Decreto sobre Contratos Ocasionales 2018 - Ministerio de Trabajo Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Decreto sobre Contratos Ocasionales 2018 - Ministerio de Trabajo Ecuador



    Revise la resolución laboral emitida por el Ministerio de Trabajo sobre los contratos ocasionales para este 2018 y 2019.

    El Ministerio del Trabajo dispuso a todas las instituciones públicas la terminación de los contratos ocasionales en el sector público, bajo el cual laboran unos 70 mil servidores. Ninguna entidad pública podrá superar el plazo de doce meses máximo de los contratos de servicios ocasionales.

    Mediante una circular, con fecha 25 de junio de 2018, el Ministerio de Trabajo de Ecuador indica a las direcciones de Talento Humano de las instituciones públicas que... "se prohíben nuevas contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales (...) hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019".

    Se exceptúa de la aplicación de las directrices emitida en este oficio, los contratos de servicios ocasionales correspondientes a proyectos de inversión que se presenten en el país. Para aquellos contratos que terminan en diciembre, el titular del Ministerio de Trabajo recalcó que, si amerita que se renueve la contratación, se hará un nombramiento provisional.

    Es así que de los 70.000 ciudadanos que trabajan bajo contrato de servicios ocasionales, unos 30.000 deberán ir obligatoriamente a concursos para regularizar su situación. Las plazas de los otros 40.000 servidores públicos serán analizados por cada institución para saber si se requiere o no su renovación.

    Para cumplir con la disposición, los ministerios ya cuentan con un cronograma de actividades para la ejecución de los concursos, que se prevé inicien el próximo mes. Hasta diciembre se espera tener un 60% de los concursos concluidos.

    Disposición oficial sobre contratos ocasionales



    Fuente: Ministerio de Trabajo, Ciudad Colorada, www. trabajo.gob.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X