9 Balnearios en Quito y sus Valles para este Feriado - Precios, horarios y ubicación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    9 Balnearios en Quito y sus Valles para este Feriado - Precios, horarios y ubicación



    Lista de los mejores balnearios en Quito (públicos y privados) para disfrutar en familia este feriado.
    Durante cuatro años consecutivos el Distrito Metropolitano de Quito ha obtenido el World Travel Award. Premiación, que reconoce los méritos de la ciudad por ofrecer a los turistas sitios interesantes que pueden visitar para divertirse y desestresarse. Sin embargo, el objetivo real de este premio es reconocer los avances que ha hecho Quito y sus Valles aledaños en cuanto a instalaciones y servicios turísticos mejorando así enormemente el flujo de visitantes a nivel local, regional y mundial. A continuación realizaremos un recorrido por los balnearios, más interesantes y entretenidos que posee la ciudad capital y sus alrededores:


    Hostería y Balneario Rancho Alegre

    El balneario y hostería Rancho Alegre es un lugar familiar en el que cada día turistas nacionales y extranjeros van a este rincón de la parroquia de San Antonio para gozar del calor, las piscinas y de los espacios recreativos. Además, dispone de ciclismo campestre, canchas de tenis, centro de aromaterapia, caminatas a montes, etc.


    Hostería Mirasierra

    La Hostería Mirasierra es un lugar en el Valle de los Chillos con un clima soleado y primaveral que ofrece a sus visitantes amplias piscinas con tobogán, áreas verdes para realizar deporte, un restaurante con variedad de platos típicos y habitaciones para hospedarse.


    Balneario La Moya

    El Balneario Municipal La Moya es un verdadero oasis para escapar de las preocupaciones del trabajo, la escuela y los colegios. Este sitio se encuentra en Conocoto por el puente número 8 a tan sólo 10 minutos del centro de Quito. El complejo tiene una extensión de cinco hectáreas con parqueadero, juegos para niños, canchas deportivas, dos pequeñas lagunas y tres hermosas piscinas.
    • Ubicación: Calle Julio Moreno, tras el Estadio de La Moya, Conocoto


    Termas de la Merced

    Las Termas de la Merced brindan a sus visitantes aguas termales medicinales que mejoran la salud de niños, jóvenes y adultos. Son medicinales porque sus aguas son ricas en potasio, calcio, sodio y otros minerales que ayudan a curar ciertas afecciones como dolores articulares, estados depresivos, neuralgias, traumatismos y controlar el estrés. Es decir, no sólo es medicinal, sino que también es un lugar para relajarse y divertirse.

    Parque Acuático Tingo (Balneario El Tingo)

    Este parque acuático es uno de los principales atractivos turísticos ubicado en el Valle de Los Chillos. Ofrece a los turistas 11 grandes piscinas irrigadas con aguas de origen volcánico por lo que también son medicinales. Aparte cuenta con salas de hidromasaje y áreas verdes.

    Balneario San Antonio de Pichincha

    El Balneario Municipal San Antonio cuenta con un clima cálido y con un sol radiante la mayor parte del año. Con sus diversas piscinas este sitio puede albergar a más de 400 turistas deseosos de refrescarse en verano.
    Ubicación: Chaguar y Monjas, San Antonio de Pichincha, Pichincha 170180

    Aguas Termales de Cunuyacu (Balneario Cunuyacu)

    Es uno de los balnearios más populares de Tumbaco y es visitado por miles de turistas cada año ya que el complejo dispone de 7 piscinas alimentadas por las vertientes del cerro Ilaló que según los mismos visitantes tiene propiedades curativas y energizantes. Igualmente, las personas que vayan a este complejo turístico pueden disfrutar de cachas para practicar diversos deportes y puestos de comida típica.

    Complejo Acuático Rumiloma (Guangopolo)

    El Parque y Complejo Turístico Rumiloma es una gran opción para grandes y niños si quieren pasar un día de sano esparcimiento. Ya que tiene un sendero ecológico con casi 5 hectáreas de espacio verde para visitar además de poder nadar en las piscinas. Cerca del lugar también hay tiendas de artesanías y museos.
    • Ubicación: Av. Intervalles y La Chorrera, a 1000m desde el desvió de la Central Guangopolo hacia el partidero Tumbaco. Parroquia Guangopolo.

    Balneario Vista Hermosa

    El Balneario Vista Hermosa es un lugar ubicado a escasos minutos de Quito que quiere convertirse en un destino obligatorio para los turistas que deseen pasar un buen momento de recreación. Sus instalaciones son muy completas ya que cuenta con: piscinas cubiertas canchas, hidromasaje, sauna, turco y restaurante.
    Temas relacionados:
    Fuente: Municipio de Quito, www.quito.gob.ec, El Comercio, Metro Ecuador

    #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre nuestra lista de balnearios en Quito y sus alrededores.

    Comentar


      #3
      Como puedo ir a cada uno de los lugares en transporte publico

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X