ECUADOR: Eficiencia energética: asumir el desafío hoy o fracasar mañana:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Eficiencia energética: asumir el desafío hoy o fracasar mañana

    ECUADOR: Eficiencia energética: asumir el desafío hoy o fracasar mañana



    Hasta el momento, lo que se encuentra en el centro de la discusión es el crecimiento global del uso de energías renovables y el futuro de la generación de electricidad. Desde nuestra compañía proponemos una visión más amplia: la mejora en la eficiencia energética y el rediseño de la generación de energía deben ir de la mano.
    Según datos de la Agencia Internacional de Energía, la proporción del suministro mundial de electricidad provisto por energías renovables alcanzará el 30% hacia 2035.
    El 70% restante deberá ser satisfecho por fuentes de energía convencionales. Sin embargo, el suministro de estas fuentes es finito, los costos van a aumentar y el impacto de su uso es dañino para el medio ambiente.
    Sólo si mejoramos radicalmente nuestro historial en eficiencia energética podremos disminuir el consumo de energía, asegurar los suministros, reducir el costo de la utilización de energías renovables, reducir las emisiones de CO2 y amortiguar el aumento en los precios de la energía para los consumidores y para las empresas.
    Por lo tanto, a medida que avanzamos hacia un suministro de energía basado en energías renovables, el papel desempeñado por una mayor eficiencia energética será fundamental. No focalizarse en la eficiencia energética sería dañino para el medioambiente, para la industria, para los consumidores y para la sociedad en general.
    A escala mundial las cosas no se están moviendo tan rápido como sería deseable. Las cifras de la AIE muestran los potenciales, pero las sociedades todavía no encuentran el camino correcto.
    Antes que nada es importante considerar que la tecnología de avanzada es la piedra angular de una estrategia de eficiencia energética. Debemos trabajar arduamente para desarrollar e implementar tecnologías relevantes en todos los campos del consumo.
    En segundo lugar, el comportamiento y las actitudes de las personas también son importantes. La eficiencia energética debe alcanzar un lugar destacado en el debate social.
    De otro modo, no se podrá llegar al uso generalizado de esas tecnologías de avanzada. Es aquí donde la industria puede contribuir dando el ejemplo. Pero la política también debe cumplir su función: todos los actores sociales deben cooperar.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X