Parque Nacional Cajas - Cuenca

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Parque Nacional Cajas - Cuenca





    El Cajas se ubica dentro de la categoría de Parque Nacional, permitiendo dentro de su zona de acción, actividades de entretenimiento, investigación y conservación estricta. El parque cuenta con 235 lagos y lagunas, y posee una planta turística de primer orden. La carretera Cuenca - Molleturo - Naranjal atraviesa el Parque, ofreciendo fácil acceso para vehículos a las zonas del parque.

    Posee puntos de información, albergues en la laguna de Cucheros, un centro administrativo en Illincocha, un centro de interpretación y centro de visitantes en la Laguna Toreadora, parqueaderos, senderos, señalización, guardianía y miradores en varios puntos de la carretera.

    ¿Cómo llegar?

    El Parque Nacional Cajas se encuentra ubicado a 30km al oeste de la ciudad de Cuenca. Diariamente salen buses desde la ciudad de Cuenca, con destino a Guayaquil, que pasan por los accesos al PNC. El valor del pasaje va desde 1 USD a 1.50 USD, dependiendo del punto del parque que se desee visitar. Los buses salen cada hora desde la 7h00 hasta las 17h00.

    Precios
    • Mayores de 16 años (nacionales y extranjeros): 2,00 USD
    • Menores de 16 años (nacionales y extranjeros): 0,50 USD
    ​Clima

    El Parque Nacional Cajas está ubicado entre los 3.200 y 4.450 metros de altura. La temperatura promedio de la zona esta en los 10 grados centígrados y las precipitaciones van desde los 1.200 a 2.000 mm anuales, características pertenecientes al ecosistema de bosque alto andino y páramo en el Ecuador.

    Actividades
    • Disfrutar de la Biodiversidad en el parque El Cajas
    • Conocer la fauna de la región
    • Observación de aves
    • Camping
    • Caminatas
    • Cabalgatas
    • Pesca deportiva
    Imagenes





    Video
    Adjuntos
    Editado por última vez por Orlan; http://www.forosecuador.ec/member/776-orlan en 09 de julio de 2013, 16:42:14.

    #2
    cunato vale un bus ce Cuenca al parquet Nacional Cajas

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X