cupo. Aquellos postulantes que no acepten los cupos asignados, en el plazo establecido por la SENESCYT, lo perderán.

    CRONOGRAMA:

    El plazo para la notificación, publicación y aceptación de resultados se estableció de acuerdo al cronograma diseñado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.



    CONSULTA DE RESULTADOS DE POSTULACIÓN:

    Si rendiste el examen unificado Ser Bachiller, y postulaste en alguna de las Universidades e Institutos públicos adscritos al SNNA, podrás consultar la asignación de cupos, según el cronograma establecido en:





    Recuerda que posterior a la difusión de estos resultados, comienza la etapa de matriculaciones en las universidades e IES. En caso de no confirmar la matrícula, el cupo quedará liberado y la universidad podrá ofrecerla a otro estudiante.

    SEGUNDA Y TERCERA ASIGNACIÓN DE CUPOS:

    Todos los aspirantes que no obtuvieron cupo para una carrera universitaria en la primera asignación, pasan a una segunda y tercera asignación, donde, en los plazos establecidos, podrán acceder a una de sus opciones de carrera, esto debido a que se liberan miles de cupos no aceptados o rechazados.

    Por ejemplo, un joven con más de 900 sobre 1000, en el Ser Bachiller, obtiene cupos en Medicina y también en Odontología, en la Universidad Central del Ecuador. El acepta el primero y rechaza su lugar en Odontología. Esa última plaza quedará disponible. Si alguien no acepta el cupo obtenido en el tiempo establecido para hacerlo, el sistema asumirá que el cupo fue rechazado. Así quedarán a disposición de los interesados un buen número de cupos no demandados que se ofertarán otra vez. Cuando el estudiante acepta un cupo en determinada carrera, las otras plazas asignadas quedan inhabilitadas automáticamente.

    Una vez finalizadas las tres asignaciones existirá también una lista de espera, en la cual todos los aspirantes que no hayan obtenido un cupo después de las tres instancias de asignación, podrán postular nuevamente a las carreras de su interés igualmente en las páginas web de las IES.


    PREGUNTAS FRECUENTES:

    ¿Qué hacer luego de obtener un cupo?

    Deberás decidir si aceptas o rechazas el cupo, la decisión depende únicamente del estudiante. Si lo aceptas, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberás estar atento a las fechas y requisitos de matriculación que se comunicarán oportunamente por medios oficiales.

    ¿Qué hacer si no obtuve un cupo en la primera asignación?

    Tendrás la posibilidad de acceder a una de tus opciones de carrera en la siguiente asignación, esto debido a que se liberan miles de cupos no aceptados o rechazados. Además podrás volver a postular por los cupos remanentes, una vez finalizadas las primeras etapas de asignación. No es necesario volver a registrarse.

    ¿Cómo se realiza la asignación de cupos?

    El sistema informático de las Universidades e Institutos públicos ordena las notas del Ser Bachiller de los aspirantes de mayor a menor y los va ubicando de acuerdo al número de cupos reportados y en función de sus preferencias. En otras palabras, a modo de ejemplo, si en una institución existen 100 cupos disponibles en la carrera de Economía, obtendrán un cupo los 100 aspirantes mejor puntuados que seleccionaron dicha carrera.

    ¿Pueden asignarme varios cupos a la vez?

    Si, sin embargo cuando aceptes el cupo de tu interés automáticamente las demás opciones serán inhabilitadas.

    ¿Cuáles son los puntajes para ingresar a una universidad?

    Las Universidades, Institutos Técnicos y Tecnológicos ni el SNNA determinan puntajes máximos ni mínimos de ingreso, la asignación de cupos se realiza en función de 4 criterios: 1. Puntaje del Ser Bachiller, 2. El número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior, 3. Las carreras seleccionadas en la postulación y 4. El proceso de selección de cada universidad (en caso de existir).

    ¿Por qué se cierran las carreras?

    Una carrera se cierra cuando no cumple con el mínimo de estudiantes inscritos, esta cifra mínima la establece cada institución de educación superior.

    ¿Qué alternativas tienen los aspirantes si se cierran las carreras?

    Los aspirantes pueden postular con su nota en el próximo proceso o volver a rendir el Ser Bachiller para mejorar la calificación.

    ¿Si rechazo mi cupo puedo volver a rendir el Ser Bachiller?

    Si, el aspirante podrá volver a inscribirte para rendir el examen unificado.

    ¿Cómo se asignan las instituciones de educación superior y por qué envían a los estudiantes a lugares muy lejanos a sus sectores de domicilio?

    La asignación de cupos se realiza función de la selección que realiza el mismo aspirante, quien escoge la carrera, institución de educación superior, campus, modalidad y jornada.

    ¿En el caso de universidades emblemáticas, la asignación de cupos es como en cualquier universidad pública?

    Sí la asignación se realiza al igual que el resto de universidades e institutos del país.

    ¿Quién autoriza los cambios de carrera en las universidades?

