Consultar si soy Miembro de Mesa Electoral 2021 - CNE Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar si soy Miembro de Mesa Electoral 2021 - CNE Ecuador



    Aquí podrá consultar en línea (por Internet) si es miembro de mesa receptora del voto para los comicios de Ecuador en 2021.
    Mediante un sorteo automatizado el Consejo Nacional Electoral CNE escogió a los ciudadanos que conformarán las mesas receptoras del voto a nivel nacional para las elecciones de 2021. Cada Junta Electoral estará integrada por tres vocales titulares, tres suplentes y un secretario.

    Si una persona es designada como integrante de la junta receptora del voto, al momento de ingresar los datos se le notificará en ese momento si es un vocal o suplente. En caso de no ser MJRV, la información desplegada será solamente sobre el lugar de votación.

    Consultar si soy Miembro de Mesa Electoral 2021


    Consultar si soy miembro de mesa electoral:

    Siga estos pasos para realizar la consulta:
    1. En el siguiente formulario, ingrese los datos solicitados:
      • Nombres y apellidos
      • Número de cédula.
    2. Escriba el código de seguridad que muestra la pantalla
    3. Presione el botón "Consultar".
    4. Al realizar la consulta se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde se deberá ejercer el voto.
    5. El sistema te informará si eres vocal de mesa electoral, el número de tu mesa de votación, el local donde te corresponderá ir a votar y la dirección donde se ubica. Recuerde que quienes fueron elegidos presidentes de mesa, titulares y suplentes deberán estar antes de las 07:00 el día de las votaciones

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por CNE
    www.cne.gob.ec
    Abrir sistema de consulta del lugar donde debo votar en una ventana nueva



    Nota: Debido al gran número de ciudadanos consultando simultáneamente si es miembro de mesa electoral; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de datos electorales.

    La instrucción a los miembros de las JRV se centrará en las tareas que deberán afrontar durante el día de las elecciones. Esto es: entrega de papeletas de votación, sufragio y entrega del certificado de votación, para luego centrarse en el conteo de las papeletas, contabilización de resultados y la entrega de esa información para que los datos sean computados.

    Recuerde que este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas que no asistan, deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa.

    ¿Cómo se eligen los miembros de mesa?

    Según el reglamento de selección, se tomaron en cuenta ocho criterios para la selección de los miembros de las JRV:
    1. Primero, estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del sistema de educación superior (75%).
    2. Segundo, empleados privados que cuenten con título profesional (2%).
    3. Tercero, servidores públicos con título profesional (8%).
    4. Cuarto, empleados privados bachilleres (4%).
    5. La quinta categoría corresponde a servidores públicos bachilleres (3%).
    6. La sexta categoría es de estudiantes de bachillerato de colegios urbanos y rurales (no podrán ser presidentes ni secretarios) (2%).
    7. En la séptima están ciudadanas y ciudadanos residentes en zonas rurales que pertenezcan a asociaciones comunitarias, comités promejoras, juntas de agua y otras de carácter comunitario, legalmente constituidas (4%).
    8. Finalmente, en la octava categoría estuvieron ciudadanas y ciudadanos del registro electoral de la respectiva jurisdicción (2%).
    ¿Cuáles son las tareas de un miembro de mesa electoral?

    A la mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio. La designación como miembro de mesa para un proceso electoral, no supone la continuidad de la designación para el siguiente proceso electoral, aunque al tratarse de un sorteo, puede ser designado nuevamente miembro en procesos electorales posteriores.

    Los miembros de mesa electoral, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de la mesa de sufragio a las 7:00 a.m., para que firmen la hoja de asistencia y el acta de instalación. De estar los titulares presentes, ellos asumen la conducción de la mesa, y son los primeros en sufragar. Luego, los suplentes también cumplen con votar y se retiran. En caso no estén los titulares completos, los suplentes asumen el cargo que corresponde según el orden.

    Otros métodos para saber si soy miembro de mesas receptoras del voto:

    Si usted ha sido elegido, será notificado en la planilla de servicios básicos, mensajes de celulares y call center; además recibirá el cronograma de capacitaciones y el lugar donde deban acudir para ser instruido.

    ¿Qué beneficios tiene los miembros de mesas?

    Los vocales designados por el CNE, siempre que desempeñen sus funciones como tales durante la jornada electoral, tienen derecho a $20 dólares, además podrán... +info

    ¿Qué pasa si soy miembro de mesa electoral y no me presento?

    Los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto y que no asistan a cumplir sus funciones en las próximas Elecciones, tendrán una multa del 15% del salario básico unificado. A esto se le adiciona 10% si el ciudadano además no cumple la obligación constitucional del votar.

    ¿Qué funciones tiene un miembro de mesa electoral?
    1. Levantar las actas de instalación y de escrutinios;
    2. Entregar al elector las papeletas y el certificado de votación;
    3. Efectuar los escrutinios, una vez concluido el sufragio;
    4. Remitir a la Junta Provincial Electoral las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, con la protección de la Fuerza Pública;
    5. Entregar al Coordinador Electoral el segundo ejemplar del acta de escrutinio de cada dignidad, en sobres debidamente sellados y firmados por el Presidente y Secretario;
    6. Fijar el tercer ejemplar del acta de escrutinios en un lugar visible donde funcionó la Junta Receptora del Voto;
    7. Cuidar que las actas de instalación y de escrutinios lleven las firmas del Presidente y del Secretario; así como los sobres que contengan dichas actas y los paquetes de los votos válidos, blancos y nulos;
    8. Entregar copia del acta certificada o los resúmenes de resultados a las organizaciones políticas y a las candidatas y candidatos que lo solicitaren o a sus delegados debidamente acreditados;
    9. Impedir que el día de las elecciones se haga propaganda electoral o proselitismo político en el recinto del sufragio;
    10. Vigilar que el acto electoral se realice con normalidad y orden; y,
    11. Facilitar la tarea de los observadores acreditados oficialmente.
    Temas relacionados:Fuente: Consejo Nacional Electoral, www.cne.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el sistema de consulta de miembros de mesas electorales.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola kiero saber si soy parte la mesa electoral soy maoly Simisterra bone

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas noches no puedo visualizar mi lugar de votación

    #3
    Buenas tardes de favor soy Angel Antonio León Correa necesito cambio de lugar de votación soy de Yaguachi y me toca sufragar en Marcelino Maridueña.
    Número de celular es 0959042269

    Comentar


      #4
      Buena tarde...Por favor su ayuda, realizo la consulta a ver si soy miembro de las mesas pero solo aparase mi nombre y el lugar donde sufrago, como puedo saber si soy miembro de las mesas? Mi celu es 0984322955 gracias por ayuda

      Comentar


        #5
        Yo realize mi cambio de Domicilo ya... pero aun sigo constando en el sistema en mi otro domicilio acaso es que se demora el sistema en actualizarse???

        Comentar


          #6
          Hola como puedo saber si participo en la mesa electoral mi numero es 032961320

          Comentar


            #7
            ¿Como puedo hacer para pertenecer a una mesa electoral?

            Comentar


              #8
              Muy buenas tardes disculpen como puedo hacer para pertenecer a una mesa electoral? Mi correo es: lukatoni@outlook.es

              Comentar


                #9
                Buenas tardes necesitó saber si estaré en las mesas electorales 2017.por favor envíe su respuesta a mi correo : wendyaguilera97@gmail.com

                Comentar


                  #10
                  Buenas tardes! A ningún miembro de mi familia nos aparece la dirección del lugar donde debemos sufragar. ¿Solo debemos esperar o existe algún problema que debamos solucionar?

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X