Consulta de actas de finiquito en línea

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Consulta de actas de finiquito en línea

Consulte en línea el estado de su trámite en el Ministerio del Trabajo.
    El acta de finiquito es un documento, mediante la cual el empleador y el trabajador dejan constancia legal de la terminación de las relaciones laborales previo el correspondiente pago de los haberes al Trabajador.

En este documento debe constar el detalle de los valores entregados al trabajador por concepto de liquidación, sea esta que corresponda a desahucio, despido intempestivo o renuncia voluntaria. Luego debe ser suscrito ante el inspector del trabajo, independientemente de las causas que hayan provocado la terminación.

El empleador tiene 30 días para generar el Acta de Finiquito e informar al ex-trabajador, el lugar donde se firmará el acta, la fecha, hora y número de Inspector del Trabajo para firmar este documento.

Consultar actas de finiquito en línea

El Ministerio del Trabajo pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá realizar consultas sobre el estado de este trámite. Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.
    1. A continuación seleccione su método de consulta: RUC/CI del ex-trabajador, nombres apellidos del ex-trabajador, RUC/CI de la empresa, nombre de la empresa, turno o acta.
    2. Ingrese el criterio de búsqueda solicitado y presione el botón "consultar".
    3. Finalmente el sistema le mostrará el número del acta y el estado del trámite, así como también: Ruc/Cedula, Nombres, Apellidos, Nº Turno, Ciudad, Fecha y Hora, Inspector, Empresa.

Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta en una ventana nueva
    Información proporcionada por el MRL

Fuente: Ministerio del Trabajo, Wikipedia, Ecuador Legal Online

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

(Y)
      ECXELENTE PARA DISCUTIRLO A FONDO

Comentar

Quiero saber si tengo alguna liquidacion

Comentar

Quiero saber si tengo liquidacion

Comentar

Los pasos indicados no llevan a ninguna búsqueda satisfactoria. La información no me ayudó.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X