Biografía de Lenín Moreno (Resumen):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Biografía de Lenín Moreno (Resumen)

    Resumen de la biografía de Lenín Moreno, su vida, obras, reconocimientos. Biografía de Lenín Voltaire Moreno Garcés.


    Lenín Voltaire Moreno Garcés nació el 19 de marzo de 1953, en el seno de una familia de clase media radicada en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana. Es hijo de Lilian Garcés y el profesor Servio Moreno.

    Voltaire como le decían sus familiares y amigos, se mudó a Quito cuando tenía 3 años. Sus estudios primarios los cursó en la escuela fiscal Eloy Alfaro, era bromista y juguetón. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional Mejía, entidad donde permaneció hasta el quinto curso.


    En 1971 se graduó en el Colegio Benalcazar. Sus amigos lo recuerdan como un adolescente jovial, preocupado por la seguridad y el buen trato a la gente. Gustaba pasar el tiempo con sus amigos y practicar deporte como el fútbol, básquetbol, tenis y natación.

    Moreno, hincha apasionado del Aucas pudo ser médico, estudió los 4 primeros años de medicina en la Universidad Central del Ecuador, pero terminó dándose cuenta que no tenía vocación de médico. Posteriormente estudió psicología en la misma universidad pero únicamente cursó hasta tercer año. Se decidió entonces por la administración pública. Obtuvo el título de licenciado en administración pública graduándose como el mejor egresado de la facultad.


    A Rocío Gonzáles, amor de su vida, la conoció en una fiesta, luego de un noviazgo de más de un año terminaron contrayendo matrimonio. Rocío ha sido su compañera y pilar en los momentos más duros. “Una mujer leal” como él destaca. Esta pareja a procreado tres hijas Irina, Cristina y Carina, quienes califican a Lenín como un padre modelo y un esposo ejemplar. Moreno tiene un caracter alegre, risueño, soñador y extremádamente puntual. Es seguidor del canto de Joan Manuel Serrat.

    En enero de 1998, la vida de Lenín cambió radicalmente. Tras un asalto con un disparo a quemarropa, perdió la movilidad de sus piernas. Después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.



    Mantuvo una férrea lucha por vivir, lo que le llevo a estudiar profundamente el humor y a los humoristas, eso le inspiró a escribir 10 libros, llenos de historias y motivación para la vida y el trabajo; entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”, “Los Mejores Chistes del Mundo”, “Humor de los Famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no Ecológicos”..

    Su interés por ayudar a personas con capacidades especiales lo llevó a vincularse al mundo de la política convirtiéndose en el binomio de Rafael Correa. El talento y carisma de ambos les permitió ganar las elecciones del 2006.

    Biografía resumida en video:


    Reconocimientos:

    Por su enorme solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad ha recibido varios reconocimientos: Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia, Maestría Honoris Causa, por parte de Business School de España.

    Así como las condecoraciones “Fray Jodoco Ricke”, por parte de la iglesia ecuatoriana, la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, Orden Antonio José Irisarri y la Orden Mérito a la Democracia, entregados por los gobiernos de Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente.

    Publicaciones:
    1. Filosofía para la Vida y el Trabajo
    2. Teoría y Práctica del Humor
    3. Ser Feliz es Fácil y Divertido
    4. Los Mejores Chistes del Mundo
    5. Humor de los Famosos
    6. Trompabulario
    7. Ríase no sea enfermo
    8. Cuentos no Ecológicos
    Frases:
    • “Para amar a los demás, primero debo amarme a mí mismo. Un ser satisfecho consigo mismo, es una persona orgullosa de su pasado, satisfecha con el presente y con mucha fe en el futuro”
    • “Con el humor podemos lograr una cultura de tolerancia, diálogo y acuerdos mínimos que todo el mundo pregona, pero nadie o casi nadie cumple”
    • “Los ángeles pueden volar porque no se toman muy en serio, mientras a nosotros nos vuelve pesados el pensar que somos importantes”
    • “La discapacidad no es incapacidad”. “La sonrisa de un recién nacido es el primer gesto de solidaridad de un ser humano”
    Obras:

    Como vicepresidente de Ecuador en el periodo 2007-2013, Lenín Moreno impulsó la atención a personas con discapacidad mediante los programas Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara, Ecuador sin Barreras y Sonríe somos gente amable.

