¿Cuándo es el Día del Niño 2019 en Ecuador? Fecha

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cuándo es el Día del Niño 2019 en Ecuador? Fecha



    Conozca la fecha cuando se celebra el día del niño en Ecuador.
    Los niños son frágiles en apariencia sin embargo, tan fuertes, que poseen características que los adultos ni siquiera sueñan. Hoy en día, los derechos de los niños y adolescentes son pisoteados y millones de ellos son víctimas de abuso y explotación. Para combatir estos abusos en el año 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó dedicar un día para la infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades para promover el bienestar de los niños del mundo. Aquel día por primera vez los niños no eran vistos como objetos pasivos, sino más bien como personas que participan activamente en las decisiones que han de tomarse.

    ¿En qué fecha se celebra el Día del Niño en Ecuador?

    En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez la ONU acordó que cada país tendría que instituir en su calendario el Día Internacional de la Infancia o del Niño y en la fecha que quisiera cada estado. Muchos países han mantenido la fecha que en un principio se acordó, el: 1 de Junio. En Ecuador festejamos el día del niño con actividades especiales que se organizan en las escuelas, instituciones públicas, privadas, y principalmente en el hogar.



    Primero de Junio, día del niño en Ecuador.

    Este día fomentemos en nuestra sociedad ecuatoriana el apoyo, cuidado y reivindicación que necesitan los niños para crecer en calma. Es muy importante que sus derechos no queden únicamente en papeles, sino que puedan propagarse fácilmente, para ser entendido por todo el mundo y puesto en práctica a diario en la realidad familiar.

    Todos los niños tienen derecho a sobrevivir y prosperar, ser educados, vivir libres de violencia y abusos, para de esta manera participar y ser escuchados ¡Feliz día a todos y todas las niñas!

    ¡Importante!


    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio, Mis Deberes, Buenas Tareas

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje sobre la fecha en que se celebra el día del niño en Ecuador.

    Comentar


      #3
      Ósea es verdad que todos los niños niñas tengan su día pero la cosa es que quien
      ​va a remplazar a los niños que murieron en las guerras nadie entonces es bueno dar un día al año en honra a los niños muertos en las guerras

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X