9 Lugares Turísticos de Baños de Agua Santa para visitar en este Feriado

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: 9 Lugares Turísticos de Baños de Agua Santa para visitar en este Feriado



    Aquí te indicamos qué actividades puedes hacer en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua-Ecuador. Lista de atractivos turísticos de Baños.
    Esta ciudad se encuentra ubicada en las faldas del volcán Tungurahua, y se ha transformado en el sitio ideal para descansar en un entorno tranquilo donde rige un clima templado durante casi todo el año.

    Baños también ofrece oportunidades para realizar excursiones y vivir múltiples aventuras, que van desde simples caminatas hasta practicar deportes extremos. El turismo constituye una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, por lo tanto está sujeta a constantes cambios e innovación.

    La ubicación privilegiada que tiene la ciudad, en plena entrada a la selva amazónica, contribuye a que sea un atractivo de obligada visita.

    En este artículo te mostramos algunos de los principales atractivos turísticos imperdibles para el feriado que se aproxima.


    Cascada de Río Verde o Pailón del Diablo.

    El Pailón del Diablo, representa una de las cascadas más impresionantes que existen en el territorio ecuatoriano. Para llegar a su ubicación sólo se necesita viajar por la carretera Baños – Puyo hasta el rótulo de presentación de la cascada. Cuando se arriba a este sitio se puede apreciar que el agua de la cascada es transparente y en el caso específico del Pailón el agua llega a adquirir una coloración turquesa.


    Respecto a la temperatura del agua esta llega adquirir los 23oC. Si los visitantes desean apreciar el salto de agua desde cerca, deberán descender por un sendero que está señalizado de manera detallada, donde en el recorrido se podrán ver orquídeas, hortensias y en general una vegetación semiselvática, la cual alcanza un puente colgante y posteriormente estará el filo de la cascada. En este borde existe un mirador, la altura de la cascada alcanza los 80 metros. Dentro del conjunto de atractivos a disfrutar en el Pailón del Diablo se destacan los saltos de agua y la realización de caminatas.


    Santuario de la Virgen de Agua Santa.

    Dirección: Calle Ambato entre 16 de Diciembre y, 12 de Noviembre, Baños de Agua Santa.

    Esta iglesia constituye el principal templo de la ciudad de baños, además de que se ha transformado en uno de los principales lugares de peregrinación católica del país. Este santuario fue construido entre los años 1904 y 1944. Además de ser un lugar de adoración y fe ha sido utilizado como refugio en las múltiples ocasiones que ha erupcionado el volcán de Tungurahua, razón por la cual la imagen de la virgen permanece en su interior.


    Específicamente en el mes de octubre se celebra la fiesta anual de la virgen de Agua Santa patrona de la ciudad de Baños, para lo cual se llevan a cabo una serie de festividades, bailes y comidas típicas.


    Balneario de Santa Clara.

    Dirección: entre las calles Velasco Ibarra y Rafael Vieira junto a la Empresa Eléctrica.

    En la zona del suroeste de la ciudad de Baños, se encuentra en Balneario de Santa Clara. Las piscinas que funcionan en este lugar fueron instauradas en el año 1933, y fueron construidas con piedras sillares y revestidas de cemento.


    El agua posee una temperatura de 22oC, y su uso está destinado principalmente para tratar enfermedades relacionadas con el hígado, los riñones e incluso el aparato digestivo. En el año 2012 las instalaciones de este balneario fueron remodeladas en su totalidad, en la actualidad el complejo cuenta con jacuzzis, agua caliente, restaurantes, gimnasios, y demás atractivos.


    Las Piscinas de la Virgen.

    Dirección: Luis A. Martínez y Manuel Sánchez.

    Estas piscinas son de agua sulfatada y están ubicadas al pie de la cascada Cabellera de la Virgen. Su uso está destinado principalmente al alivio de dolencias o enfermedades, debido a la alta presencia de minerales en la composición química de sus aguas.


    La temperatura promedio de estas aguas termales es de 54oC, y se ha convertido en un lugar para el disfrute de los visitantes.


    Balneario Las Peñas o Modernas.

    Dirección: al final de la calle Luis A Martínez, a 100 metros de la cascada Cabellera de la Virgen.


