Guía de inscripción para ser Agente Municipal de Tránsito de Riobamba.
El Municipio de Riobamba en uso de sus atribuciones convoca a la ciudadanía en general, a participar del Concurso de Agentes Civiles de Tránsito. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad vial para peatones y conductores de la ciudad, a través de la mediación del talento humano propio.
Requisitos para ser agente de tránsito
Las personas interesadas en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para respaldo de los requisitos, es necesario presentar la documentación completa, que incluye: hoja de vida con documentos que respalden la información; copia de cédula y certificado de votación; fotos a color actualizadas tamaño carnet, 6 de frente y 2 de perfil; título de bachiller emitido por la página web del Ministerio de Educación; declaración juramentada de no tener proceso administrativo en el sector público; certificado de no estar involucrado en juicio penal durante los 3 últimos años; certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público emitido por la página web del Ministerio de Trabajo; 3 certificados de honorabilidad y buena conducta, hasta de 3 años anteriores; autorización para toma de exámenes médicos; acta de aceptación de sanción disciplinaria; acta de aceptación de riesgos; y documento de aceptación para participar en el proceso de selección de Agentes Civiles. Los últimos 5 documentos, se pueden descargar aquí:
Fuente: La Prensa, Municipio de Riobamba, www.riobamba.gob.ec

El Municipio de Riobamba en uso de sus atribuciones convoca a la ciudadanía en general, a participar del Concurso de Agentes Civiles de Tránsito. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad vial para peatones y conductores de la ciudad, a través de la mediación del talento humano propio.
Requisitos para ser agente de tránsito
Las personas interesadas en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ecuatoriano de nacimiento
- Tener entre 18 y 25 años de edad
- Ser bachiller
- Medir mínimo 1.65 cm de estatura en caso de hombres, y 1.58 en caso de mujeres
- Residir en Riobamba, al menos desde los 3 últimos años
- No estar involucrado en un juicio penal
- No haber sido destituido por acciones indebidas en el sector público
- Tener buena conducta
- Aprobar los exámenes médicos, psicológicos, académicos, de aptitudes físicas y entrevista personal que constan en el proceso de selección de los agentes.


Para respaldo de los requisitos, es necesario presentar la documentación completa, que incluye: hoja de vida con documentos que respalden la información; copia de cédula y certificado de votación; fotos a color actualizadas tamaño carnet, 6 de frente y 2 de perfil; título de bachiller emitido por la página web del Ministerio de Educación; declaración juramentada de no tener proceso administrativo en el sector público; certificado de no estar involucrado en juicio penal durante los 3 últimos años; certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público emitido por la página web del Ministerio de Trabajo; 3 certificados de honorabilidad y buena conducta, hasta de 3 años anteriores; autorización para toma de exámenes médicos; acta de aceptación de sanción disciplinaria; acta de aceptación de riesgos; y documento de aceptación para participar en el proceso de selección de Agentes Civiles. Los últimos 5 documentos, se pueden descargar aquí:
- Ver pdf - Certificado de honorabilidad
- Ver pdf - Autorización para exámenes médicos
- Ver pdf - Acta de aceptación en caso de expulsión
- Ver pdf - Acta de aceptación de riesgos
- Ver pdf - Acta de declaración de aceptación

Fuente: La Prensa, Municipio de Riobamba, www.riobamba.gob.ec
Comentar