Temblor en Quito (Lunes 8 de Agosto 2016)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Temblor en Quito (Lunes 8 de Agosto 2016)



    Detalles del fuerte temblor que tuvo lugar el Lunes 8 de Agosto 2016 en Quito.
    Según datos oficiales del Instituto Geofísico del Ecuador, a las 23:23 (hora local) se presentó un sismo de magnitud 4.7 con profundidad de 7,3 km con epicentro en la parroquia de Puembo, provincia de Pichincha. El alcalde Mauricio Rodas, junto al COE cantonal informaron que se realizaron tareas de evaluación de su intensidad y efectos, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Se reportaron cortes de energía en Tumbaco y Cumbayá; así como daños materiales leves en viviendas del norte de la capital.

    No existen mayores repercusiones en el Distrito Metropolitano tras el sismo de 4,7 de magnitud. La única familia trasladada a albergues se encontraba en su domicilio, en la Ciudadela México, en el sur. Su techo colapsó por lo que fueron trasladados al albergue Eloy Alfaro. Sin embargo, todos los albergues distribuidos en el Distrito están abiertos y atendiendo a los ciudadanos que los necesiten.

    Hasta el momento solamente hay dos personas que presentar heridas leves debido a este sismo y fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Toda la infraestructura vial del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran en buen estado: calles, puentes, intercambiadores y túneles.

    El Aeropuerto Mariscal Sucre funciona con normalidad y todos los servicios básicos también. Solamente en cinco sectores de Quito: Iñaquito, Tumbaco, San Juan de Calderón, Tola baja y Puembo han tenido cortes de luz. Este servicio fue restablecido en la mayoría de los lugares.

    Hasta el momento se ha registrado una réplica de magnitud 2.4 a 8km de profundidad, ocurrida a las 23h53. El Instituto Geofísico continuará informando en tanto se tenga mayor información.



    En redes sociales, empiezan a circular las primeras imágenes de la magnitud del sismo que irrumpió la noche quiteña, este lunes 8 de agosto:





    Noticias de última hora: ¡actualizado!



    Recuerde que ante el sismo registrado, por favor mantener la calma e informarse únicamente por fuentes oficiales. No se deje llevar por rumores los sismos son impredecibles, por lo tanto debemos estar preparados.

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el temblor de HOY en Quito.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Esos medios de comunicacion ningun canal no informan x esa maldita ley de comunicacion nadie quiere comunicar hasta cuando por Dios que se acabe este gobierno

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Gracias a Dios todos bien despues de ese fuerte temblor señores gracias a esa ley los medios de comunicacion no alteran la informacion y gracias a este gobierno tenemos dignidad y ojala nunca se terminara este gobierno o quieren regresar a que nos gobiernen los de siempre sean sensatos , correctos

    #3
    Solamente tener tranquilidad y estar en paz con todos darnos cuenta que pudo ser peor

    Comentar


      #4
      Los sismos son impredecibles sucede a cualquier hora ay que guardar mucha calma y orar por todo el Ecuador

      Comentar


        #5
        Por es sector de San Rafael en el valle de los chillos se sintió fuertemente ....pero al parecer no hay tragedias por el momento

        Comentar


          #6
          Estuvo fuerte, pero no nos amarguemos mas dando importancia a lo que digan los sumisos del Dictador, las palabras son las mismitas de su patrón.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            En Pomasqui se sintió bastante fuerte, causó mucha alarma entre todos los moradores del sector. Estamos pendientes de futuras réplicas y creo que preparados.

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Bien dicho!!!!

          #7
          No hay nada que hacer con el poder de DIOS que es supremo, no nos queda màs que ya aplicar las medidas preventivas que nuestras autoridades nos asesoran. por otro lado dejemos de lado las pasiones polìticas, respeten el turno.... ya tuvieron su oportunidad y ...

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X