La Historia del Escudo del Ecuador - Resumen corto para niños

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    La Historia del Escudo del Ecuador - Resumen corto para niños



    Pequeño resumen de la historia del Escudo Nacional del Ecuador para niños. Reseña histórica corta sobre el Escudo del Ecuador.


    Escudo del Ecuador - 9 de octubre de 1820

    Cuando se proclamó la independencia de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820, se adoptó el escudo que estaba formado por una estrella de cinco puntas, encerrada en un óvalo y rodeada de dos ramas de laurel entrelazadas por una cinta roja, con la leyenda: "Por Guayaquil Independiente".


    Escudo del Ecuador - 6 de octubre de 1821

    El 29 de mayo de 1822 se incorporó 'Guayaquil a la Gran Colombia, siendo luego seguida por los departamentos de Azuay y Quito, por lo que se adoptó el escudo colombiano creado por ley el 6 de octubre de 1821 por el Congreso de Cúcuta.


    Escudo del Ecuador - 12 de enero de 1835

    En 1835 se adoptó un escudo sin un decreto específico. En la convención constitucional de Ambato se emitió un decreto sobre papel sellado el día 10 de agosto. Pero no fue sino hasta 1836 que, en un decreto de acuñación de moneda dado el 14 de lucio, se describió el Escudo de Armas de la República.


    Escudo del Ecuador - 18 de junio de 1843

    La convención nacional reunida en Quito el 18 de junio de 1843, bato la presidencia de Francisco de Marcos, resolvió cambiar el Escudo de armas de la república, constando: un gran cóndor que sostiene el escudo; lo bordea cuatro banderas tricolor; en su interior el sol surcando el cielo y debajo de él un caballo, un libro abierto con números romanos, un volcán y el mar con un barco.


    Escudo del Ecuador - 6 de noviembre de 1845

    La convención nacional reunida en Cuenca y presidida por Pablo Merino Ortega después del triunfo del 6 de marzo de 1845, dispuso el cambio del escudo por decreto del 6 de noviembre de 1845, la creación de este escudo se sostiene que es del poeta José Joaquín de Olmedo.


    Escudo del Ecuador - 31 de octubre de 1900

    El actual y definitivo escudo de armas fue adoptado el 31 de octubre de 1900, logrando el ejecútese presidencial del Gral. Eloy Alfaro el 7 de noviembre de 1900 y el decreto se publicó en el Registro Oficial N 1272 el 5 de diciembre de 1900.


    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Qué piensas de la Historia del Escudo del Ecuador?

    Comparte tu mensaje en Foros Ecuador.

    Comentar


      #3
      no me gusta
      los escudos

      Comentar


        #4
        Muy bueno gracias me ayudaron con mi tarea gracias

        Comentar


          #5
          Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
          Muy bueno gracias me ayudaron con mi tarea gracias
          Es verdad nos ayudó en mi tarea

          Comentar


            #6
            https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_del_Ecuador

            Comentar


              #7
              Todo estuvo bien hasta que montaron la propaganda sobre los temas.

              Comentar


                #8
                Un resumen de todos los escudos por favor!!

                Comentar


                  #9
                  Me ayudaron con mi tarea me pusieron un 0 mentira un 10


                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X