Descargar Plataforma de Gestión de Control Escolar 💾⬇️ Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Descargar Plataforma de Gestión de Control Escolar 💾⬇️ Ministerio de Educación



    Descargar aplicación del Ministerio de Educación de Ecuador para registrar asistencia, calificaciones y realizar planificaciones curriculares.

    El Ministerio de Educación de Ecuador implementó la nueva Plataforma de Gestión de Control Escolar, un servicio en línea de gestión, que reemplaza a Athenea 4.0 y reduce considerable de los tiempos administrativos del docente, optimizando el registro de calificaciones, asistencias y permite realizar la planificación curricular anual de manera ágil y rápida.

    El nuevo programa informático (que puede ser utilizado sin Internet, y transportado incluso en un Pendrive), empezó a funcionar con el año escolar régimen Costa 2018-2019. Las innovaciones que presenta la plataforma están enfocadas en tres aspectos:
    1. Registro de asistencia: antes si el docente registraba la asistencia diaria y acumulada por parcial y manualmente, ahora el docente registrará únicamente las inasistencias del estudiante, el cálculo de asistencia acumulada días asistidos faltas justificadas e injustificadas serán automatizadas por el sistema.
    2. Registro de calificaciones: antes se desplegaban carpetas individuales por parcial esto dificultaba revisar el historial de notas ahora se contará con una herramienta para visualizar todas las notas del estudiante a través de una cartilla intuitiva y amigable el docente al ingresar una calificación automáticamente se calculará en los promedios.
    3. Elaboración del plan curricular anual digitalizado: actualmente el docente elabora el plan curricular anual de forma manual ahora se incorporan plantillas que permitirán seleccionar ítems para evitar errores de digitación esto disminuye considerablemente la carga administrativa para el docente y para los departamentos de control

    Tomar en cuenta ¡importante!



    Con esta nueva plataforma el docente podrá trabajar sin Internet al momento de registrar los datos de asistencias calificaciones y plan curricular anual, pero para legalizar esta información deberá enviar las notas a la base de datos del Ministerio de Educación. Para este envío se necesitará aproximadamente 5 minutos de Internet.

    Para el manejo de asistencias calificaciones y el plan curricular anual, la aplicación manejará un archivo por docente con su usuario y contraseña del correo electrónico institucional.

    Esta plataforma beneficiará a alrededor de 12 mil instituciones educativas de sostenimiento fiscal a más de 150 mil docentes aproximadamente 3 millones 500 mil estudiantes y a más de 2 millones 500 mil representantes, los cuales tendrán acceso a la información académica del estudiante haciéndoles partícipes de una comunidad educativa conectada.

    Descargar Plataforma de Gestión de Control Escolar:
    Como registrar notas, asistencia y PCA:



    Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre la Plataforma de Gestión de Control Escolar ↓↓↓

    Comentar


      #3
      ¿Qué se debe hacer en caso que la clave del correo institucional no funcione ?

      Comentar


        #4
        Que debo hacer cuando yo cambie de clave hasta ahi todo bien despues cuando fui a brir la plataforma ya no pude ingresar porque la clave me salio denegada ahora que debo hacer para poder ingresar a la plata forma

        Comentar


          #5
          la plataforma educar ecuador 2018 no funciona en windows 10 64bits, que debo hacer para que funcione

          Comentar


            #6
            señoes del ministerio como puedo hacer para ingresar a la plataforma ya que al ingresar me pidio que cambie de contra seña y yo cambien ingrese despues de unos dias quize ingresar ya no pude porque me salio señal incorrecta ingreso denegado, ahora que puedo hacer para volver a ingresar saludos gracias

            Comentar


              #7
              Buenas tardes no funciona el ingreso a la nueva plataforma con la contraseña inclusive pongo olvide mi clave ingreso el correo para recuperación de contraseña y me rechaza ademas e descargado la aplicación y así así mismo no me sale como para ejecutar la aplicación , de antemano les quedo agradecida por su respuesta

              Comentar


                #8
                Esta nueva plataforma no trabaja en windows 10 con 64 bits que debo hacer para que funcione

                Comentar


                  #9
                  Me descarga el aplicativo al disco C pero cua do doy clic para abrir no sale Gestión escolar sale invalido ..que programa debo descsrgar gratuitamente para que funcione en mi computadora?????

                  Comentar


                    #10
                    Por favor no puedo descargar la nueva plataforma , soy docente por cambio de bienestar social ,tengo mi correo institucional . pero no puedo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X