Propuestas Fundamentales de Iván Espinel - Fuerza Compromiso Social:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Propuestas Fundamentales de Iván Espinel - Fuerza Compromiso Social

    Conozca en detalle el plan de gobierno del binomio Iván Espinel - Doris Quiroz.
    Debemos considerar que ser elegido para gobernar es aceptar el mandato de los ciudadanos y representarlos sin exclusión, basado en el interés público habiendo determinado estándares de bienestar colectivo, manteniendo el desarrollo de la sociedad y elevando la calidad de vida de cada habitante del Ecuador. Debe asentarse la participación e inclusión, debe elevarse la calidad en el desarrollo y que este se mantenga a largo plazo, además de garantizar todos los derechos ciudadanos. Dado que se asume un mandato, deberla recogerse los puntos esenciales que la sociedad considera como importantes para mantener un estilo de vida digno, es así que a continuación se plantea un proceso simple pero profundo que recoge de todos los sectores lo principal, lo necesario y sobretodo incluyente.

    En resumen:
    1. Eliminación del dinero electrónico. Se suprime este sistema por ser considerado insuficiente en sostenibilidad para el Banco Central, pues a la entidad le implica una mayor importación de dólares e incremento de la deuda externa.
    2. Reformas al uso del Bono de Desarrollo. Se mantendrá el monto actual del bono, pero se reformará la funcionalidad de las transferencias monetarias para generar empleo y producción. Con este sistema el beneficiario podrá crear su propio modelo de ingreso económico con actividades que se desarrollen según sus capacidades.
    3. Inserción laboral a beneficiados del Bono. Con el objetivo de lograr que los beneficiados del Bono de Desarrollo Humano sean autosuficientes, se implementará un programa que contará con capacitación por parte del Estado, para reinsertarlos al porcentaje considerado del mercado laboral público y privado.
    4. Disminución de la tasa de desempleo 1% al año. Con el objetivo de reducir 1% la tasa de desempleo en forma anual, se realizará una reinserción laboral a personas mayores de 45 años al mercado laboral privado con incentivos otorgados por el Estado, como disminuir a 2 puntos el impuesto a la Renta por 2 años. Esto se establecerá a empresas que tengan mínimo 4 integrantes de estos grupos en su nómina.
    5. Disminución de 1 a 2 años el bachillerato. Se disminuirán los años de estudio durante el bachillerato para que el joven estudiante pueda acceder a carreras técnicas con mayor antelación. Gracias a esto se potenciarán institutos técnicos superiores para el acceso a carreras técnicas a corto plazo.
    6. Salud contará con el 0.5% del PIB. Se destinará el 0.5% del PIB para investigación médica científica. Además se impulsarán instituciones especializadas en el control de brotes epidémicos por región. Se implementará la medicina intradomiciliaria para la atención de personas con enfermedades catastróficas y capacidades especiales.
    7. Se reducirá el porcentaje de firmas para participación política. No se exigirá una estructura nacional como movimiento o partido político para la participación electoral, por lo que se reducirá el número de firmas al 0,8 del padrón electoral.
    8. Reducción de impuestos y eliminación de salvaguardias. Los impuestos director como el impuesto a la renta se reducirán en un 0,3% cada año. El IVA se reducirá en 1% por todos los 4 años. Se elimina el Impuesto a la Salida de Divisas. También se eliminarán las salvaguardias, en particular las de importación de materias primas para la exportación. Se reducirán los aranceles en un 0,32% durante este período gubernamental.
    9. Reducción de adquisición de bienes del sistema público. Con el objetivo de disminuir el 0,20% del presupuesto designado a las entidades públicas para adquisición de bienes y servicios, se reducirá este aporte a entidades públicas que posean ingresos mayores a $20 millones.
    10. Reducción del sector informal. De acuerdo a este proyecto, se busca bajar el 39% del PIB que representa el sector informal. Con una apertura tributaria se logrará que los agentes de la economía informal pasen al mercado formal para que cuenten con mayores beneficios empresariales.
    11. Conservación a relaciones comerciales con China. Continuarán manteniendo las relaciones comerciales con China por el aporte financiero que ha destinado los últimos años a proyectos hidroeléctricos e infraestructura.
    12. Suspensión de Refinería del Pacífico. Se cancela el proyecto de la Refinería del Pacífico por el exagerado valor que significa para la economía ecuatoriana.
    13. Creación de institución financiera para el agro. Para mejorar la productividad de los recursos naturales, se incentivará la Agroindustria creando una institución financiera destinada solamente a este sector, con asesoría técnica especializada.
    14. Empleo remunerado para reos. El plan de seguridad contempla un proyecto de centros de rehabilitación productivos, donde el reo deberá ser empleado por empresas y su remuneración se destinará a su familia.
    15. Pena de Muerte. Se sugiere la pena de muerte a casos de pederastia y asesinato, con aprobación de la ciudadanía a través de una Consulta Popular.
    16. Acceso a carreras universitarias sin examen ENES. La apertura a la selección de carreras universitarias se establecerá por medio de un test psicológico, sin el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
    Plan de Gobierno 2017 - 2021 (.pdf)



    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Comentarios?

    ↓↓↓ Déjanos tu mensaje sobre las propuestas de campaña de Iván Espinel

    Comentar


    • #3
      Por favor necesito el objetivo general de su campaña , y propuestas Gracias.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X