    El SNNA no autoriza cambios, los estudiantes pueden solicitar a la universidad o instituto el cambio de carrera una vez que sea estudiante regular. La aceptación o negación de la solicitud dependerá de la institución de educación superior.

    ¿Quién controla las normas para ayudas económicas con las universidades cofinanciadas?

    Las normas de política de cuotas están establecidas en la LOES y los ciudadanos deben cumplir con los requisitos que la universidad solicite para el estudio socioeconómico.


    ¿Qué debo hacer si ya obtuve un cupo y quiero cambiarme de carrera?

    El aspirante debe realizar el trámite directamente con la universidad o instituto una vez que haya aprobado el primer año de carrera.

    ¿Si no deseo estudiar la carrera en la que obtuve cupo qué debo hacer?

    El aspirante es quien selecciona las carreras de su interés al momento de su postulación. Sin embargo, si obtiene cupo y no lo desea podrá rechazarlo.

    ¿Se puede cancelar la aceptación de una carrera porque el postulante se equivocó en su selección?

    No es posible cancelar cupos que fueron aceptados. El aspirante tuvo la oportunidad de rechazar el cupo obtenido. Cabe destacar que todo aspirante que acepte un cupo y no lo utilice debe esperar dos procesos subsiguientes al que obtuvo cupo para poder reiniciar un proceso SNNA.

    ¿Qué debo hacer si acepté una carrera que no quiero seguir?

    El SNNA no realiza cambios de carrera. El aspirante deberá inscribirse para rendir un nuevo Ser Bachiller y postular nuevamente por carreras de su interés.

    ¿En el caso de las universidades cofinanciadas se estaba realizando el cobro de matrícula e inscripción?

    El SNNA garantiza la gratuidad en las Instituciones de educación superior públicas del país. En el caso de universidades cofinanciadas, el aspirante deberá solicitar el estudio y beneficios socioeconómicos directamente a la universidad.

    ¿Por qué un estudiante obtiene cupo en una carrera que no quiere?

    Los estudiantes son quienes seleccionan las carreras en su postulación. El sistema realiza la asignación únicamente en base a su postulación.

    ¿Acepté el cupo y no deseo, necesito que me ayuden anulando para inscribirme de nuevo?

    Una vez aceptado el cupo no se puede modificar la decisión. Deberás esperar al siguiente proceso para realizar tu inscripción.

    ¿Si un aspirante aceptó un cupo en una ciudad fuera de su residencia y no finalizó la nivelación, qué debe hacer?

    El aspirante deberá volver a rendir el Ser Bachiller en la siguiente convocatoria.

    ¿Si un aspirante aceptó un cupo en una ciudad fuera de su residencia y se retiró en segundo año de carrera, puede retomar sus estudios en una universidad de su ciudad?

    El aspirante deberá acercarse a la universidad para solicitar la convalidación u homologación de las materias tomadas

    Categoría ACategoría BCategoría CCategoría DCategoría pendienteAsignación en Universidades Privadas (política de cuotas):Consultar asignación en Institutos Técnicos y Tecnológicos:
    1. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior 17 De Julio
    2. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Aguirre Abad
    3. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Alberto Enríquez
    4. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera
    5. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Aloasi
    6. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Ana Paredes De Alfaro
    7. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Andres F. Córdova
    8. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Andres F. Córdova
    9. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Angel Polibio Chaves
    10. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Babahoyo
    11. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Baños
    12. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva De Ayora
    13. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Benito Juarez
    14. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo
    15. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Bolívar
    16. Consultar cupo - Instituto Tecnológico Superior Bolívar... + consultar todos >>
    Fuente: CES, SNNA, SENESCYT, CEAACES, INEVAL, Ministerio de Educación

    #2
    ¿Quieres comentar acerca del proceso de asignación de cupos SNNA?

    Agrega tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si no deseo el cupo en la carrera q me asignaron puedo rechar y postular la segunda vez
      Ayudenme xfa

    #3
    Si no deseo el cupo en la carrera q me asignaron puedo rechazar y postular la segunda vez

    Comentar


      #4
      Que quiere decir un cupo condicionado?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        como puedo saber si me aceptaron las carreras que seleccione ayuda x favor

      #5
      como se si me aprovaron las carreras que seleccione

      Comentar


        #6
        Hola que tal como puedo hacer para rendir denuevo el examen del SNNA si acepte el cupo y no lo utilice.

        Comentar


          #7
          Si obtuve un cupo y a pruebo el primer años en una carrera pero quiero cambiarme de carrera y hago el respectivo trámite¿ tengo que volver a rendir el enes por la nueva carrera que quiero
          estudiar?

          Comentar


            #8
            Buenos días me podría decir a que carrera me asignaron yo puse tres carreras por favor ayúdeme

            Comentar


              #9
              Buenas tardes como inscribo a mi hijo al inicial

              Comentar


                #10
                que debo hacer si quiero cambiarme de carrera pero en otra universidad...porfa respondanme

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X