Consulte en línea el estado de su trámite en el Ministerio del Trabajo.
El acta de finiquito es un documento, mediante la cual el empleador y el trabajador dejan constancia legal de la terminación de las relaciones laborales previo el correspondiente pago de los haberes al Trabajador.
En este documento debe constar el detalle de los valores entregados al trabajador por concepto de liquidación, sea esta que corresponda a desahucio, despido intempestivo o renuncia voluntaria. Luego debe ser suscrito ante el inspector del trabajo, independientemente de las causas que hayan provocado la terminación.
El empleador tiene 30 días para generar el Acta de Finiquito e informar al ex-trabajador, el lugar donde se firmará el acta, la fecha, hora y número de Inspector del Trabajo para firmar este documento.
Consultar actas de finiquito en línea
El Ministerio del Trabajo pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá realizar consultas sobre el estado de este trámite. Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.
El acta de finiquito es un documento, mediante la cual el empleador y el trabajador dejan constancia legal de la terminación de las relaciones laborales previo el correspondiente pago de los haberes al Trabajador.
En este documento debe constar el detalle de los valores entregados al trabajador por concepto de liquidación, sea esta que corresponda a desahucio, despido intempestivo o renuncia voluntaria. Luego debe ser suscrito ante el inspector del trabajo, independientemente de las causas que hayan provocado la terminación.
El empleador tiene 30 días para generar el Acta de Finiquito e informar al ex-trabajador, el lugar donde se firmará el acta, la fecha, hora y número de Inspector del Trabajo para firmar este documento.
Consultar actas de finiquito en línea
El Ministerio del Trabajo pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá realizar consultas sobre el estado de este trámite. Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.
- A continuación seleccione su método de consulta: RUC/CI del ex-trabajador, nombres apellidos del ex-trabajador, RUC/CI de la empresa, nombre de la empresa, turno o acta.
- Ingrese el criterio de búsqueda solicitado y presione el botón "consultar".
- Finalmente el sistema le mostrará el número del acta y el estado del trámite, así como también: Ruc/Cedula, Nombres, Apellidos, Nº Turno, Ciudad, Fecha y Hora, Inspector, Empresa.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
Abrir herramienta de consulta en una ventana nueva
Información proporcionada por el MRL
Fuente: Ministerio del Trabajo, Wikipedia, Ecuador Legal Online
Abrir herramienta de consulta en una ventana nueva
Información proporcionada por el MRL
Comentar