Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet



    Conozca cómo inscribirse para ser beneficiario del bono solidario de desarrollo humano.
    Las "inscripciones" para recibir el bono de desarrollo humano, se realizarón luego del Registro Social, que identificó a familias y su estado social, económico y demográfico.

    Cabe recordar que una vez realizada la visita de las autoridades no habrá una segunda, es decir no hay reconsideraciones.

    Si ud o su familia no consta en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses para "inscribirse" en el bono.

    Cómo me inscribo para recibir el bono de desarrollo humano
    • Verificando que aún no consta en la base de datos del MIES.
    • En caso de no constar, proporcionar los datos requeridos en el siguiente formulario.
    • Puede realizar consultas sobre el estado de su solicitud al número telefónico 1800 272 727.
    Bono de Desarrollo Humano: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    Abrir sistema de consulta de beneficiarios del bono en una ventana nueva.
    Resolución de pantalla recomendada: 1024x768 px o superior.
    La velocidad de carga de la herramienta de consulta del bono de desarrollo, dependerá de su conexión a Internet.
    Información del Bono Solidario proporcionada por registrosocial.gob.ec


    Requisitos para inscribirse en el bono de desarrollo

    Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años)
    • Copia de Cédula de Identidad
    Para personas discapacitadas
    • Copia de Cédula de Identidad
    • Copia del carné del CONADIS
    Para familias con hijos menores de 16 años
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
    • Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años
    • Si hay niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    • En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad
    Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    Nota: Si usted ya fue visitado anteriormente por el Registro social, las autoridades desecharán su solicitud porque considerarán que usted ya no es calificado para obtener el bono.
    Más información en:
    Boletín informativo del Sistema de Información del Registro Social - MIES

    Inicia el operativo de Registro Social: El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, durante 10 meses a partir del mes de septiembre de 2013 visitará en todo el país a las familias de los sectores más vulnerables. Para ello se despliega a un equipo de más de 1.000 investigadores. Para que el Estado genere las condiciones que permitan la protección integral de las personas a lo largo de su vida, requiere cantar con datos, "el propósito del Registro Social es orientar la acción coordinada de las ministerios del Sector Social para responder eficiente y efectivamente a las necesidades de los ciudadanos.

    Los datos actualizados del Registro Social se utilizan para seleccionar a las beneficiarios de las programas sociales, así como para determinar las áreas específicas de fortalecimiento de capacidades en los servicios de salud (unidades de salud), servicios de atención a primera infancia, educación (escuelas, centros de formación continua), vivienda (dotación de agua segura, programas de vivienda), así como el requerimiento de programas específicas como atención a la desnutrición, prevención de embarazo adolescente, emprendimientos de la economía popular y solidada, entre otros.

    Para garantizar el adecuado desarrollo del operativo, las encuestadores del Registro Social han sido debidamente capacitados y durante sus visitas portarán chalecos y gorras color beige, y credenciales con el logo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Soy madre soltera me inscribi del bono y no mesale meinscribi con mi esposo pero como se fue con otra mujer soy madre soltera mi hija tiene 2 años imedio y no tengo ayuda de nadie lo poco que gano bendiendo jugo no me alcansa no tengo casa proia arquilo pago 100dolares de arquilec no me alcasa mi numero de cedula es 0941424285 mi nonbre es angela maria tejada serrano

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor quiero q me ayuden soy madre soltera y tengo dos niño y soy menor de edad y no puedo trabajar mi CI 0957624877 mi teléfono 0967194571

    #3
    inscribirme al bono

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo soy madte soltera de tres niñas yo recibia bono y ya tengo mas de un año que me suspendieron como puedo hacer ya que por el momento me encuentro sin trabajo

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      soy una persona de la tercera edad y nesesito q me ayuden con el bono solidario xfavor este es mi numero de cedula 1702887041y este es mi nemero de telefono 0984092156

    #4
    ser beneficiada al bono de desarrollo humano

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola yocobrava el bono ymelo quitaron ASE un año yo con eso me ayudaba soy madre soltera tengo3hijos y lo poco qegano lavando nome alcanza por favor devuelvanmelo hay personas que tienen casa terreno y noleanqitado por ejemplo yosi lonesesito estoy desesperada minena esta enferma y nesisito compra les sus medisina y no tengo plata por favor devuelvanmelo mi número de sedula1721414546mevolbi aincrivir y todavía nomesale porfa ayudenme

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      sdfhm

    #5
    hola me podrian ayudar soy de portoviejo lo que pasa que a mi me hicieron la encuesta cuando estuvieron censando pero yo llame para ver si cobraba el bono y me dijeron encuesta no realizada yo queria saber por razon me dijeron eso y llame a 1800272727 y me dijeron que si estaba la encuesta pero llamand al numero del mies dicen que nop como puedo hacer

    Comentar


      #6

      QUE INSTITUCION ESTA ENCARGADA DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola soy kaherine soy madre soltera tengo un bb de un año nueve meses y me gustaria escribirme al bono ya q el papa de mi hijo no m ayuda

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        hola soy yessenia tengo 3 hijos como podría acceder al bono este en mi numero 0980440771

      #7
      Originalmente publicado por 1001736675 Ver Mensaje
      QUE INSTITUCION ESTA ENCARGADA DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO
      Ministerio Coordinador de Desarrollo Social

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas tardes disculpe como puede mi mama acceder al bono de desarrollo mi mama tiene 68 años y mi papa 65 ayudemen por favor mi numero es 0994704463

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas tardes disculpe como puede mi mama acceder al bono de desarrollo mi mama tiene 68 años y mi papa 65 ayudemen por favor mi numero es 0994704463

      #8
      hola buenas noches quisiera saber como hacer para obtener el bono solidario

      Comentar


        #9
        buenas tardes me llamo joselyn tengo 17 años tengo una bebe de 7 meses sufro de maltrato de mi conviviente y no tengo nada quisiera inscribirme al bono como puedo hacer

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          vengache conmigo

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola mi nombre es Cristina tengo dos niñas de 3 y 6 Anitos mi esposo es diabéticos trabajo lavando ropa no me alcanza lo que gano podrían ayudarme para cobrar el bono. 0994982252

        #10
        Hola soy celia y tengo un niño no tengo recursos para poder ayudar ami hijo porlo cual quiero inscribirme al bono de desarollo humano

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no es culpa del estado que seas tan perra usa preservativo antes de acostarte con cualquiera

      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X