Requisitos para Sacar Pasaporte de Ecuador (por primera vez):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Requisitos para Sacar Pasaporte de Ecuador (por primera vez)

MAYORES DE EDAD:
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana original y copia, en la parte inferior de la cédula escribir legiblemente su dirección domiciliaria y teléfono.
    • Certificado de votación de las últimas elecciones original y copia.
    • 70 dólares en efectivo.
    • En caso de pérdida, robo o destrucción del pasaporte anterior , denuncia ante la comisaría o la fiscalía y movimiento migratorio con original y copia.
    • En caso de ser ecuatorianos nacidos en otro país, copia integra de la inscripción de nacimiento o la carta de naturalización, original y copia.
    • En caso de ser renovación adjuntar pasaporte anterior y fotocopia del pasaporte anterior con copia de la página con los datos del titular.
    MENORES DE EDAD:
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana original y copia, en la parte inferior de la cédula escribir legiblemente su dirección domiciliaria y teléfono
    • Presencia del padre y madre del menor
    • Autorización escrita de padre y madre del menor para la obtención del pasaporte
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana de padre y madre del menor original y copia
    • 70 dólares en efectivo
    • En caso de ser renovación adjuntar pasaporte anterior y fotocopia del pasaporte anterior con copia de la página con los datos del titular
    • En caso de pérdida, robo o destrucción del pasaporte anterior , denuncia ante la comisaría o la fiscalía y movimiento migratorio con original y copia
    • En caso de ser ecuatorianos nacidos en otro país, copia integra de la inscripción de nacimiento o la carta de naturalización, original y copia
    • En caso que los padres se encuentren fuera del país, un poder especial que expresamente indique la autorización de salida del país o la concesión del pasaporte a favor del menor de edad
    • Cédula del representante legal, original y copia
    • En caso de que los padres del menor sean extranjeros, cédula de identidad original y copia
    DÓNDE SACAR EL PASAPORTE ECUATORIANO:
    • Quito: Av. Vicente Ramón Roca y Reina Victoria Esquina.
    • Guayaquil: Avenida Las Lomas 308 y Calle Primera, Urdesa Central.
    • Cuenca: Avenida Ordóñez Lasso s/n y Cipreses, Edif. Centro Comercial Astudillo e Hijos.
    • Resto del país: En cada una de las Gobernaciones provinciales
    • En el exterior: En cualquier consulado de Ecuador

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestra página web!

Agrega tu mensaje sobre la lista de requisitos para sacar el pasaporte ecuatoriano.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor indicar en Santo Domingo de los tsachilas en donde funciona el ministerio para la obtención de los pasaportes?

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes tengo un hijo de 14 años con discapacidad auditiva quisiera saber cuanto tiene q pagar y q requisitos nesecita

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Alguien me puede indicar cuál es el valor que hay que cancelar para sacar el pasaporte, gracias.

Hola juanpch ante todo felicitaciones por el foro porque e averiguado mucho acerca de requisitos y demas gracias a el. Pero mi pregunta era esta. Resulta que soy español y e tenido a mi hijo haya en el Ecuador, estoy arreglando tramites para poder traermelo a España junto con su mama que es mi novia, y aora desde la embajada de mi pais para sacarle pasaporte español me piden que le tengo que sacar pasaporte ecuatoriano. Yo desde aqui le e mandado a la madre un poder especial para poder sacar al niño del pais y poder sacarle el pasaporte. Puedo ya con eso, la madre solicitarle el pasaporte? Mi autorizacion escrita seria esa no? Agradeceria su ayuda y respuesta. Muchas gracias.

Comentar

Originalmente publicado por pedro31 Ver Mensaje
      Hola juanpch ante todo felicitaciones por el foro porque e averiguado mucho acerca de requisitos y demas gracias a el. Pero mi pregunta era esta. Resulta que soy español y e tenido a mi hijo haya en el Ecuador, estoy arreglando tramites para poder traermelo a España junto con su mama que es mi novia, y aora desde la embajada de mi pais para sacarle pasaporte español me piden que le tengo que sacar pasaporte ecuatoriano. Yo desde aqui le e mandado a la madre un poder especial para poder sacar al niño del pais y poder sacarle el pasaporte. Puedo ya con eso, la madre solicitarle el pasaporte? Mi autorizacion escrita seria esa no? Agradeceria su ayuda y respuesta. Muchas gracias.
      Hola pedro31, no soy experto en la materia... sin embargo te recomiendo que visites el consulado virtual de Ecuador http://www.consuladovirtual.gob.ec/ que es el lugar dónde actualmente se puede realizar este tipo de trámites desde el exterior

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Puedes empezar por aprender a escribir. Duele ver tanta falta de todo en tu redacción...