    Este balneario se caracteriza por ser uno de los más amplios que existen en la ciudad de Baños, y el agua que posee cada piscina es mineral, bicarbonatada, ferruginosa, magnesiana, y su temperaturas oscilan entre los 35 y 22oC.


    Las Piscinas El Salado.

    Dirección: está ubicado a 2Km. de Baños, por la avenida de El Salado a 1 Km. de la vía que está cerca al centro de Ambato.

    En el año 2012 estas piscinas de aguas termales fueron remodeladas, con el objetivo de que todos los visitantes pudieran disfrutar de las aguas medicinales que ofrece este sitio. El balneario está compuesto de varias, tanto para nadar como para descansar. Una gran cantidad de personas visitan este sitio motivadas principalmente por las propiedades curativas hacia enfermedades como la artritis, problemas circulatorios, por sólo resaltar algunas enfermedades. Resulta frecuente la visita de muchos turistas a este balneario los días feriados y los fines de semana.


    Un dato a destacar sería que el balneario está ubicado en las cercanía del río Bascún, por lo que se puede apreciar una maravillosa vegetación que pone de manifiesto un paisaje exuberante. Como parte del conjunto de atracciones turísticas que ofrece el lugar se destaca la realización de cabalgatas por senderos para lo cual existen guías. En este sitio también los visitantes podrán ver peñascos que forman parte del río Bascún y llegan a rodear el balneario.


    Cascada Inés María.

    Dirección: se encuentra localizada a una distancia de 1 Km de Baños hacia el noroccidente.


    Como parte del paisaje que brinda el río Pastaza se encuentra una hermosa catarata o cascada conocida como Inés María. Junto a esta cascada se puede apreciar una flora y fauna diversas, lo cual la convierte en un sitio ideal para tomar fotografías. El clima en este lugar es templado y las temperaturas oscilan entre los 12 y 22oC.


    Cascadas de Chamana.

    Dirección: está situada en la Parroquia Ulba, por la vía Puyo cruzando el puente de Ulba, a 2 Km del sector del Chamana.

    Esta cascada forma parte del grupo de siete cascadas, las cuales están formadas por las aguas del río Chamana. El sitio ofrece las condiciones ideales para realizar caminatas cortas hacia las distintas cascadas, tomar baños refrescantes y practicar canyoning. Esta cascada posee una caída de agua de 42 metros de altura. En el recorrido se puede apreciar que el lugar da muestras de una belleza imponente ante el paisaje natural que se presenta.


    El ingreso a este sitio es gratuito y no cuenta con horarios específicos de entrada o salida. Los visitantes podrán arribar a este lugar por la vía Baños – Puyo y deberán llegar hasta la parroquia Ulba, y de ahí tomar un desvío hacia la derecha que conduce a esta cascada, en todo el camino podrán guiarse por la señalización pertinente. El sitio posee un clima agradable cuya temperatura va desde los 12oC hasta los 22oC.


    Cascada de Agoyán.

    Dirección: Está ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Baños, en la carretera Baños–Puyo, en la parroquia de Ulba.

    Esta cascada representa un antiguo símbolo en la zona, debido a que esta cascada se forma de las del río Pastaza, cuya caída de agua abarca los 40 metros de altura, por lo que los visitantes pueden apreciar la grandiosa vista. Hay que destacar que la fuerza de la caída de agua ha disminuido en los últimos años debido a la instauración en la zona de la Hidroeléctrica Agoyán.


    En el recorrido para apreciar esta cascada los visitantes también podrán ver la represa de la hidroeléctrica en donde se forma una laguna artificial, a casa de que las compuertas de la represa están cerradas, pero cuando se abren llegan a brindar un gran espectáculo.

    En clima en esta zona es agradable y la temperatura oscila entre los 12 y 22oC. La flora que existe en el lugar es típica de la región andina alta, donde existen árboles de pumamaqui, polilepis, arrayán, caobas, por sólo mencionar algunos.


    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, https://espanol.answers.yahoo.com/ Municipio de Baños


    #2
    ¿Conoces otro atractivo turístico de Baños de Agua Santa?

    Comparte tu mensaje con nosotros en la sección "Añadir Comentario" ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X