Permiso para portar armas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Permiso para portar armas

Conozca el trámite y requisitos para tenencia y portar armas en Ecuador.
    En primer lugar cabe diferenciar la tenencia y el porte de armas
    • La tenencia significa poseer un arma en su domicilio, pero no puede sacarla de ahí
    • El portar armas está prohibido en el Ecuador, salvo excepciones como: para uso deportivo, para guardias de seguridad
    El trámite se lo realiza en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ccffaa con los siguientes requisitos:

Requisitos para obtener un permiso para portar / tener armas

Esta información se encuentra disponible en el sitio web de la Dirección de Control de Armas del CC.FF.AA.:
    • Requisitos para tenencia de armas para colección.
    • Requisitos para el porte y/o tenencia de armas para uso deportivo.
    • Requisitos para el porte y/o tenencia de arma de uso civil para defensa personal
    • Requisitos para tenencia y porte de armas para Personas Jurídicas
    • Requisitos para tenencia de armas para Personas Jurídicas

Compartir en Facebook
    Compartir información:

Nuestras Redes Sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, por favor me pueden indicar si se requiere permiso para fabricar armas de uso decorativo?. Gracias mcsaltos5@hotmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      q tal buenas deseaba comprar un rifle de aire de 4.5 mm debo sacar permiso de armas y q tipo de permiso para poderlo comprar gracias por su atención mi correo es vocha86@outlook.es

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      muy buenas, se necesita permiso para portar un taser?

Mi inquietud es si yo que ejerzo como escolta puedo solicitar el permiso para tenencia y por tacón de armas en ecuador y de que manera. Gracias Mi correo es eromvill12@hotmail.es

Comentar

Una pregunta, si es una rifle de aire de perdigones también se debe sacar permiso? Mi correo es martinvelasco00@hotmail.com

Comentar

Buenos días, por favor quiera saber como puedo solicitar un permiso de armas seria para defensa personal ruego se comunique mi correo es : paggola@hotmail.com. De antemano por la atención prestada a mi comentario anticipo mis agradecimientos, un saludo!!

Comentar

Quisiera saber si se puede solicitar permiso para porte de arma NO LETAL Como una pistola que solo puede disparar munición de Gas Pimienta..para defensa personal. Mi correo es hectorgermanosorio@hotmail.com. Mil Gracias
          .

Comentar

cuales son los requisitos para rifles de aire comprimidos darwinpineda25@hotmail.com

Comentar

Cuando me gradué de Subteniente la FAE nos permitió comprar una pistola mini browning nunca la he usado ni tampoco saque el permiso respectivo, ahora lo quiero hacer, no tengo ningun documento gracias su respuesta a : hernancaleroz@hotmail.com

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Te vas preso nomas

Que tipo de permiso necesito para poseer en casa un arma de fogueo mi correo es jonathan_crosti@hotmail.com

Comentar

Que permiso necesito para poseer en casa un arma de fogueo. francisco_r96@outlook.com

Comentar

Buenas, disculpa me podrías ayudar diciéndome que permiso necesito para tener una pistola de co2 y una pistola de fogueo mi correo es
                  hernanlac@icloud.com

Comentar

buenas quisiera saber si teniendo cursos de guardespalda , y PPI pudiera acceder a un permiso para potar una 9mm mi correo es jory_1387@hotmail.com gracias espero su respuesta

Comentar

como puedo obtener el permiso para el uso de gas pimienta como defensa personal ¡? Gracias !! Mi correo es ______ guaichafabricio@hotmail.com

Comentar

Buenas tardes mi inquietud es que todavia estara vigente la tenencia de arma no letal como es el caso de la pistola de fogueo para uso personal y de defensa personal gracias

Comentar

cuales son los requisitos para armas de aire comprimidos mi correo es Danny_alvarado@rocketmaim.com

Comentar

se necesita sacar permiso para armas de co2

Comentar

Muy Buenas mi pregunta es si el permiso de arma solo es en la casa o en la oficina o se la puede llevar a donde vaya, digamos tengo bananera y camaronera y necesito portar armas pero me dicen que el permiso solo sirve para la casa o oficina no hay como movilizarse con ella.

Comentar

Una pregunta, si es una rifle de aire de perdigones también se debe sacar permiso? Mi correo es gatomorach7@gmail.com

Comentar

cuanto es el valor a pagar por trenovacion pemiso de tenencia de armas

Comentar

Hola, por favor. Que debo tener en documentacion para poder ¨tener¨ y ¨portar ¨ un rifle de aire comprimido? stlukas1183@hotmail.com

Por favor me urge saberlo ya que le preste a mi hermano un rifle de aire hatsan 80 y en un reten le han quitado y hecho firmar un acta de entrega recepcion del rifle... donde supuestamente mi hermano ya recibe el rifle y le han dicho que tiene 30 dias para con ese papel acercarse a retirarlo juntamente con factura y permiso.

Ahora, nose si eso esta lo que se hace de parte de ellos o no, y en todo caso como y donde se saca el permiso? si es necesario??

Comentar

Espliqueme tengo mi permiso de tendica de armas es decir no la puedo cargar a todas partes pero del otro lado dise portar el arma via terrestre sin municion y gguardadas en un bolso es decir por otro lado me dise que si puedo cargarla

Comentar

Se puede portar navajas como herramienta de trabajo o tambien es necesario un permiso

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                        Guardado Automático
                                        Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                        x
                                        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                        x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                        X