Pregunta Cuantos cuesta sacar pasaporte ecuatoriano que documento. . Solo turista

Comentar

Hola quisiera sacar el pasaporte xq quiero conocer otros paises.
        Me podria ayudar o explicar como lo hago y donde ?
        Gracias x la atencion

Comentar

hola, mi pregunta es si al querer viajar a estados unidos es necesario tener visa o no ya que es primera vez que voy a viajar

Comentar

De q hora a q hora atienden

Comentar

Voy a realizar el tramite del pasaporte para mi hijo q necesito y sí es inmediatamente la entrega

Comentar

La informacion es muy completa me aclaro mis dudas gracias jeje

Comentar

hola muy buenos dias por favor alguien q me pueda ayudar para poderle sacar el pasaporte a mi hijo q es menor de edad necesito la autorizacion eso lo tengo claro pero la autorizacion hecha por abogado notarizado o aya en donde se saca el pasaporte el papa tiene q firmar la autorizacion explinkenme por favor de ante mano muchas gracias DIOS LOS BENDIGA

Comentar

hola muchas gracias por la recomendación que me han dado ya que sus redacciones me ayudaron a sacar gracias a dios mi visa y mi pasaporte muchas gracias

Comentar

Hola quiero saber si en Guayaquil entregan ese mismo dia el pasaporte por que quiero sacarle a mi hija....ya q el dia miercoles 6 salgo a panama...vivo en machala y ahi entregan en tres dias laborables

Comentar

Hola quiero saber si en Guayaquil entregan ese mismo dia el pasaporte por que quiero sacarle a mi hija....ya q el dia miercoles 6 salgo a panama...vivo en machala y ahi entregan en tres dias laborables

Comentar

Comentar

Hola quiero saber si en Guayaquil entregan ese mismo dia el pasaporte por que quiero sacarle a mi hija....ya q el dia miercoles 6 salgo a panama...vivo en machala y ahi entregan en tres dias laborables alguien q me ayude por favor con esta informacion...de ante mano gracias

Comentar

tengo por caducarse mi pasaporte,dice que adjunte el viejo, pues mi pregunta es me devuelven el antiguo,ya que ahi tengo mis visas que aún están vigentes, gracias

Comentar

La nueva dirección del consulado en cuenca

Comentar

Buenas tardes,, por favor me pueden escribir la nueva dirección aquí en cuenca... por que ya no esta en la, Av. ordoñez lazo

Comentar

En donde saco el pasaporte para chile y cuando me lo entregan

Comentar

Porfavor, me ayudan con los horarios de atención y algun número para poder comunicarme gracias.

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        porfacomo puedo sacar el pasaporte si me puedes ayudarme

Por favor pueden confirmar si la direccion para sacar pasaporte en Guayaquil es la correcta? la ultima vez lo saque en la av. Francisco de Orellana, en el antiguo edificio del Banco del Progreso

Comentar

hola buenos días tengo un hijo que cumplio ase un mes 18 años es necesario la papeleta de botas ion pa el pasaporte por primera bes RESPONDAN PORFA

Comentar

Buen dia es mi primera ves que saco pasaporte y soy de acá de la Provincia del Oro ... Hay que madrugar o uno puede ir a cualquier horario

Comentar

Buenas tardes quisiera saber si en cuenca lo entregan al pasaporte el mismo día. . Porque en machala me dicen que demora 15 días laborables.. .. gracias por su atención

Comentar

Hola .. tengo una pregunta ... mi mamá está tratando de sacar el pasaporte pero le dicen que no puede Xq ella no puede salir del país quería saber que tengo que hacer para resolver este problema

Comentar

Pero si el papá está en el exterior y si su hija no es reconocida como puede el llevarle a su hija a españa que es menor de edad

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                Guardado Automático
                                                Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                x
                                                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                X