Balnearios de Aguas Termales en Ecuador: Quito, Baños, Cuenca... y más:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Balnearios de Aguas Termales en Ecuador: Quito, Baños, Cuenca... y más

    Listado de balnearios de aguas termales en Ecuador. Conozca los balnearios de aguas termales en Papallacta, Baños, Cuenca...
    Baños de Agua Santa

    La ciudad de Baños es considerada el segundo destino de Ecuador más conocido después de las islas Galápagos debido a que su principal atracción es el activo volcán Tungurahua y sus aguas termales; es la ciudad con mayor cantidad de complejos termales turísticos que existe en el país y estas son: Termas del Salado, complejo acuático de Santa Clara, Termas La Virgen, Termas Santa Ana, y el Complejo Las Modernas, las aguas de estos complejos emergen de las entrañas del volcán Tungurahua.



    Termas de Papallacta

    Este complejo está ubicado en el cantón Quijos zona alta de la provincia de Napo, la World Travel awards premió a termas de Papallacta como mejor Spa y resort de Ecuador en el 2014, servicio de alojamiento, piscinas y spa y la perfecta ubicación del complejo en medio de un pasaje de picos montañosos; en sus alrededores quedan Quinde Hayco Café y el restaurante Motilón.


    Balneario "Baños de Cuenca"

    Las propiedades curativas de las vertientes termales que salen desde las montañas adyacentes hicieron de Baños un próspero centro turístico. El agua en estado natural es de tipo “hipotermal” y emerge a la superficie a una temperatura de 78 °C (la temperatura más alta para aguas termales en el Ecuador). Estas aguas son sometidas a un proceso de enfriamiento y canalización para llevarla hasta las termas, piscinas y baños turcos, luego de haber sido enfriada se mantiene a una temperatura ideal que oscila entre los 38 °C y 40 °C.



    Aguas termales de Chachimbiro


    Balneario "El Tingo" (Quito)

    Caracterizado por sus aguas termales. Cuenta con una piscina cubierta con capacidad para 25 personas, una descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas. Para ir a este balneario se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cunuyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín.



    Balneario de Aguas Termales Urcuqui (Imbabura)


    Balneario "Cunuyacu" (Quito)

    Cuenta con siete piscinas y áreas verdes. Está ubicado en la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional, en el valle de Tumbaco, a 16 km de la capital. Una de las características de estas piscinas es que se abastecen del agua de vertiente que baja del cerro Ilaló.



    Aguas Termales de Naranjal

    En medio del bosque húmedo tropical del cantón naranjal de la provincia del Guayas, nacen las terma de Balao Chico, una comunidad de 16 familias con un total de 65 personas inmigraron hace 30 años desde Morona Santiago, son la comunidad Shuar, que le dan su propio toque y estilo amazónico a estas aguas termales; aquí usted aprenderá sus costumbres, rituales chamanes, masajes con barro, gastronomía y danza Shuar; y la temperatura de las aguas termales llega hasta los 40 ºC. Además aquí podrá realizar senderismo hacia las 7 cascadas y la reserva ecológica manglares de churrute.



    Baños Termales de San Vicente (Santa Elena)


    Balneario "Rumiloma" (Quito)

    Se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo. Los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados centígrados y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados. Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.



    Fuente de Tesalia

    Un lugar que atrae a los turistas, son las fuentes de Tesalia, agua de origen volcánico, brindan aguas aciduladas magnésicas, ricas en anhídrido carbónico, bicarbonatos y sales que permiten destruir los gérmenes patógenos y curan ciertos males del tubo digestivo y de la piel. Además, normalizan el funcionamiento nervioso y muscular. El agua de Güitig, llamada "un milagro de la naturaleza", se comercializa en todo el país.



    Balnearios Naturales de Napo:


    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Conoces otros balnearios de aguas termales?

    Déjanos tu mensaje ↓↓↓ en la sección "Añadir Comentario"

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X