Preguntas Ser Bachiller 2020 (con Respuestas)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Preguntas Ser Bachiller 2020 (con Respuestas)



    Cuestionarios en PDF similares a los que se utilizarán en las Pruebas Ser Bachiller.

    Este año los estudiantes de tercero de bachillerato deberán rendir una nueva evaluación que servirá como nota de grado y, al mismo tiempo, para la admisión a las universidades públicas. Esta prueba unificará el examen Ser Bachiller, que mide los conocimientos de los estudiantes, y el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que evalúa las aptitudes de los jóvenes.

    Las evaluaciones Ser Bachiller están compuestas de cuatro pruebas que miden el grado de dominio de los estándares de aprendizaje establecidos por el Ministerio de Educación en los campos de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Los estándares de aprendizaje contienen los saberes y destrezas que se espera los bachilleres alcancen a lo largo de su trayectoria educativa: desde el inicio de la Educación General Básica hasta el final del Bachillerato.

    Las pruebas se califican utilizando el índice Ineval (INEV), donde cero indica que el estudiante no se presentó el día de la aplicación, 400 que no demostró ningún saber ni habilidad en la prueba y 1.000 que tuvo todas las respuestas correctas.

    Preguntas:

    En las próximas semanas, los estudiantes secundarios de Ecuador rendirán el Examen Ser bachiller; requisito previo e indispensable para graduarse del colegio.

    Para tal efecto, muchos alumnos, han comenzado a prepararse de distintas formas; una de ellas es repasar con los temarios oficiales, otra alternativa es revisar el simulador. Sin embargo, para simplificar las cosas, muchos estudiantes buscan métodos para familiarizarse con el tipo de preguntas que serán evaluadas.

    Preguntas y respuestas de Matemáticas:

    Este campo evalúa la aptitud para resolver problemas matemáticos, inferir propiedades, comprender gráficos, hallar soluciones a planteamientos que demandan alto nivel de razonamiento, así como la habilidad para reconocer estructuras, realizar operaciones, comprender métodos y emplear las ecuaciones necesarias para resolver situaciones problemáticas.

    Preguntas de Lengua y Literatura:

    En este campo se valora la aptitud verbal a través de la comprensión de entornos lingüísticos, la interpretación de significados en función del contexto y análisis del aspecto formal de la lengua como herramientas de interacción social y producción literaria.

    Preguntas de Ciencias Sociales:

    En este campo el Ser Bachiller evalúa los elementos que conforman la construcción de las sociedades, como su historia y cultura, que permite identificar las habilidades ciudadanas del aspirante en su interacción con el mundo.

    Preguntas de Ciencias Naturales:

    En este campo el Ser Bachiller valora las habilidades científicas a través del análisis y aplicación de principios de interacción del ser humano y con su entorno, comprensión de los procesos energéticos, organización de seres vivos y su evolución, comprensión del impacto ecológico y su conservación.



    Cronograma de graduación e ingreso a universidades ¡actualizado!



    Temas relacionados:

    #2
    ¿Quieres comentar acerca del cuestionario para las pruebas Ser Bachiller?

    Agrega tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      me parece injusto que a los técnicos les tomen preguntas de sociales naturales y más aún biología que nunca han recibido, como pueden prepararse si no se tiene ni el conocimiento básico, porque no pueden comprar el bachillerato común con a informática o mecánica u otra técnica

      Comentar


        #4
        no me sirbio de nada este cuestionario

        Comentar


          #5
          Tengo una duda de qué forma va a estar estructurada la nueva prueba unificada ser bachiller- senescyt?. Yo ya rendí la prueba ser bachiller y la de senescyt para el ingreso a la universidad, pero en vista de que no me alcanzó mi puntaje para la carrera que yo quería, tomé la decisión de nuevamente rendir la prueba para ingreso a la universidad, con la sorpresa de que ahora ya no debo dar solo senescyt sino también SER BACHILLER (la cual rendí pues era el aporte de mi nota de grado) en Febrero del 2017. Ahora bien se van a mantener las mismas 120 preguntas o van a ser mas? de que formas van a ser divididas, antes en el examen de ingreso a la universidad eran 40 por cada asignatura. Por favor les ruego aclaren mis dudas, muchas gracias.

          Comentar


            #6
            simulador ser bachiller gratuito en www.centrolagrange.com

            Comentar


              #7
              Que pasaria si no saco buen puntaje y saco un mal puntaje me graduaria si o no

              Comentar


                #8
                Estudio en un colegio de noche para personas a dultas y no estamos bien preparado para dar el examen unificado que pasaria

                Comentar


                  #9
                  El estudio no es de tan buena calidad en nuestro pais, pero si nos exigen exelencia en nuestra educacion, no pueden pedir algo que no nos ofrecen

                  Comentar


                    #10
                    Deberia existir un banco de preguntas, para motivar y orientar a los estudiantes de forma que puedan prepararse mejor; consideremos que todos poseemos una capacidad intelectual única; pero no hay que olvidar como guardamos la informacion (lo que mas nos gusta va a la memoria de largo plazo, y mediano y lo poco inportante o poco interesante en la memoria de corto plazo ) el trabajo del docente es muy importante en el proceso de enseñanza aprendisaje , pero considero que si se les facilitara un cuestionario de 1000 preguntas ayudaria mucho y asi vemos quien quiere realmente seguir.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X