Los jóvenes lideran el Congreso Provida:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Los jóvenes lideran el Congreso Provida

    Los jóvenes lideran el Congreso Provida



    Los protagonistas fueron ellos: los jóvenes. En un salón atiborrado de espectadores, la edad de la mayoría de los asistentes oscilaba entre los 15 y 25 años. Tomaron nota y actualizaron sus cuentas de redes sociales con cada frase que a manera de sentencia pronunciaban los conferencistas del VI Congreso Mundial Provida que se desarrolla en Guayaquil.
    En el segundo día del encuentro, que termina hoy, los conferencistas se centraron en motivar a los participantes a que decidan ser más activos en la lucha contra el aborto, en restaurar la familia y en exigir más de los políticos. A primera hora, el evento se abrió con un panel liderado por Jorge Scala, quien desde Argentina aportó con las estrategias tras la ideología de género. Mario Rojas habló sobre los desafíos de la familia en América Latina.
    En los exteriores del Salón de los Presidentes, del Centro de Convenciones de Guayaquil, la organización colocó un muro en el que los asistentes dejaron dibujos o mensajes en defensa de la vida. Algunos estamparon la palma de sus manos pintadas. Otros prefirieron usar tizas para escribir hasta sobre el suelo.
    También se colocaron diversas mesas de información en la que algunas organizaciones explicaban el trabajo en contra del aborto.
    A media mañana, la parte central del encuentro estuvo protagonizada por el estadounidense StevenMosher, un científico social que se convirtió al catolicismo, luego de constatar las prácticas de métodos de control de la población enChina. Justamente su tema de exposición fue "El mito de la sobrepoblación".
    "Algunos pensadores del desarrollo sostenible hablan de la reducción de la población como medida para controlar el impacto sobre el medio ambiente", dijo Mosher, mientras el auditorio consultaba sus inquietudes. Al final de la intervención hubo un breve intercambio de preguntas con el científico.
    Carlos Beltramo, de la Universidad de Navarra, fue más directo. Habló de una participación más activa de los provida y del poder que tienen los ciudadanos para exigir o presionar a los políticos (ver subnota).
    El mexicano Fernando Pliego, profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en cambio enfocó su participación a las modificaciones que ha sufrido la familia, en diversas naciones, en las últimas dos décadas.
    El cantante Daniel Betancourth intervino luego de la primera sesión del día, para interpretar la canción "Nos mueve la vida".
    El español Ignacio Arsuaga, quien abrió la noche del viernes el congreso, aportó ideas y estrategias sobre cómo comunicar el mensaje provida. El mismo día, el brasileño Felipe Nery compartió cómo en su país se ha reducido el número de abortos mediante campañas y explicó que según varios estudios la opción del aborto no contribuye a disminuir la sobrepoblación, calificando como mito a esta creencia.
    El VI Congreso Mundial Provida se cierra hoy con el anuncio de las conclusiones a cargo de Sonia María Crespo.
    "Si el político no siente presión no hace nada"
    Carlos Beltramo, filósofo investigador de la Universidad de Navarra (España), orientó a los asistentes a actuar de manera más decidida. "Somos mansos o somos mensos. Debemos hacer líos", dijo antes de poner como ejemplo al papa Francisco.
    Para él, los grupos se equivocan al creer que los políticos se guían por el pensamiento de la mayoría. "El político no suele aceptar que se lo eduque, pero si el político no siente presión no hace nada", manifestó.
    VOCES
    Lo importante de este congreso es que puedo aprender más. Uno no puede defender lo que no conoce. Es esencial aprender cómo defender la vida en contra de la cultura de la muerte. Los jóvenes, especialmente, debemos saber ante qué nos encontramos'. Amanda Moreira Estudiante, 24 años
    Es interesante porque le permite a los jóvenes saber que no todo lo que se nos brinda en la sociedad es bueno. Saber que tras los anticonceptivos hay mucho más que el no tener más hijos. Hay que pensar muy bien en la aparente libertad que se nos ofrece'. Natali Coloma Estudiante, 26 años
    Lo nuevo que he escuchado es que son perfectamente compatibles la mentalidad medioambientalista y la que está a favor de defender la vida. No es la sobrepoblación la que afecta al mundo, sino la cultura. La clave es el amor de la familia'. Marisela Ramírez Estudiante, 26 años


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X