Requisitos para la Policía Nacional 2020 Ecuador (actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Requisitos para la Policía Nacional 2020 Ecuador (actualizado)

Conozca los recientes cambios para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador. Lista de nuevos requisitos para ser Policía de (cadetes y de línea)
    1. Los aspirantes deben tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos y consecutivos).
    2. No debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción.
    3. La estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157 cm
    4. Debe poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además de registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.
    5. Los aspirantes no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
    6. No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
    7. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.
    Fuente: Ministerio del Interior, www.mdi.gob.ec

Si un aspirante
    A policía nacional para oficial tiene 650 puntos si puede ingresar

Comentar

Se nesecita dar garantia para oficial

Comentar

buenas noches estimados la pregunta es si es tecnologo y no ha rendido la evaluación de la senecit q papeles debe hacer xq pregunte en el ministerio del interior y me informaron q debe tener la nota de ser bachiller

Comentar

Buenas noches si alguien puede dar información acerca de si es posible que en lugar de la nota del snna se pueda presentar documentos de estudios superiores, ya que el examen fue realizado hace varios años y ya no se encuentra en el sistema, obviamente porque el estudio superior de pesar masque una prueba del snna.

Comentar

Tengo 500 puntos en la prueba ser bachiller pero teno 5000 si me dejan ingresar sin ese requisito . Necesito saber en que institución me ayudan 0967946178

Comentar

Tengo 800 puntos en el examen ser bachiller y mi estatura es de 1.65

Puedo ingresar ? Ayudenme porfa 0939633903

Comentar

se puede ingresar con tatuajes?

Comentar

desde cuando empieza el tramite para postular año 2019 Policia Nacional

Comentar

Muy buenas noches mi pregunta es si puedo ingresar a la policia pero en la prueva del ser bachiller me saque 600 puntos eso tiene algin inconveniente al ingrasar.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X