Qué hacer en Quito - 15 mejores lugares turísticos para visitar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Qué hacer en Quito - 15 mejores lugares turísticos para visitar



    Cosas que hacer HOY en Quito con tus amigos, pareja o en familia. Lugares turísticos para visitar en feriado.
    San Francisco de Quito es la capital de del Ecuador, y la urbe más poblada del país con más de 2.7 millones de habitantes. Los turistas que la visitan podrán apreciar el predominio de un estilo contemporáneo y colonial, por otra parte la ciudad está rodeada por volcanes que forman parte del contorno andino.

    En este artículo te enseñamos los mejores atractivos turísticos de la ciudad, para que los visites en familia, con tu pareja o amigos:


    1.- Plaza Foch

    En relación al corazón de la Mariscal este se puede decir que se encuentra en la Plaza Quinde, conocida popularmente como Plaza Foch. Esto se debe fundamentalmente a que en el cruce de las calles Mariscal Foch y Reina Victoria existen un número importante de restaurantes, bares y cafeterías que han permitido construir un ambiente alegre y confortable que llama a la diversión.


    En este sitio se llegan a proporcionar, principalmente los fines de semana música en vivo, lo cual a la vez representa el mayor atractivo de dicha área. De igual manera, días como el sábado se realiza la Feria Asara, patrocinada por la Asociación de Artes Aplicadas, donde los artistas exponen sus creaciones u obras.

    Este sitio se ha convertido en el lugar de entretenimiento por excelencia para los habitantes de la ciudad de Quito, por lo tanto en una opción muy atractiva para explotarla los fines de semana.


    2.- El Teleférico

    El Teleférico de Quito resulta ser el más alto que existe en la región Sudamericana y parte desde los 2950 metros sobre el nivel del mar y llega a alcanzar los 4050 metros sobre el nivel del mar, su cúspide es Cruz Loma, la cual es aledaña al volcán Pichincha.


    La entrada al Teleférico es por la calle Arnulfo Araujo y la Avenida Occidental, muy cerca de la intersección con la Avenida Gasca, desde la entrada los visitantes deberán caminar unos 15 minutos aproximadamente hasta llegar a la boletería, aunque los parqueaderos quedan un poco más cerca de la entrada. Con el propósito de que la visita sea agradable los visitantes deberán llevar ropa adecuada, dígase, ropa impermeable y caliente, agua, algún alimento dulce debido a la temperatura, zapatos de montaña, gafas y protector solar. Un dato curioso es que se aceptan mascotas.


    3.- Ciudad Mitad del Mundo

    La Ciudad Mitad del Mundo está situado en la parroquia de San Antonio en el Distrito Metropolitano de Quito. En este lugar su principal atracción es el Monumento a la Mitad del Mundo cuya finalidad es resaltar la posición exacta de la línea ecuatorial, además de destacar la misión geodésica franco – española que incursionó en dicho sitio en el Siglo XVIII y que ubicó el lugar por el que pasa la línea equinoccial.


    Como parte de la Ciudad Mitad del Mundo existen 4 pabellones que cuentan con exposiciones permanentes. Otro de los atractivos que ofrece este lugar es el Planetario y el Primer Museo Entomológico del Ecuador.


    4.- Calle La Ronda

    La Ronda constituye una de las calles más tradicionales que existen en la ciudad de Quito. Esto se debe no sólo a su antigüedad o por haber albergado a escritores y pintores, además de poetas, sino también a políticos, románticos y bohemios. En el transcurso del Siglo XX la Ronda fue habitada por personajes ilustres como Faustino Rayo o Carlos Guerra.


    La arteria principal de este sitio es la calle “Juan de Dios Morales”, la cual representa el centro de la cultura quiteña, donde los visitantes podrán disfrutar de espacios culturales, juegos tradicionales y restaurantes muy típicos. En la calle La Ronda los visitantes podrán disfrutar del pasado indígena intrínseco en la cultura nacional, donde en otras etapas este espacio se conocía como “el Chaquiñán”, donde se presume que esta pequeña calle ya fue previamente establecida cuando arribaron al sitio culturas precolombinas como los Incas. Otros atractivos de los cuales podrán disfrutar los visitantes son los bares y restaurantes, espectáculos de música en vivo, bebidas y comidas típicas.


    5.- El Panecillo

    El Panecillo representa una elevación natural que consta de 3000 metros sobre el nivel del mar y está enclavado en el corazón del Distrito Metropolitano de Quito. Este lugar se ha llegado a transformar en el sitio más visitado dentro de la ciudad, debido a su ubicación se puede apreciar toda la disposición urbana que identifica a la capital ecuatoriana de norte a sur. Respecto al Panecillo vale destacar que se identifica por una escultura gigante denominada Virgen de Quito.


