¿Cuáles son las Provincias más pobladas del Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cuáles son las Provincias más pobladas del Ecuador?



    A continuación la lista de provincias más pobladas del Ecuador según el INEC.
    De acuerdo al último censo poblacional del Ecuador realizado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos; las provincias más pobladas del Ecuador, son en este orden:

    1. Provincia de Guayas con 3.645.483 habitantes (1.829.569 mujeres y 337.044 hombres)
    2. Provincia de Pichincha con 2.576.287 habitantes (1.320.576 mujeres y 1.255.711 hombres)
    3. Provincia de Manabí con 1.369.780 habitantes (680.481 mujeres y 689.299 hombres)
    4. Provincia de Los Ríos con 778.115 habitantes (380.016 mujeres y 398.099 hombres)
    5. Provincia de Azuay con 712.127 habitantes (375.083 mujeres y 337.044 hombres)


    La población ha crecido en todo el país, pero con ritmo diferente, según las regiones. En la Sierra ha sido más bajo, mientras que la Costa se ha elevado de manera mucho más acelerada. En la Amazonía, el aumento del número de habitantes ha sido notable, pero sigue siendo pequeño, comparado con el conjunto del país.

    Los datos de la migración interna por provincias revelan que a la mayoría de las de la Costa y región amazónica confluyen ecuatorianos de otros lugares del país. Guayas es la provincia de mayor afluencia, inclusive desde otros lugares de la Costa, que también crecen. También Pichincha ha experimentado un crecimiento significativo.

    Consultar población de Ecuador por cantones y provincias



    Fuente: INEC, Wikipedia, www.wikipedia.org

    #2
    ¿Deseas realizar un comentario sobre las provincias ecuatorianas más pobladas?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Quiero saber cual fue la poblacon del ecuador segun el ultimo censo

      Comentar


        #4
        Si me sirvio porque tenía que hacer una exposición y me saque 10 en laexposicion

        Comentar


          #5
          ES LA VERDAD ESTAN EN LO CORRECTOES ALGO MUY INTERESANTE SABER SOBRE EL ECUADOR

          Comentar


            #6
            me sirvio mucho para las tareas y es muy intertesante para saber mucho mas del ecuador

            Comentar


              #7
              ¿por qué Guayas, Pichincha y Manabí son las mas pobladas?

              Comentar


                #8
                Por favor arreglar este dato
                1. Provincia de Guayas con 3.645.483 habitantes (1.829.569 mujeres y 337.044 hombres)

                Comentar


                  #9
                  me sirvio muchisimo porque tenia examen de esto y me saque 10

                  Comentar


                    #10
                    Debería haber de otros años
                    Como en el de 2011 hasta el actual

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X