Tarjeta Andina de Migración

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tarjeta Andina de Migración

Información sobre la tarjeta andina de migración. ¿a qué países se puede viajar?, ¿cuáles son sus requisitos?, ¿dónde obtenerla?.
    La tarjeta andina es un documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad; para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones y del Mercado Común del Sur -MERCOSUR-, ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma de transporte.Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias, así como en los convenios bilaterales vigentes.

¿A qué países se puede viajar con la tarjeta andina?
    • Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones CAN
      • Colombia
      • Ecuador
      • Perú
      • Bolivia
    • Mercado Común del Sur MERCOSUR
      • Argentina
      • Brasil
      • Paraguay
      • Uruguay
      • Chile

Requisitos para obtener la tarjeta andina de migración
    • Acercarse al puesto de control migratorio y presentar la cédula de identidad.
    • Llenar el formulario con sus datos personales e información básica sobre el viaje que realiza.
    • Entregar el documento en el mismo puesto de control migratorio.
    • Las ciudadanas y los ciudadanos andinos tenemos derecho a ingresar a otro País Miembro de la Comunidad Andina, en calidad de turistas, sin necesidad de visa ni pasaporte.

¿Dónde se puede obtener la tarjeta andina de migración?

El ciudadano deberá presentar ante los funcionarios de migración los requisitos habilitantes para tal efecto. La atención es permanente las 24 horas. Recuerda que siempre debes llevar contigo la TAM y NOTA entregarla a las autoridades de Migración al momento de salir del país.

Debes revisar que en la Tarjeta Andina de Migración (TAM) se especifique tu tiempo de permanencia autorizada. En caso de que precises efectuar algún trámite adicional, la TAM será la única fuente de información que dé fe de tu ingreso o salida a otro País Miembro de la CAN.

Puede descargar una versión PDF de la tarjeta lista para imprimir y llenar aquí.

Secretaría General de la Comunidad Andina
    • Paseo de la República 3895, San Isidro. Lima - Perú
    • Fax: (51 1) 221-3329
    • Teléfono: (51 1) 710-6400 Correo: contacto@comunidadandina.org

Fuente: Comunidad Andina, Ministerio del Interior

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Saludos para viajar a Venezuela sirve la TAM??

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Soy de Perú y quiero conocer loka Ecuador q documentos necesito

Buen día. Tengo prórroga hasta el 17/de enero 2016, pero salgo del país el 2 de nov.2015. Podré volver al ecuador en junio de 2016?.soy colombiano . gracias.

Comentar

Tiene algún costo la tarjeta andina

Comentar

para ir a colombia tengo que sacar la tarjeta andina

Comentar

y que necesito

Comentar

Hola alguien me pude ayudar con una inquietud yo quiero viajar a Ecuador en mi moto pero la tarjeta de propiedad no esta a mi nombre ay algun problema con eso o eso no importa que costo tiene el permiso

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              En la frontera verifican que esté a tu propiedad, sin embargo no se como sería efectuar el permiso

hola soy venezolano puedo solicitar la tarjeta andina?

Comentar

No molesten, quedensen en su pais y no vengan a molestar

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Das lastima

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                como vas a decir eso pedazo de lacra.

Si un menor de edad viaja conmigo q requisitos necesita

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Necesita esta presente el padre y la madre o caso contrario un documento firmado por el ausente que habilite a viajar al menor, en caso de fallecimiento de uno de los padres se necesita la partida de defuncion.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X