    A pesar de que este lugar es visitado desde hace muchas años, por lo que gran cantidad de generaciones lo han transformado en un sitio en un sitio de obligada visita, desde el posicionamiento de la virgen que reposa en la cima esto ha contribuido a aumentar el nivel de visitantes a este sitio turístico. Como una parte importante a mencionar de este emblemático lugar se destaca el antiguo aljibe colonial, construido con ladrillos coloniales pero que ha sido decorado con motivos indigenistas. A partir de un plan de desarrollo implementado por el municipio de Quito en el Panecillo y sus alrededores se ha fomentado la apertura de restaurantes y ferias de artesanías.


    6.- Plaza de la Independencia o Plaza Grande

    Este popular sitio, conocido también como Plaza Grande, constituye la principal plaza que tiene la ciudad de Quito, y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. En este sentido, puede afirmarse que esta plaza se ha transformado en un centro político e histórico del país además de que es un asiento simbólico del Presidente de la República.


    Otro dato curioso respecto a la Plaza Grande es que constituye un punto de referencia respecto a la altura en la que se encuentra la ciudad de Quito, además de que su característica principal es el Monumento a la Independencia, dedicado específicamente a los próceres de la independencia. Uno de los atractivos principales de esta plaza es que se encuentra rodeada de edificios distintos y que poseen un alto valor histórico y cultural, estos son: Palacio de Carondelet, Palacio Municipal, Palacio Arzobispal, Palacio de Pizarro, Casa de los Alcaldes, Catedral Metropolitana, Palacio de la Curia Metropolitana, Centro Cultural Metropolitano, Iglesia y Convento de la Concepción, por sólo mencionar algunos.


    7.- Vulqano Park

    Este parque constituye uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad de Quito. El Vulqano Park es un parque de diversiones que cuenta con un conjunto de juegos electrónicos, de video, deportivos en línea, juegos de destreza, además de simuladores virtuales con tecnología de avanzada.


    Este parque se encuentra en la base del Teleférico, por lo que para arribar a este parque de diversiones se debe tomar la Avenida Occidental.


    8.- Iglesia de la Compañía de Jesús

    Esta Iglesia conocida como La Compañía de Jesús de Quito, representa un complejo clerical católico ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Su majestuosa fachada está construido con piedra volcánica y ha sido considerada como uno de los principales símbolos donde se ha expuesto la arquitectura barroca en el continente americano.


    En este complejo los visitantes podrán apreciar la Residencia de San Ignacio, Casa Madre de los Jesuitas en Ecuador. Por otra parte, en su interior la iglesia ofrece una vista espectacular, donde su ornamentación interna está cubierta con láminas de oro.


    9.- Parque la Carolina

    El Parque La Carolina es un espacio verde que tiene carácter público dentro de la ciudad de Quito. En este sentido, se puede decir que es uno de los espacios verdes de mayor importancia ya que está posicionado en el centro financiero y empresarial de la ciudad, que a la vez constituye una de las áreas más recreacionales de la urbe.


    La extensión de este parque es de 64 hectáreas y por ende es uno de los parques urbanos más grandes que tiene el Ecuador. Esta formado por zonas deportivas, zona aeróbica, zonas infantiles, un espacio donde hay una laguna, una zona de patinaje, un área de recreación canina, varios bulevares, y un jardín botánico.


    10. La Capilla del Hombre

    La Capilla del Hombre representa un centro cultural y fue constituido como una respuesta ante la necesidad de edificar un espacio donde se le rindiera tributo al ser humano, específicamente a su identidad. Este espacio invita a cada visitante a que desarrolle una reflexión sobre la historia de la humanidad, de manera especial la historia de América Latina, a partir de los logros y sufrimientos, para así lograr o construir una proyección hacia el futuro.


    Esta obra de vital importancia para la cultura e identidad del pueblo ecuatoriano fue materializada por Oswaldo Guayasamín, quien no logró terminarla. Hay que agregar que en el entorno de la Capilla del Hombre se lograron conjugar varios elementos, ejemplo una arquitectura impresionante, cuadros murales, esculturas, espacios abiertos y un claro mensaje de compromiso hacia los derechos humanos, la paz y la solidaridad.


    11. Basílica del Voto Nacional

    La Basílica del Voto Nacional, o también denominada de la Consagración de Jesús es un imponente edificio religioso que obedece a un estilo neogótico ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito.


