Sacar record polical por Internet

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Sacar record polical por Internet






    ¿Qué es el record policial?

    Es el certificado de antecedentes personales o anteriormente conocido como “récord policial” (trámite administrativo), refleja las investigaciones y procesos civiles, penales, laborales, de familia, alimentos, etc., que pueda tener una persona, así como las medidas cautelares que en su contra se han dictado; mientras que el certificado de antecedentes penales (trámite judicial), es el historial de procedimientos que se han seguido en vía penal, en la que constan indagaciones, instrucciones y sentencias.

    El presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto Nº 1166, dispuso el pasado 17 de mayo, que se elimine la especie valorada del certificado de antecedentes policiales personales, conocido como récord policial, para los trámites administrativos en instituciones públicas y privadas, y se estableciera en su reemplazo el certificado de antecedentes penales.

    Como consecuencia de la importancia que han adquirido los sistemas de información y redes electrónicas en el país y el mundo, el Gobierno Nacional se encuentra impulsando en toda la administración pública la utilización de los sistemas informáticos y portales web para acceso y beneficio de las y los ciudadanos en los trámites que tengan que efectuar en las diferentes instituciones.

    El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó de la Policía Nacional del Ecuador al Ministerio del Interior. El documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo. Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.

    ¿Cómo obtener el record policial (certificado de antecedentes penales) en Internet?



    Obtén tu record policial certificado de antecedentes penales aquí:



    * Datos son proporcionados por Ministerio del Interior

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X