Inscripción de nacimientos (Registro Civil)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Inscripción de nacimientos (Registro Civil)

Inscripciones de nacimiento en el Registro Civil de Ecuador

COSTOS:
    • Inscripción oportuna: Gratuita (hasta 30 días de nacido)
    • Inscripción Tardía: S 2.00 (pasado los 30 días de nacido)
    • Inscripción Tardía: $ 5.00 (pasado los 18 años)

Requisitos para la inscripción de nacimientos
    • Estadístico de Nacido Vivo INEC, sellado por la clínica u hospital más la firma sello y código del médico que atendió el parto, a excepción de aquellos profesionales que se encuentren realizando la práctica rural, sin alteraciones ni enmendadura.
    • Cédulas de ciudadanía, identidad, pasaporte, carnet de refugiado, actualizadas y vigentes de los padres (original y copia).
    • Presencia de los padres o uno de ellos en el caso de ser casados entre sí.
    • Presencia de ambos padres criando su estado civil sea soltero o diferente estado civil.
    • En caso de existir la unión de hecho presentar el documento que pruebe tal condición y la presencia de cualquiera de los dos padres.
    • En el caso de comparecer una tercera persona (abuelos, hermanos mayores de 18 años, parientes mayores de 18 años) presentar cédulas de ciudadanía de los progenitores con el estado civil casados entre sí o partida de matrimonio (en caso de ecuatorianos).
    • Se podrá inscribir a través de un mandatario, para el efecto se presentara poder especial y documento de identificación del mandatario (original y copia).
    • En el caso de padres extranjeros o matrimonio ocurrido en el exterior presentar acta de matrimonio legalizada o apostillada y de ser el caso traducida.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN TARDIAS DE NACIMIENTO (PASADO LOS 30 DIAS HASTA LOS 14 AÑOS DE EDAD)
    • Además de los requisitos generales es necesario:
    • Razón de inexistencia, otorgada por el jefe del Registro Civil Identificación y Cedulación del lugar de nacimiento.

REQUISITOS DE INSCRIPCIONES TARDÍAS DE NACIMIENTO (PASADO LOS 14 AÑOS)
    Además de los requisitos generales es necesario:
    • Razón de inexistencia otorgada el jefe del Registro Civil Identificación y Cedulación del lugar de nacimiento.
    • Certificado de estudios otorgado por el centro educativo correspondiente.

REQUISITOS DE INSCRIPCIONES TAR DÍAS DE NACIMIENTO (MAYORES DE 18 AÑOS)
    • Declaración juramentada de dos testigos ante autoridad competente, indicando el lugar y fecha de nacimiento del interesado, así como los nombres y apellidos completos y nacionalidad dolos padres.
    • Estas inscripciones se realizaran en las jefaturas de Registro Civil, Identificación y Cedulación del lugar donde se produjo el hecho o el domicilio del nacido

INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO DEL EXTERIOR

COSTOS:
    • Razón de inexistencia: $2.00
    • Resolución administrativa $4.00
    • Pago de inscripción tardía cuando el inscrito ha cumplido /8 años: $5.00

REQUISITOS
    • Resolución otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Razón de inexistencia
    • Resolución administrativa
    • Cédulas de ciudadanía actualizadas de los padres (original y copia)
    • Pago de inscripción tardía de nacimiento cuando el inscrito ha cumplido 18 años
    • Poder especial para inscribir y reconocer cuando sea realizada por una tercera persona, copia de cédula o documento de identificación criando el solicitante sea extranjero.
    • Cuando uno o ambos padres son extranjeros y desean hacer constar el estado civil entre sí, acta de matrimonio actualizada (ecuatoriana)
    • Para hacer constar el estado civil y no conste en la sentencia cuando lino o dos padres sean extranjeros, acta de matrimonio actualizada.

INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO EN CASA

Requisitos Generales Estadístico de nacido Vivo (INEC), que será llenado por el delegado del Registro Civil. Declaración Juramentada de dos testigos en el formato proporcionado por la entidad.

INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO POR ADOPCIÓN
    • Tres copias certificadas de la sentencia debidamente ejecutoriada
    • Cancelación de la primera inscripción.
    • Cédulas de ciudadania actualizadas del padre o madre ecuatoriana (original y copia)
    • Cédula de ciudadania o identidad ecuatoriana o del país de origen, pasaporte, carnet de refugiado o contraseña vigentes del padre o madre extranjera (original y copia)
    • En caso de tercera persona poder especial para inscribir o reconocer (copia de cédula o documento de identificación cuando el solicitante sea extranjero).
    • Para hacer constar el estado civil, y no conste en la sentencia cuando uno o ambos padres es extranjero, acta de matrimonio actualizada.

INSCRIPCIONES POR EXEPCIÓN
    • Cuando los padres se encuentran privados de la libertad: Además de los requisitos generales Certificado de Permanecía otorgado por el centro de rehabilitación.
    • Poder especial en el formato preimpreso entregado por el registro Civil, lleno por el o la Trabajador Social del Centro, más la huella del pulgar derecho del detenido.
    • Solicitud dirigida a la Dirección General del Registro Civil Identificación Y Cedulación, para realizar la inscripción del menor.
    • Cédula ciudadanía o identidad del solicitante (original y copia)

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

Comentar

Hola buenas noches . Quisiera saber si es cierto que hay restricción con respecto a los nombres de los recién nacidos .. Quiero ponerle al mío Kaleb. Y no se si lo cojan

Comentar

yo tengo mas omenos 29 año y no soy registrado en registro civil como puedo registrarme

Comentar

donde esta el link para descargar el formulario de recien nacido

Comentar

quiero saber si una persona que fue llevadaa registro civil en estado ebriedad realiazar un reconocimiento de un menor ,amenazadopor el conviviente de una señora madre del menor hoy no recuerda si firmo o no ,los documetos del registro no son fidedino se pretan para dudar su leglidad , se puede anular este acto''.

Comentar

Como se hace para registrar a un tatarabuelo que nació en 1885, antes de que exista registro civil. Tenemos el acta de bautizo legalizada

Comentar

Hola mi esposo esta en el extranjero ...puedo inscribirle a mi hija con la partida de matrimonio de los 2 porqur no tengo la cedula de el pero si esta de acuerdo el y yo.....

Comentar

Hola yo tengo 20 años y lleno mi nombre toda mi vida y ahora q se me perdioi cedula me di en q tengo doble inscripcion y q se debe anular la q durante 20 años la tengo no quiero perder mi idemtidad segunda la de 20 años y mi padre q me inscribio solo lo izo y nunca mas lo he vuelto a ver q puedo hacer

Comentar

Cuanto me cuesta la multa para incrivirla a mi bbe k tiene un año

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X