    Este edificio religioso es considerado el templo neogótico más grande de América, por lo tanto aventurarse en la Basílica será una experiencia inolvidable. Su ubicación exacta es en las calles Carchi y Venezuela junto al convento de los padres Oblatos.


    12. Centro Histórico de Quito

    El centro histórico de Quito está situado en el centro sur de la ciudad, su superficie es de 375.2 hectáreas y ha sido catalogado como el conjunto histórico mejor conservado de la región latinoamericana, además de ser uno de los más importantes.


    El centro histórico posee 130 edificaciones monumentales donde llega a contemplarse la diversidad del arte pictórico y la escultura, lo cual se caracteriza por tener un fuerte carácter religioso, que a la vez fue promocionado por una gama multifacética de escuelas y estilos. En este sentido, un total de cinco mil inmuebles han sido registrados en el inventario municipal vinculado a “muebles patrimoniales”. Es así que, una visita a este espectacular sitio contribuirá con el enriquecimiento cultural de quien lo visite.


    13. Casa 989 Artes y Oficios quiteños

    Respecto a este lugar hay que señalar que la Galería – Taller Escuela del maestro Jiménez radica en este sitio. La entrada a esta casa es gratuita y está abierta de martes a domingo en sus respectivos horarios. Por tal motivo aquel que disfrute del arte esta casa es muy recomendada para aprender y hacer compras.


    En la Casa 989 de la Ronda se ofrece una muestra permanente que permite hacer un viaje por la historia artística de Quito, ello es posible a través de 4 talleres en los que se puede ver, apreciar, descubrir y adquirir producto elaborado a base de técnicas como la taracea, escultura de madera, luthería, forja artística y talla de madera, todas esta propias de la Escuela Quiteña.

    En este lugar se puede ver como el presente se funde con el pasado y resulta posible descubrir los secretos de los grandes maestros, ello reflejado en la habilidad y el talento de los jóvenes artistas quiteños.


    14. Jardín Botánico

    El jardín Botánico de Quito representa un parque jardín botánico integrado principalmente por arboreto e invernaderos, y cuenta con una extensión de 18600 m² que en un futuro se tiene la proyección de incrementar.


    En este lugar se podrán ver especies de plantas del Ecuador, un país rico en biodiversidad de especies nativas, donde acorde a investigaciones realizadas se ha establecido la existencia en el país de 17 mil especies de plantas. Este jardín se encuentra en la Calle Rumipamba y la Avenida Río Amazonas en el Parque La Carolina.


    15. Volcán Pichincha

    Respecto al macizo de los Pichincha se puede decir que representan un conjunto de cerros y volcanes, situado el la ciudad de Quito. Sus principales volcanes son el Guagua Pichincha y el Rucu Pichincha. En lo que se refiere al volcán Guagua, este es el más activo de los Andes occidentales ecuatorianos y se encuentra a una altitud de 4784 metros de altura sobre el nivel del mar.


    Para acceder a este volcán es necesario seguir las siguientes recomendaciones: ir en grupos grandes, no llevar equipos fotográficos visibles, llevar las cosas justas y la cantidad de dinero mínima. Resulta efectivo, para mayor seguridad de los visitantes, que se suba en vehículos hasta determinados puntos, ejemplo la cima de Cruz Loma, desde el Templete de los Héroes del Pichincha, en la Cima de la Libertad.

    Algunos de los lugares por los que se puede subir al Guagua Pichincha son: sector Miraflores, por el Placer, por San Carlos, por Lloa, por las Antenas, por la Obispo Díaz. De igual manera es recomendable llevar alimentación normal, frutas, galletas, mucho líquido, aguas aromáticas, caramelos, chocolates.


    Las 15 cosas que hacer en Quito mencionadas, son sólo un puñado de actividades y lugares para visitar, y en realidad hay muchos más.

    Temas relacionados:
    Fuente: Municipio de Quito, Wikipedia, Ministerio de Turismo, www.turismo.gob.ec, www.quito.gob.ec

    #2
    ¿Conoces otro atractivo turístico de Quito que merezca la pena visitar?

    Comparte tu mensaje con nosotros en la sección de "Comentarios" ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Saludos a todos los lectores, quiero darles a conocer la nueva de viajes #redRUBI para que puedan de ahora en adelante contar con una plataforma 100% ecuatoriana que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero en la compra de sus pasajes de bus en línea, si les hablo de https:rubi.viajes ingresen y registrense que ya estamos trabajando con 18 cooperativas de bus interprovincial en todo Ecuador.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X