
Guangopolo, entre salud y artesanías. Parroquia ubicada en el valle de Los Chillos. Disfrute del agua y los bellos cedazos. Guangopolo es una parroquia rural de Quito, ubicada en el valle de Los Chillos. Sus atractivos: las piscinas de aguas termales y las artesanías elaboradas con crin de caballo. Llegar es sencillo. Si va en carro propio debe tomar la autopista General Rumiñahui y llegar hasta el Puente Tres. Desde allí empieza abajar por la calle Nela Martínez y Sebastián de Benalcázar hasta llegar al Reservorio dela Empresa Eléctrica de Guangopolo. Este es uno
de los más reconocidos de la zona. Luego cruza por el pequeño puente sobre el río San Pedro y toma la vía Intervalles. A dos kilómetros se encuentra ya con Guangopolo.
Allí está el balneario municipal de Rumihurco. La atención codo miércoles a domingo desde las 07:00 hasta las 15:30. El valor de la entrada es de USD 2,19 para adultos, 0,80 para menores de edad y 1,01 para la tercera edad. El sitio consta de dos piscinas, canchas multiusos senderos, bar, chozones y un camino para descender hasta el río San Pedro. Al lado queda el complejo privado San Luis. En el casco central se encuentra el Centro Artesanal del Cedacero. Allí 17 pobladores de la parroquia exhiben las artesanías que diseñan con crin de caballo. Allí se encuentran cedazos, sombreros, aretes, pulseras y artículos decorativos. La atención es de lunes a domingo de 09:00a 18:00. En el lugar también se consigue comida típica solo los fines de semana.
Fuente: Últimas Noticias, Julio 2013
Comentar