Generar Actas de Finiquito (en Línea) Ministerio de Trabajo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Generar Actas de Finiquito (en Línea) Ministerio de Trabajo



    Genere por Internet una acta de finiquito la plataforma del Ministerio de Trabajo. Herramienta de actas de finiquito por Internet.
    El finiquito laboral es un documento, realizado tradicionalmente mediante impresos, y actualmente en línea (por Internet), mediante el cual se pone fin a la relación laboral existente entre el trabajador y el empresario. Con su firma el empresario queda libre de abonar cantidad alguna al empleado, y este queda libre de la obligación de trabajar a las órdenes del empresario. Las actas de terminación de la relación laboral deben realizarse a través de Internet en la página web del Ministerio de Trabajo ex MRL, por el Empleador.
    Modo de uso:

    Pasos para generar una acta de finiquito en línea o liquidación:

    1. En el siguiente formulario ingrese con su nombre de usuario y contraseña. Si no esta registrado, cree una cuenta de su empresa o como persona natural.
    2. Llene el Acta de Finiquito e imprímalo.
    3. Genere e imprima los turnos que el sistema crea automáticamente.
    4. Acuda al Ministerio de Relaciones Laborales, el día y la hora señalada en el turno, adjuntando todos los requisitos, para ser atendido por el Inspector de Trabajo aleatoriamente asignado.
    5. Firma y legalización de Actas de Finiquito ante el Inspector de Trabajo.

    Plataforma de finiquitos en línea:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir herramienta de actas de finiquito en línea en una ventana nueva.
    Información proporcionada por el Ministerio de Trabajo www.trabajo.gob.ec
    El sistema de actas de finiquito cargará según la velocidad de su conexión

    En el sistema del Ministerio de Trabajo se puede generar hasta 20 Actas de Finiquito por Guía, en caso de que desee generar más de 20 Actas, debe acercarse al Ministerio para otorgarle un turno especial.

    Manual de usuario:

    En este documento encontrará información sobre: obtener contraseña, ingreso de datos, cálculo de haberes, liquidación de haberes, requisitos para legalización de actas y más.



    Fuente: Wikipedia, MRL, eHow

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre la plataforma para generar actas de finiquito en línea.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Una pregunta a mi me liquidaron como producción y conversando con una persona me dijieron que me robaron xq yo era líder de producción. Y me debieron liquidar como líder.. Me puede ayudar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      A mi me diguieron que me van a enviar el Acta de finiquito a mi correo electronico pero no me envian hasta hora que hago

    #3
    trabajo desde el 2008 del cual el administrador delega la gerencia a uno de sus hijo el 01 de octubre el hijo que estaba a cargo de este negocio lo dejo a el otro hermano no me quede trabajado aqui pero ahora me pide el nuevo gerente que le pida a el hermano que se fue que me liquide los añosy que voy a continuar con el iess el administrador que en este caso el es padre que engo que hacer yo?

    Comentar


      #4
      Buenos dias tengo una consulta en la empresa que trabajo actual mente nos hicieron firmar la renuncia voluntaria porque si no no firmabamos nuevo contrato no nos dieron vacaciones del año pasado no nos an devuelto unos fondos del primer año y dijeron que firmaramos parabcancelarnos todo reunido ...pero hasta la fecha nada ...un 95 % ya trabajamos 3 años cual seria el procedimiento a seguir en estos casos

      Comentar


        #5
        Buenas noches señores como están tengo una inquietud yo estuve en una empresa en tiempo de prueba y me llamaron a firmar el acta de finiquito firme y ahora ya es 15 días y no me quieren pagar y tampoco me dieron una copia de ese documento q tengo q hacer.

        Comentar


          #6
          Favor indicarme como ingreso al registrar las actas de finiquito no logro ingresar al sistema es muy dificl ******

          Comentar


            #7
            El patrono fallecio la semana anterior; se realizó en el IESS el aviso de salida por fallecimiento del patrono, por lo tanto desaparece la relacion laboral, cual es el paso a seguir, Gracias

            Comentar


              #8
              no funciona enlace

              Comentar


                #9
                Hola trabaje con contrato plazo fijo un año y terminado el año firme por 6 meses mas como contrato eventual por 6 meses siendo una persona que porta el carnet del conadis y no me dieron una liquidacion como persona con discapacidad.mi pregunta es: es legal todo eso

                Comentar


                  #10
                  quiero saber cuanto me toca de liquidacion por dos años de trabajo si me hacen el finiquito por terminación de obra gracias

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X