Contratos de trabajo en línea (Ministerio de Relaciones Laborales):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Contratos de trabajo en línea (Ministerio de Relaciones Laborales)

Plantillas de contratos de trabajo en línea del Ministerio de Relaciones Laborales.
    El MRL (Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador) pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea para la utilización de modelos de contratos de trabajo, los mismos que son utilizados por los empleadores para formalizar la relación laboral con los trabajadores. Este servicio tiene como objetivo la creación de este tipo de documentos de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

¿Como generar contratos de trabajo en línea?

El empleador registrado en el “Sistema de Actas de Finiquito en línea” deberá utilizar la misma clave, caso contrario deberá obtener una clave siguiendo los siguientes pasos:
    1. Tener creada y activa dirección de correo electrónico (yahoo, hotmail, gmail, entre otras).
    2. Ingresar al portal Web del Ministerio de Relaciones Laborales www.mrl.gob.ec, opción “Generar Actas de Finiquito y Contratos”.
    3. Escoger opción “Ingresar al sistema”.
    4. “Registro de nueva empresa o empleador” en esta opción el usuario debe ingresar para registrar los datos de la empresa y solicitar clave y contraseña.
    5. ... revise todos los pasos para registrar su contrato de trabajo aquí (archivo pdf).

Compartir información:

Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buen dia, como es el tramite de un contrato de trabajo es fisicamente o por linea que se debe ingresar el mismo?

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No se puede acceder a los modelos de contrato de trabajo

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me pueden informar si es que ahora los empleadores mandan los datos al ministerio laboral para que el ministerio llame al empleado a firmar el contrato en el ministerio. Por que hago esta pregunta? es por que mi empleador me dice que ya no hacen ellos el contrato sino ellos mandan los datos al ministerio laboral y ahi uno tiene que acercarse a firmar. si pueden mandeme la respuesta a mi correo marmanigcm@hotmail.com.se agradecera.

Buen día, cómo hago para bajar mi contrato de trabajo, si es que mi empleador no me ha entregado una copia del mismo?

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      puedes acercarte al ministerio de relaciones laborales y directamente ahí te dan una copia.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buen dia, los contratos por Obra cierta no se les paga los décimos tercero y cuarto y fondos de reserva...confirme

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buen dia como esta me puede ayudar con el codigo de trabajo. 192 y 173

buen dia a todos disculpe una pregunta como hago para poder trtabajar en algun lado mi edad es de 22años tengo psantias en asistente en reparacion de imresoras y soy graduado por medio de curso como tecnico en sistemas redes y linux por favor ayudenme nececito un empleo saludos a todos espero su respuesta

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Te sugiero que apliques en el exterior, porque en Ecuador las plazas de trabajo son para los cubanos, españoles y venezolanos.

Puedo hacer un contrato por obra cierta pero mensualizado

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Solo que se estipule en que tiempo va a terminar la obra. Por decir algo, si yo te contrato para realizar una obra, un carretero, el contrato es por la construcción del carretero. pero si yo te contrato por seis meses para realizar una obra cierta, y ésta no se termina en ese lapso, quiere decir que se debe extender el plazo para terminar la obra. No se si convenga a la parte contratante este tipo de contrato, a tí en el caso de ser el contratante.

por favor indiqueme he trabajado por 8 meses con todas las de ley, pero me piden que ya no lo haga porque el negocio esta mal.......indiqueme que debo hacer porque no quiero tener problemas con nadie.......ellos a su momento me dieron el trabajo y me instruyeron sin cobrarme ningun dinero, han sido muy buenos jefes ......gracias

Comentar

Como obtengo una copia de mi contrato laboral, ya que mi empleador no me entrego copia de este?

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Los contratos se inscriben en el Minesterio de Relaciones Laborales, Inspectoría del Trabajo.

una alluda yo trabaje en una enpresa tres meses y me retire y firme la salida de la enpresa y me dicen q en quinse dias me liquidaban pero no se si consto en el ministerio de trabajo

Comentar

una pregunta yo quiero hacer una acta de finiquito como puedo abseder

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario

por favor su ayuda quiero saber que validez tiene el contrato verbal.....

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Según la modalidad del Trabajo.

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          PRIMERO UN CONTRATO VERVAL ES VALIDO DE TANTO EN CUANTO NO ESTE ENMARCADO EN EL CODIGO LABORAL COMO CONTRATO ESCRITO OBLIGATORIO Y EL UNICO CONTRATO QUE PUEDE SER VERVAL ES el INDEFINIDO, PARA EL EMPLEADOR ES MEJOR HACER EL CONTRATO FISICO, YA QUE si PRUEBAs la relación laboral puedes alegar todo lo que te conviene en el mejor sentido para ti, en caso de ser trabajador.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

Trabajando...
      X