Certificado judicial de antecedentes en línea

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Certificado judicial de antecedentes en línea



    A continuación podrá sacar mediante Internet el certificado de antecedentes judiciales.
    El Consejo de la Judicatura mediante su sitio web funcionjudicial.gob.ec ha implementado un sistema en línea (mediante Internet) para obtener el certificado judicial de antecedentes de forma ágil, rápida, segura y gratuita las 24 horas, todos los días del año. Este certificado le será de gran ayuda, por ejemplo, si necesita demostrar que no tienen juicios penales, sentencias pendientes, para postular para un trabajo o para ciertos trámites.

    A partir de 2015 no hace falta desplazarse hasta las dependencias penales de cada ciudad para presentar la solicitud firmada por un abogado, lo que significaba un ahorro para el ciudadano, en tiempo y dinero.

    En caso que la persona necesite certificar este documento para alguna gestión personal, podrá acudir a una notaría y avalar los datos del sistema, pagando únicamente el costo por concepto de copia certificada; esto aunque, se estima que el uso físico del documento se descontinúe, ya que si en una audiencia se necesita esta información, podrá ser consultada en línea.

    El mal uso del Certificado será de exclusiva responsabilidad del solicitante y/o requirente del mismo.

    Certificado de antecedentes judiciales

    Se lo puede obtener en el Sistema Informático Judicial Individual de manera gratuita siguiendo estos pasos:
    1. En la ventana de abajo acepte las normas dispuestas por el consejo de la Judicatura
    2. Seleccione el tipo de búsqueda: por cédula o pasaporte
    3. Ingrese los datos de la persona de quien se desea consultar el Certificado
    4. Click en el botón "Siguiente"
    5. Escriba el motivo de su consulta
    6. Seleccione la opción "Ver certificado"
    7. Finalmente el sistema generará un documento pdf con el certificado de antecedentes


    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre el certificado de antecedentes judiciales?

    Agrega tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X