13 Monumentos Históricos más Importantes de Guayaquil

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    13 Monumentos Históricos más Importantes de Guayaquil



    Lista de monumentos, esculturas y bustos históricos / turísticos más importantes de la ciudad de Guayaquil.
    Monumento a Guayas y Kill

    El monumento de Guayas y Kil, es una escultura de más de 30 metros, se encuentra en el distribuidor de tráfico entre el puente de la unidad nacional con Pedro Menéndez Gilbert y la avenida Benjamín Rosales, despertando la admiración de todos los que pasan por el sector. Rinde homenaje a los indios Huancavilcas Guayas y Quil. Según algunos historiadores, los indios Huancavilcas serían quienes dieron el nombre a la ciudad.

    Monumento a Guayas y Kill

    Monumento a Sucre

    Este monumento conmemora a Antonio José de Sucre, un destacado general del siglo XIX que jugó un papel fundamental para ayudar a Ecuador a obtener su independencia de España.

    Monumento a Sucre

    Monumento de Bolívar y San Martín

    El Monumento muestra a Simón Bolívar y José de San Martín, saludándose de pie, vestidos con trajes militares en medio de un hemiciclo formado por diez pilares y diez columnas que tienen las banderas de los países sudamericanos que liberaron.

    Monumento de Bolívar y San Martín

    Monumento a José Joaquín de Olmedo

    Ubicado en la Plaza Olmedo, al sur del Malecón 2000, se erige un contemplativo Olmedo (1780-1847), el primer alcalde de la ciudad.

    Monumento a José Joaquín de Olmedo

    Monumento a Bolívar

    Ubicado en el parque del mismo nombre, pero más conocido popularmente como el "parque de las iguanas", se erige como la pieza central de la plaza. Constituye una imponente figura del libertador sudamericano Simón Bolívar a caballo.

    Monumento a Bolívar

    Monumento a los héroes de la independencia

    Son cuatro estatuas que representan el heroísmo, la justicia, el patriotismo y la historia.

    Busto León Febres-Cordero

    La efigie mide 5 metros de altura y fue elaborada en España por el artista Víctor Ochoa. Una vez en Guayaquil, el busto fue colocado en una pileta en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Sucre, con la mirada de Febres-Cordero orientada hacia el este.

    Busto León Febres-Cordero

    Monumento a Bartolomé Salom

    Con el objetivo de resaltar los valores de personajes trascendentes, se erigió un monumento al patriota venezolano Bartolomé Saloom, quien logró el reconocimiento de la Independencia del Ecuador por España y que fuera el primer intendente de la ciudad.

    Monumento a Bartolomé Salom

    Torre Morisca

    Esta famosa torre de estilo morisco (30 metros de altura) se encuentra en la Calle 10 de Agosto y Malecón, que se terminó de construir en 1931. Ofrece una vista memorable y es considerado un punto de referencia cerca al Río Guayas.

    Torre Morisca

    La Fragua de Vulcano

    Inaugurado el 25 de julio del 2005, es un monumento que recrea la reunión secreta que se realizó en casa del patriota José de Villamil, el 1 de Octubre de 1820, y que dio inicio a la gesta libertaria de Guayaquil.

    La Fragua de Vulcano

    Columna de los Próceres

    El monumento dedicado a los próceres de la independencia de Guayaquil se inauguró el 9 de octubre de 1920, cien años después de la gesta de 1820.
    Tres artistas españoles participaron en la elaboración de la obra: Agustín Querol, Folgueras (ambos fallecidos) y José Monserratt.

    Columna de los Próceres

    Escultura del Mono

    La escultura al Mono, de 12 metros de altura, ubicada a la entrada del túnel del cerro Del Carmen, muestra a un primate denominado “mono machín”, trepado sobre un árbol con su mano izquierda extendida que trepa por las ramas y hojas de un árbol tropical.

    Escultura del Mono

    Escultura a la Iguana

    La escultura a la Iguana, rinde homenaje a un animal emblemático y representativo de Guayaquil por ser una especie endémica. La obra fue elaborada con miles de piezas de cerámica y para efectuarla el autor realizó una intensa observación de esta especie de reptiles que habitan en el parque Seminario de Guayaquil en perfecta armonía con sus visitantes.

    Escultura a la Iguana

    Temas relacionadosFuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo
    Adjuntos

    #2
    ¿Conoces otro monumento histórico importante de Guayaquil?

    Comparte tu mensaje con nosotros en la sección "Comentarios" ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X