Tasa de habilitación de locales en línea (Municipalidad de Guayaquil)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tasa de habilitación de locales en línea (Municipalidad de Guayaquil)

Obtenga en línea la tasa de habilitación para locales de la Alcaldía de Guayaquil.
    Actualemnte, todas las personas que quieran instalar un establecimiento para bodegas, industria, comercio, servicios, taller, oficinas o cualquier otro local, podrán obtener la "Tasa de habilitación de locales" también conocida como "Autorización Municipal de Funcionamiento" desde la comodidad de su hogar o negocio de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

Pasos para obtener la tasa de habilitación de locales del Municipio
    1. Registrarse con sus datos personales en la página web del Municipio de Guayaquil, y obtenga su clave para trámites personales.
    2. Verifique aquí con el código catastral del predio, si la actividad que va a realizar es permitida.
    3. Registre el establecimiento en el SRI.
    4. Obtenga el certificado del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
    5. Realice el pago de la patente municipal

Aquí también podrá rectificar, renovar o dar de baja su tasa de habilitación de forma inmediata.

Requisitos

Dependiendo del caso los siguientes archivos digitales de documentos:
    • Contrato de arrendamiento
    • Pronunciamiento de la Dirección del Medio Ambiente
    • Trampa de grasa de Interagua
    • Certificado del Ministerio de Educación

Video manual que le muestra como sacar la autorización Municipal de Funcionamiento

Fuente: Wikipedia, Municipalidad de Guayaquil, eHow

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

• aly criollo
      aly criollo comentó
      Editar un comentario
      hola necesito saber donde puedo consultar si mi tutulo esta registrado

todo esto nos dicen pero en la realidad no es verdad tengo un puesto en la martha de roldos es dificil obtener la taza de habilitacion e pagado multa bomberos y patente y la taza de habilitacion tiene un costo demaciado caro y no tengo trabajo por estar cumpliendo con el municipio como pueden ayudarme si el local es pequeñito lo peor que es un mercado sin abtividad solo alas 12pm ay jente asta las 2pm

Comentar

es un desastre cada vez que uno tiene que ir hacer un tramite el municipio

Comentar

para poner una peluqueria se paga la patente municipal ¿si o no?

Comentar

No puedo renovar mi tasa de habilitación , no me acepta la contraseña uno puedo recuperarla,. No sé que hacet..

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X