Cursos de nivelación SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cursos de nivelación SNNA



    El portal www.snna.gob.ec informa que pueden ingresar al curso de nivelación de carrera los aspirantes cuyo puntaje obtenido en el ENES les ha permitido alcanzar un cupo en alguna de las carreras previamente seleccionadas por el aspirante. El curso de nivelación de carrera tendrá una duración de un semestre (seis meses). El Objetivo del curso es nivelar en contenidos académicos básicos que aseguren el éxito en el transcurso de la carrera.



    Contenido del curso de nivelación SNNA

    Durante el curso, el estudiante recibirá asignaturas de las ciencias básicas relacionadas al área de conocimiento de la carrera en la que obtuvo cupo. Los estudiantes que aprueben el curso serán promovidos a primer nivel de la carrera. Para aprobarlo deben obtener como mínimo 7/10 puntos en cada una de las materias.



    ¿Que pasa si no apruebas el curso de nivelación SNNA?

    Los estudiantes que no aprueben el curso, deberán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) en el próximo periodo.



    ¿Dónde me inscribo en los cursos de nivelación SNNA?

    Las inscripciones se realizan a través del portal www.snna.gob.ec.



    ¿Qué instituciones participan en este proceso?

    Participan todas las instituciones de educación superior públicas con el 100% de la matrícula de nivelación y, las instituciones de educación superior cofinanciadas y autofinanciadas otorgarán a través del SNNA el 10% de su matrícula de nivelación.



    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción en el curso de nivelación SNNA?

    Son requisitos para realizar el registro:
    • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb.
    • Tener una cuenta de correo electrónico activa.
    • En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte ó carné de refugiado.


    ¿Qué información debo ingresar en el sistema de registro?

    Para la inscripción se le pedirá ingrese al sistema la siguiente información:
    • Número de Cédula
    • Nombres
    • Apellidos
    • Fotografía tamaño carné
    • Fecha de nacimiento
    • Nacionalidad
    • Nº carné CONADIS (si tiene alguna discapacidad)
    • Provincia
    • Cantón
    • Parroquia
    • Dirección del domicilio
    • Teléfono
    • Número telefónico celular
    • Dirección de correo electrónico
    • Provincia
    • Cantón
    • Parroquia
    • Fecha de graduación o fecha estimada para obtención del título de bachiller
    • Título o Acta de Grado (opcional)


    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • karlaestefania
      karlaestefania comentó
      Editar un comentario
      como se califica en la nivelacion de carrera y que pasa en el trascurso de la misma?graxiaas

    #3
    Hice re-mal un examen de una asignatura del primer modulo, pero dicen que la nota del primer modulo es global... osea que pasa si no apruebo 1 asignatura de un modulo¿?¿? ya q creo q no llego ni a 6 en ese examen q es sobre 10

    Comentar


      #4
      Buenas noches. El curso de nivelación de carrera para Ingenierías comprende matemática, química y física (ESPOL). ¿Todas esos items se califican al final?
      Muchas gracias por la ayuda.

      Comentar


        #5
        Buenos dias yo me quede sin asignacion de cupo en ingenieria comercial y quisiera saber cuando hay una nueva oportunidad para inscribirme y q pasos debo seguir

        Comentar


          #6
          Que pasa si paso la nivelación y no me matriculo a primer semestre

          Comentar


            #7
            Que pasa si me retiro del curso de nivelación?

            Comentar


              #8
              Si repruebo nivelación del la carrera o me retiro, pierdo mi nota del ennes o hasta cuando conservo mi nota? Que oportunidades tengo?

              Comentar


                #9
                Buenos días disculpe una pregunta. Obtuve un cupo en la carrera de pedagogía de la lengua y la literatura una vez que acepte me mandan a nivelación, mi pregunta es que materias me dan en esta carrera para la nivelación ayudeme con esta pregunta.
                Gracias.

                Comentar


                  #10
                  que pasa si me retiro de la nivelacion

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X