Requisitos para registrar unión de hecho en el Registro Civil

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para registrar unión de hecho en el Registro Civil



    Conozca los requisitos necesarios para registrar una unión de hecho en el Registro Civil de Ecuador.
    Para que el estado ecuatoriano reconozca legalmente una unión de hecho, la pareja interesada en inscribirse en el Registro Civil, deberá presentar ante sus funcionarios los siguientes documentos habilitantes para tal efecto:
    • Pago de la tarifa vigente: USD 83, este valor incluye el trámite y dos cédulas de ciudadanía en donde constará, el nuevo estado civil, la unión de hecho.
    • Acta notarial o resolución otorgada por un juez que solemnice la unión de hecho
    • Documentos de identidad
    • Presencia de uno de los comparecientes o su mandatario.

    Las parejas interesadas en inscribir su unión de hecho, podrán hacerlo en las oficinas del Registro Civil de tres ciudades: Quito, Guayaquil y Cuenca.



    Modelo de cédula de identidad de una persona que ha registrado su unión de hecho

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      buenas noches quieras saber si puedo hacer el tramite de unión libre con mi pareja pero ella es extranjera
      quisiera q alguien me saque de esa duda .....

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Tengo notatizado un papel de Unión libre con mi ex pareja pero resulta que me separé haceun año y medio y me entero que el de caso hace 8 días con otra persona por Civil y la iglecia ...

      #4
      Hola q es acta notarial ???? Q cuesta $$$ Guayaquil

      Comentar


        #5
        Disculpen. Y que tramite toca seguir en el caso de querer disolver la Unión de hecho?

        Comentar


          #6
          Yo ya tengo 2 hijos uno fuera y el otro dentro d mi relacion tendria tambin q llevar sus partida d nacimiento..

          Comentar


            #7
            Buenas tardes, yo tengo 12 años viviendo con mi pareja y hemos procreado 3 hijos, yo soy extrangera y quiero saber q requisitos necesito para hacer la union de hecho, y en que lugar lo debo hacer. Gracias espero su respuesta

            Comentar


              #8
              Tengo 19 años de unión libre sin hijos pero nunca inscribimos nuestra unión ... Me dicen q al separarme no tengo derecho a nada podrían ayudarme

              Comentar


                #9
                Mi enamorada es colombiana. Llevo 4 años con ella, pero ella está irregular en ecuador, ella lleva 8 años en ecuador, ingresó legalmente pero su targeta andina caducó. Es,posible hacer la unión de libre por un notario???

                Comentar


                  #10
                  que pasa si uno de los dos fue casado pero tiene dias divorciado

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X