Importar un vehículo a Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Importar un vehículo a Ecuador

Una importación es la acción de ingresar mercancías extranjeras al Ecuador cumpliendo con las formalidades y obligaciones aduaneras, dependiendo del RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN al que se haya sido declarado.

Quiénes pueden importar vehículos a Ecuador

Todas las Personas Naturales o Jurídicas, ecuatorianas o extranjeras radicadas en el país que hayan sido registrados como importador en el sistema ECUAPASS y aprobado por la Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Requisitos para importar un automóvil a Ecuador
    • El vehículo debe ser nuevo, no usado. Siempre y cuando su año de modelo corresponda al año en que se realice la importación o al año siguiente de la importación
    • Obtener una póliza de seguro de transporte
    • Realizar el tramite de nacionalización con un agente de aduana
    • Factura
    • Packing List
    • Documento Embarque (b/l, guía aérea, carta de porte).
    • Póliza aduanera de seguro
    • Numero de VIN de cada vehículo o unidad
    • Numero de motor de cada vehículo o unidad
    • Color de cada vehículo o unidad (apegándose a las normas establecidas por la aduana respecto a la declaración de colores)
    • Más información en http://www.aduana.gob.ec
    Impuesto que paga un automóvil al importarlo a Ecuador
    • Aranceles
    • Impuesto al valor agregado IVA
    • Impuesto a consumos especiales
    • Fodinfa
    • Al contratar un seguro privado se paga impuestos. Se calcula en base al valor del auto

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola, me gustaria saber que debo hacer para importar un helicoptero desde alemania y como puedo matricularlo en ecuador a mi nombre agradeceria su respuesta gracias

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cual es el costo para traer un auto de chile

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches quisiera saber si puedo traer un vehiculo rodando desde venezuela a ecuador y nacionalizarlo aqui. es año 2014

necesito traer un auto usado (1994), de Colombia
    que debo hacer para matricularlo en ecuador?
    y cuanto pagaría por los tramites ?

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas noches si quiero traer un carro nuevo de los Estados Unidos como debo hacer y cuanto me sale de impuestos de unnxarro q me cueste 30.000 dólares hasta q llegue a Ecuador cuanto debería pagar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuanto devo de pagar de inpuesto de una camioneta chevrolet modelo 2016 de Colombia hacia Ecuador

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Solo permiten importar vahiculos nuevos

buenas noches mi pregunta es si puedo traer un vehiculo 2012 de estados unidos y motor 3500cc

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches . Si un auto en peru me vale 16.000$ . Cuanto debo pagar y donde para traer el vehículo peruano a Ecuador

Originalmente publicado por daniel zambrano t5 Ver Mensaje
    buenas noches mi pregunta es si puedo traer un vehiculo 2012 de estados unidos y motor 3500cc
    • Actualmente en 2014 sólo se puede importar autos 2014 o modelos 2015

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy Buenas Noches

Soy Ecuatoriano y como puedo hacer para poder traer un carro importado de los eeuu y cuanto me costaría todo el papeleo y y la traída para al ecuador

Soy Brasileño, y me acabo de mudar a Ecuador. He visto el trabajo de dos años, y me voy a llevar mis muebles y la familia como parte del contrato de trabajo aquí. Yo estoy en los padres regulares, con toda la documentación. Pero yo tendría que llevar un coche en Brasil a Ecuador, para este período, o incluso comprar uno frente a Ecuador y poner en uso aquí en período de trabajo aquí. Por lo que leo, necesitará una licencia como importador, pero yo no necesito para ser registrado aquí lo contrario. El punto es que me pregunto si podría llevar el automóvil como parte de mi cambio? Debe ser nueva? ¿Cómo debo proceder para solicitar el permiso de paar este caso?

Comentar

Originalmente publicado por Meroveu Ver Mensaje
      Soy Brasileño, y me acabo de mudar a Ecuador. He visto el trabajo de dos años, y me voy a llevar mis muebles y la familia como parte del contrato de trabajo aquí. Yo estoy en los padres regulares, con toda la documentación. Pero yo tendría que llevar un coche en Brasil a Ecuador, para este período, o incluso comprar uno frente a Ecuador y poner en uso aquí en período de trabajo aquí. Por lo que leo, necesitará una licencia como importador, pero yo no necesito para ser registrado aquí lo contrario. El punto es que me pregunto si podría llevar el automóvil como parte de mi cambio? Debe ser nueva? ¿Cómo debo proceder para solicitar el permiso de paar este caso?
      Lo siento amigo, a Ecuador solo pueden ingresar vehículos nuevos

Comentar

Una consulta:

Puedo ir a Colombia, comprar un vehículo nuevo y traerlo rodando a Ecuador para matricularlo aquí?

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          si Rafael Correa lo permite puede ser posible

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Oh si eres de Alianza Pais si puedes

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          si puedes compa

buenas tardes. deseo saber los requisitops que debo tener para traer una motocicleta yamaha Stryker 1300cc del año 2014, nueva desde Miami Estados Unidos. el viaje se lo raealizara via terrestre, entrando por la frontera colombiana. deseo saber los tramites a seguir aqui en ecuador para poder matricularlo y que sea el propietario en Ecuador. espero su pronta contestacion.

Comentar

Hola, hasta donde se los trámites para importar una motocicleta son los mismos que para importar un carro en Ecuador.

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            solo hasta 650 cc

Necesito importarme un trailer nuevo desde mexico que debo hacer

Comentar

Hola buenas tarde quiero importar vehículos cuales son los requisitos como persona natural porque muchas personas dicen que sólo pueden importar los ya lo hacían hace años atrás por motivos de cupos es cierto esto espero la mejor respuesta gracias

Comentar

Buenas, soy extranjero legalmente residenciado en Ecuador, quiero traer transitoriamente un auto nuevo desde el Peru. se podrá ?

