Cronograma Quiero Ser Maestro 5 (actualizado 2017)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cronograma Quiero Ser Maestro 5 (actualizado 2017)



    Cronograma de actividades del proceso Quiero Ser Maestro 5. Información actualizada al 2017 del proceso Quiero Ser Maestro 5.


    Introducción:

    Identificar profesionales que puedan ocupar vacantes docentes, se los ejecuta oportunamente a través del programa denominado “Quiero Ser Maestro” compuesto de dos fases; el proceso para la obtención de la calidad de elegible y el concurso de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. El proceso QSM5 esta enfocado hacia la educación especial, inglés, bachillerato técnico y lenguas ancestrales.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Cronograma Quiero Ser Maestro 5:

    Se comunica a todos los aspirantes a maestro que deseen formar parte del Magisterio de Ecuador, el cronograma de actividades previstas durante este año. Recuerde que el cronograma del proceso al concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 5, se encuentra constantemente en actualización. Permanezca atento a las novedades en nuestras redes sociales.

    • Reapertura de inscripciones de aspirantes para convertirse en candidatos elegibles
      • Detalles: Los aspirantes tendrán que inscribirse y registrar o actualizar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) en la sección denominada "Elegibilidad".
      • Fechas: del 19 al 31 de mayo 2016.
    • Evaluación de pruebas psicométricas de Razonamiento
      • Detalles: El resultado del componente de la prueba de razonamiento se aprobará con un puntaje mínimo del setenta por ciento (70%) de la nota total.
      • Fechas: del 26 al 30 de julio 2016
    • Evaluación de pruebas psicométricas de Personalidad
      • Detalles: El resultado del componente de la prueba de personalidad será valorado corno "adecuado" o "no adecuado".
      • Fechas: entre el 2 y el 9 de agosto 2016
    • Declaratoria de Idoneidad
    • Evaluación de pruebas de Conocimientos Específicos
      • Detalles: Los aspirantes 'idóneos" serán convocados a rendir las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos le cual se aprobará con un pontaje mínimo del setenta por ciento (70%) de la nota total.
      • Fechas: septiembre 2016
    • Declaratoria de Elegibilidad (Publicación de resultados)
      • Detalles: Los aspirantes que obtengan los resultados mínimos señalados anteriormente se convertirán en candidatos elegibles y podrán Inscribirse en los concursos públicos de méritos y oposición.
      • Fechas: septiembre 2016


    Preguntas frecuentes:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 en una ventana nueva.
    Descargar documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 5 (en .pdf)

    Información proporcionada por Ministerio de Educación http://sime.educacion.gob.ec

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el cronograma Quiero Ser Maestro.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor necesito saber cuando convocan a Quiero ser Maestro 6, gracias.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches soy elegible como me.inscribo al concurso de méritos y oposición.... Por favor

    #3
    Por favor en el cronograma dice que las pruebas comienzan en julio 2016 y hoy es día 9 y aún no informan lugar y hora, si son tan amables de aclarar, gracias.

    Comentar


      #4
      A qué sitio comunican sobre el lugar, hora de las pruebas para quiero ser maestro 5, por favor que sea al correo personal, registrado en el ministerio.

      Comentar


        #5
        buenas noches para actualizar datos de maestro5 como hago a que pagina entro

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          En la pagina del sime

        #6
        Buenas noches me han enviado mensaje al celu para acceder a revisar cuando, donde, a que hora me toca rendir la prueba de personalidad y no ingresar que puedo hacer

        Comentar


          #7
          hola para dar las pruebas de razonamiento se tubo muchos incovenientes por el motivo que se le daba clip a la pregunta y se pasaban 2 o 3 y asi hasta unas 10 preguntas y no fue posible contestar ya que no habia la posibilidad de regresar para poder contestar y quisiera saber que se puede hacer mi numero de cel es 0969425640

          Comentar


            #8
            No puedo recuperar mi contraseña de qsm5 a lo que solicito recuperar contraseña digito mi correo me indica que se enviara al correo y no me llega la nueva contraseña..ayudenme que puedo hacer.

            Comentar


              #9
              Estimados buenas tengo una consulta llego a mi numero celular un mensaje de texto indicándome que no obtuvo la calidad de idóneo si indica que la nota minina es 700 y yo saque en puntaje 750 favor aclararme la duda muchas gracias

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Buenas noches, mi caso es igual al anterior. Si luego de la prueba de personalidad me convocan a la de razonamiento, entiendo que es porque la anterior fue aprobada. En la de razonamiento obtuve 883 y también recibí hoy el mismo mensaje....!!!

                Creo que aquí cabe una explicación porque quienes estamos en el proceso ponemos lo mejor de nosotros para prepararnos y cumplir y de pronto vemos que poco sirvió el esfuerzo realizado.

              #10
              Buenos días también di la prueba de razonamiento y saque una nota alta,serían tan amables de despejar mi inquietud.

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                La prueba de razonamiento y personalidad son diferentes hay personas que tienen 1000 en la prueba de razonamiento y si en la personalidad no son adecuados, el resultado que obtienen es NO IDONEO

            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X