    Experiencia profesional:
    1. Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad
    2. 46° Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador 2007 – 2013
    3. Vicepresidente de Alianza PAIS 2010 hasta la actualidad
    4. Director Nacional de Discapacidades 1997 – 1999
    5. Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo 1997 – 1999
    6. Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Pichincha 1996 – 1997
    7. Director Administrativo Ministerio de Gobierno 1986 – 1992
    8. Director OMC Publigerencia Andina 1985 – 1986
    9. Gerente comercialización Zitro 1982 – 1984
    10. Gerente de venta Satho 1976 – 1978
    11. Director Centro de Formación Profesional Continental
    Pago de impuestos:


    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, SRI

    Temas relacionados:



    Compartir información:





    Compartir en Facebook Reacciones
    Síguenos en redes sociales:








  • #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre nuestra biografía de Lenín Moreno.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      leyendo la biografia de Lenin Moreno y comparando con todo lo que ha trabajado para los demas considero que es un ser extraordinario que Dios le bendiga siempre

      Esmeralda Cdena

  • #3
    lo malo que alguien no se quien se esta asiendo pasar por LENIN MORENO en facebook.y asta fotos de el a puesto y comenterios.

    Comentar


    • #4
      Mi total apoyo para Lenín Moreno, creo que es la mejor opción electoral por el momento. El resto de candidatos nos llevarían al pasado, que lamentablemente muchos han olvidado.

      Comentar


      • #5
        Lennin Moreno presidente no hay otra mejor opcion.!viva Dios !!!!! Forever......

        Comentar


        • #6
          Para Lograr. El exito de su gestion debe Priorizar la Agricultura y Agro industria, optando. Sin temor la aplicacion de PLAN TIERRA, Optimiando los acuerdos Internacionales con Europa y Medio Oriente, y El Oriente AsIatico, Existe un Macro Proyecto en Agricultuura, si Existe. Interes Llamerl. Al 0992190179

          Comentar


          • #7
            Creo que los que hablan de alza manos y borregos del movimiento alianza pais y acusan de corrupcion, deben reflexionar pero sobre todo investigar y documentarse para probar. Que tal si les decimos son borregos y difusores de los medios de comunicacion que estan siempre difundiendo noticias falsas es decir calumnias que lanzan y no pueden probar porque lo hacen malintencionadamente pero muchas veces estrategicamente para que ingenuos como el pueblo crean y queden con esa percepcion y para que caiga este gobierno y ahora para manipular a que voten por sus candidatos que los representan o son dueños no visibilizados ante la ley. Recordemos la historia y confiemos que el presente ya es mejor nunca antes hemos tenido lo que hoy es ECUADOR. Autoestima, interculturalidad, inclusion no discriminacion, educacion gratuita en todos los niveles, , carreteras muy buenas, hidroelectricas, hospitales, escuelas del milenio, mas y mejores universidades, organismos locales atendidos, el tren y el turismo, la seguridad ciudadana ECU911, más medicos, proteccion del trabajador y del hogar, son muchas muchas cosas,no mas huelgas, jubilaciones buenas y puntuales (Los que no han podido jubilarse no ha sido por culpa del gobierno mas bien por lo mismo, manipulacion de la informacion por el entonces MPD que hablaban que el gobierno estaba despidiendo por decreto a personal y ahora si vino la crisis del petroleo y la apreciacion del dolar deben esperar) En el supuesto no consentido que ganara las elecciones los de la oposiciom tambien van a ir bien servidos con todo lo que se ha hecho preparados para enfrentar cualquier evento por mas duro que sea. Hasta las deudas habria el respaldo de tantas obras con que pagar, no se han llevado fuera del pais estan aqui y son nuestras las obras, pero no los dejariamos que nuevamente se roben pagando miserias privatizandolos. El hombre de pueblo vive mejor, y si quiere seguir viviendo mejor no debe caer en el juego de estos avivatos de la oposicion y sus medios de comunicacion, seamos mas inteligentes creer en los que han hecho obras y no en estos miserables de corazon que nos quieren confundir.

            Comentar


            • #8
              Una sola vuelta Lenin Moreno y Glass!!! es la mejor opción.. Dios los bendiga...

              Comentar


              • #9
                #fortalezadelapaz unida al cambio con Lenin

                Comentar


                • #10
                  Ni de broma para presidente basta de corrupción

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x


                  Trabajando...
                  X