La Mitad del Mundo (Quito) - Precios, horarios, como llegar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    La Mitad del Mundo (Quito) - Precios, horarios, como llegar



    Todo lo que necesita saber para visitar la Mitad del Mundo en Quito-Ecuador: horarios, precios, como llegar y más.
    Para honrar los esfuerzos históricos de la misión geodésica que determinó en el siglo XVIII la latitud 0, se erigió el monumento a la Mitad del Mundo, construido en la Parroquia de San Antonio. Al ingreso de la ciudad, el visitante se encontrará con la avenida de los geodésicos. Allí se levantan 13 bustos de los científicos de la Misión Geodésica Francesa, que llegaron al país para determinar el centro del planeta, en 1736.

    En medio de este complejo reposa la línea imaginaria que divide la tierra en hemisferio norte y sur. Ahí se levanta el imponente monumento a la mitad del mundo. En la cúspide está la figura del globo terráqueo, allí los visitantes pueden disfrutar las vistas sobre el monumento, que se encuentra en la parte superior a 30 metros de altura.

    Todos los fines de semana se enciende la fiesta, con presentaciones de artistas nacionales. Si el día está despejado, usted podrá apreciar el cerro Cate-quilla, con 3 632 metros de altura. Detrás de este, se podrá observar el nevado Cayambe, con 5790 metros. En los 100 locales se pueden adquirir recuerdos o disfrutar de un plato típico.


    Horarios:
    • Lunes a jueves de 9h00 a 18h00.
    • Fines de semana y feriados de 9h00 a 19h00.

    ¿Cómo llegar?

    Se encuentra ubicado al norte de la ciudad, en la parroquia de San Antonio. Su entrada se ubica en el kilómetro 13.5 de la avenida Manuel Córdova Galarza (cerca de la sede de la UNASUR), se puede llegar tomando un bus que transite por la Av. Córdova Galarza. Si va en auto existen parqueaderos cercanos.



    Precios:
    • Adultos $ 3,50
    • Niños $ 2,00
    • Full pass $ 7,50 adultos, ingreso a la ciudad, pabellones, planetario y museo ecuatorial.
    • Full pass niños $ 3,75.
    • Tarifa del parqueadero $ 3,00

    Teléfono:

    593-2394803 / 593-2394804 / 0983395584



    Atractivos:

    Quito Colonial

    Las joyas arquitectónicas más importantes del centro histórico de Quito, están plasmadas en el pabellón del QUITO COLONIAL.
    El centro histórico en miniatura te llevará a querer encontrar cada una de las edificaciones coloniales de Quito y Cuenca, conocer sobre la historia y tomarte una divertida foto en una réplica de la ronda.

    Planetario

    En el planetario puedes vivir la experiencia de ser un astronauta manejando una sonda espacial en Marte, tener las estrellas más cerca de lo que imaginas, e informarte de manera interactiva del sistema solar, en cómodos asientos y herramientas de última tecnología que se han implementado para que sientas la experiencia de viajar al espacio.
    Más que un pabellón 5 estrellas, aquí podrás mirar miles de estrellas.

    Chiquitus

    Los niños se tomaron el INSECTARIUM tranformándolo en CHIQUITUS. Es un pabellón para que los más pequeños aprendan y hagan experimentos en un lugar lleno de color y juegos.

    Francia

    En el pabellón de Francia podrás conocer más sobre la Misión Geodésica francesa.

    Ecuador

    Disfruta en el pabellón ECUADOR, una exposición de paisajes majestuosos alrededor del mundo captados por la cámara de uno de nuestros mejores montañistas, Patricio Tisalema, un momento en el que sentirás que has alcanzado una cumbre.

    Guayasamín

    Aprecia el arte en las pinturas del maestro Guayasamín, en el pabellón que lleva el nombre su fundación. Cada una de sus obras te llevará al espacio sublime del arte ecuatoriano.

    Locales comerciales

    Llevarte un recuerdo, degustar la deliciosa gastronomía ecuatoriana, puedes hacerlo, con la gran variedad que tenemos de locales de artesanías y restaurantes. Hemos renovado su imagen y sin duda querrás visitarlos todos.

    Museo Etnográfico

    Ahora podrás ser parte interactiva del museo, con representaciones de cada una de las culturas de nuestro país y tengas una experiencia sensorial que jamás olvidarás. Te mostraremos todos los destinos turísticos del Ecuador que aún te quedan por visitar y los sabores que de seguro querrás degustar.

    El museo etnográfico ahora te permitirá vivir una experiencia con tus 5 sentidos en la sala de pisos climáticos, podrás llevarte un recuerdo fotográfico con accesorios de las diferentes regiones del Ecuador, comprar souvenirs para compartir, y conocer mediante videos explicativos sobre los atractivos turísticos del país.

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Agrega tu mensaje sobre la Mitad del Mundo Quito

    Comentar


      #3
      hola amigos quiero comunicarme con la ciudad mitad del Mundo sin tenerr exitos serian tan amables en contestarr los telefonos somos de la escuelita Leon Aguirrre y queremos hacer una visita al Museo Etnografico.. porfavor ayudarme

      Comentar


        #4
        ¡Hola buenas tardes! Mi nombre es Sara Eva Álvarez resido en Colombia y, con un grupo de 12 niños hacemos actividades para viajar a la mitad del mundo en Ecuador, para la fecha del próximo equinoccio y filmar todo lo relacionado con dicho tema.

        Comentar


          #5
          yo ya he viajado a quito con mis hermanas y mis hermanos

          Comentar


            #6
            De k edad cojen nomas
            Ese es el costo 3.50 de la y ya están en matricuLAS

            Comentar


              #7
              No conozco Ecuador aun y quisiera saber si hay que reservar previamente para poder visitar los monumentos de la mitad del mundo y el reloj solar o si simplemente se puede ir y entrar sin cita previa, gracias.

              Comentar


                #8
                Buenos días disculpe al pagar 3,50 como adulto a que tengo acceso dentro del parque mitad del mundo gracias.

                Comentar


                  #9
                  No deberia tener costo para los ecuatorianos solo deberian pagar los extrangeros

                  Comentar


                    #10
                    Buenas noches, una consulta al pagar los $3,50 a qué tengo derecho?

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X