Inscripciones programa de cambio y financiamiento de cocinas de inducción

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Inscripciones programa de cambio y financiamiento de cocinas de inducción

Cómo inscribirse en el programa de cambio de cocinas a gas por las nuevas cocinas de inducción o "eléctricas" del Gobierno de Ecuador, Ministerio de Electricidad y MIPRO.
    Como parte del cambio de matriz productiva y energética, Ecuador planea ahorrar 800 millones al año, gracias al proyecto de cambio de cocinas a gas por cocinas de inducción o eléctricas. Este plan inicia a partir de agosto de 2014, cuando los usuarios podrán solicitar el cambio de cocinas y beneficiarse con los incentivos del Gobierno.

A continuación le mostramos como presentar una solicitud para acceder al financiamiento de cocinas de inducción:

¿Quiénes pueden inscribirse?
    • Las personas que actualmente poseen una conexión o medidor de 110v y requieren el cambio a 220v, pueden inscribirse de forma voluntaria.
    • Quienes ya poseen la conexión de 220v y -de forma voluntaria- deseen comprar las nuevas cocinas de inducción para beneficiarse de los incentivos del gobierno.

Importante:
    • Las personas que prefieran mantener sus cocinas a gas, desde el año 2017 deberán comprar los tanques sin subsidio a un precio (real, según el mercado internacional) superior a $20.
    • Quienes cambien sus cocinas obtendrán un subsidio hasta el año 2018 de los primeros 80kW gratis. Luego del 2018 los primeros 100 kilovatios tendrán un costo de 4 centavos.

¿Cómo puedo pedir el cambio de medidor / conexión eléctrica a 220v?
    • A partir de agosto 2014, el Ministerio de Electricidad habilitará una herramienta en su página web para que los usuarios se inscriban en línea en el programa de compra de las cocinas de inducción. También se podrá registrar en un formulario que publicaremos en esta página web.
    • Actualmente la EEQ (Empresa Eléctrica Quito) dispone de un formulario en línea para realizar esta solicitud.

¿Cómo puedo solicitar el incentivo tarifario?
    ¿Qué precio tiene cambiar el medidor / conexión eléctrica a 220v?
    • Desde el poste hasta el medidor no tiene costo.
    • La instalación interna la debe pagar el usuario, dependiendo de los materiales y mano de obra que se requiera.

¿Cómo puedo pedir el financiamiento del gobierno para comprar una cocina de inducción?
    • Si desea que la compra esté financiada por el Estado, deberá firmar un contrato de financiamiento, directamente en el almacén.
    • El interés por el financiamiento es del 6 o 7%.
    • Podrá pedir un crédito hasta por 36 meses.
    • El valor de la cocina será cobrado con la planilla de luz.

¿Cuál es el precio promedio de una cocina de inducción?
    • De 2 focos (anteriormente conocidas como "hornillas", o "quemadores") serán entre $ 156 y $ 276
    • De 3 focos de $ 245 a $ 323
    • De 4 costará entre $ 243 y $ 318
    • El modelo de cocina con horno está entre $ 585 y $ 680.

¿Cuál es el costo de promedio de las ollas de aluminio?
    • Un kit de tres ollas de aluminio más el sartén costará entre 28 y 35 dólares
    • Un juego de tres ollas y sartén de acero inoxidable entre 50 y 55 dólares

Más información

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      PORQ COBRAN LAS OLLAS LOS SEÑORES DE LA EMPRESA ELECTRICA 450 DOLARES

Buenos días, estoy interesada en adquirir una cocina de inducción a través del financiamiento de la Empresa Eléctrica Quito, pero entiendo que las cocinas que provee el gobierno son chinas, mis preguntas son las siguientes:
    - Si hay garantia de estas cocinas chinas y cuántos años.?
    - Si habría como conseguir de otras marcas como Indurama o Mave pero directamente con la EEQ para poder pagar con las planillas de luc?
    - Cuáles son las diferencias o ventajas de las cocinas chinas en relación a las cocinas de inducción de las marcas mencionadas u otras?
    - Si hay como sacar los hornos eléctricos pero de manera independiente puesto que algunas personas no nos gusta la cocina entera con el horno sino quisieramos tenerlos de manera separada por ahorrar espacio, por estética, etc....
    Gracias de antemano por sus respuesta.

Comentar

Por favor me gustaría saber, a través de este foro y sobre todo de las personas que ya compraron las cocinas de inducción chinas cómo está el funcionamiento si es bueno o no o tal vez pueden sugerir alguna cocina de inducción en especial. Gracias por esta ayuda.

Comentar

buenos días, si el subsidio del gas se termina, los negocios que se dedican a la comida y que necesariamente necesitan de cocinas a gas, puesto que en las ollas que ellos cocinas son demasiado grandes,habrá alguna ayuda para esto ? porque solo se habla de cambiar la energía de los hogares. y de los negocios que ? Gracias.

Comentar

El programa de las cocinas es muy buena lastimosamente en los condominios Nuevo Amanecer ubicado en la calle José Amesaba y Galo Plaza
          no podemos acceder a este programa ya que no permiten que la empresa Eléctrica Ecuatoriana cambie los medidores y realicen la corrección necesaria para el funcionamiento de las cocinas, así que pido se tome cartas en el asunto como institución y para beneficio de las personas y familias que deseamos acceder al servicio. gracias. por la atención dada a la presente

Comentar

Compre la cocina hace mas o menos unos 8 meses ,pedi me incluyan en el plan de 80 kwtios gratis ,varias veces y me dijeron que eso se hace inmediato pero al ir a pagar me salia una tarifa el doble de lo pagaba antes ,razon por la cual ,decidi no utilizar la cocina de induccion solo la de gas estos ultimos 2 meses pero ,aun asi ya dos meses pagando ,me salia ,alta ,la tarifa ,me acerque ,a la oficina ,de atencion al cliente ,,pero una sra ,un poco grosera por cierto, me indico que va a mandar ,un supervisor para ,una revision ,y hasta ,la fecha ,nadie a venido ,me volvi a acercar ,y le comente ,a la empleada ,que no habian ,venido ,y me dijo que espere q en pocos dias iba a mandar,igual se vencio el mes y nadie vino ,y este mes me viene el recibo como moroso con el doble aun sin solucionarme el problema,y con un aumento doble para colmo me dijeron que no habian incluido en el programa,de 80 kilowatios,por favor hoy tengo que pagar de inmediato o sino me cortan ,digame alguien a quien acudo a que me ayude en estos casos ,,,gracias

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X