Comentar

Originalmente publicado por joseV Ver Mensaje
                Buenas, soy extranjero legalmente residenciado en Ecuador, quiero traer transitoriamente un auto nuevo desde el Peru. se podrá ?
                Puedes ver esa información en la sección: Internación temporal de vehículos en Ecuador

Comentar

Saludos, deseo saber cual es el monto a cancelar por la importación de una moto de $ 6500 desde Estados Unidos

Comentar

Saludos, el requisito dice que para importar un vehiculo tiene que ser nuevo del año o año siguiente. Obviamente el carro no llegara de 0 millas al Ecuador. Cual es el millage maximo de un vehiculo para que se lo considere como nuevo. Pienso comprar auto nuevo en Tampa y manejarlo hasta Miami para traerlo en un contenedor.
                    Muchas gracias por su ayuda.

Comentar

Originalmente publicado por Fmejia Ver Mensaje
                      Saludos, el requisito dice que para importar un vehiculo tiene que ser nuevo del año o año siguiente. Obviamente el carro no llegara de 0 millas al Ecuador. Cual es el millage maximo de un vehiculo para que se lo considere como nuevo. Pienso comprar auto nuevo en Tampa y manejarlo hasta Miami para traerlo en un contenedor.
                      Muchas gracias por su ayuda.
                      No se toma en cuenta el millaje, sino el año de fabricación

Comentar

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        Disculpe quiero comprar un vehículo es año 2015 pero no es nuevo puedo traerlo al ecuador cuanto tendría que pagar aquí en todos los impuestos el auto cuesta 13000 dólares en Colombia

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        Buenas noches,mi pregunta es ,cuanto tengo q pagar d impuestos en la aduanas y todos los trámite ? El lo traería d Italia con valor d $9000

Buenas Tardes, quiero comprar en el Peru una Great Wall H3 2014 podre traerla que documento necesito
                      http://www.greatwall.com.pe/gwh3.html
                      Gracias.

Comentar

Hola buenas noches... quisiera importar un auto desde Chile para ecuador año 2015 cilondrada 3600 y precio 40000 dolares ... cuanto serian los impuestos a pagar alla? Gracias

Comentar

Hola, quisiera saber cómo proceder con lo siguiente:

1. Quiero comprar un auto en Estados Unidos, y traerlo a Ecuador. Sería un auto del año, digamos un Corolla 2014.
                          2. Yo soy migrante, vivo en Canadá desde hace más de diez años. Quiero dejar el carro en Ecuador para que mis padres lo usen, o para usarlo yo cuando vaya a visitarlos.

Me dijeron que como migrante tengo derecho a hacer esto y hacer un documento para mis padres. Cómo es el procedimiento? Ingresé a aduana.gob.ec pero no encontré nada excepto que debo registrarme con Ecuapass para importar. Dónde encuentro esta información?

Gracias de antemano por su ayuda.

Comentar

Originalmente publicado por JuanFBonilla Ver Mensaje
                            Hola, quisiera saber cómo proceder con lo siguiente:

1. Quiero comprar un auto en Estados Unidos, y traerlo a Ecuador. Sería un auto del año, digamos un Corolla 2014.
                            2. Yo soy migrante, vivo en Canadá desde hace más de diez años. Quiero dejar el carro en Ecuador para que mis padres lo usen, o para usarlo yo cuando vaya a visitarlos.

Me dijeron que como migrante tengo derecho a hacer esto y hacer un documento para mis padres. Cómo es el procedimiento? Ingresé a aduana.gob.ec pero no encontré nada excepto que debo registrarme con Ecuapass para importar. Dónde encuentro esta información?

Gracias de antemano por su ayuda.
                            Puedes hacerlo como migrante que regresa definitivamente a Ecuador (con beneficios tributarios), o como cualquier persona que desee importar un vehículo nuevo (sin beneficios)

Comentar

Hola buenas noches, quisiera importar un vehículo nuevo desde los Estados Unidos hacia ecuador, el auto cuesta 30 mil dolares, es motor 3.6lt (3600cc), quisiera saber el calculo de impuestos a pagar para la nacionalización del auto, es decir cuanto debo pagar por importar un auto así.

saludos

Comentar

Hola,

Saludos y de ante mano gracias pro el foro y resuelvan esta duda.

Soy Ecuatoriano y me gustaría traerme un vehículo desde los estados unidos ya que el precio es bajo y la versión full no se eleva mucho el carro seria nuevo de agencia que tramites debo hacer y cuanto mas debo pagar para que entre en el ecuador desde su salidas desde USA

Comentar

Buenas tardes,

Pronto me trasladaré a vivir a Ecuador con Visa de trabajo y residencia permanente.
                                  Entiendo que no se pueden ingresar autos usados al país. Sin embargo, me imagino que pueden haber excepciones como el ingreso de autos clásicos de colección. Evidentemente restaurados y con su documentación de país de origen en regla.

Es posible hacerlo? Puedo ingresarlo temporalmente? Que significa temporalmente en términos de tiempo?

Debo acercarme a alguna frontera cada cierto tiempo con el auto?

Muchas gracias,
                                  Francisco

Comentar

buenas disculpe tengo una pregunta si se quisiera importar un karting? seria complicado se pagaría bastante o también requiere varios tramites dado que no es vehículo de calle si no un implemento deportivo, poniednole un valor estimado de unos $5000 para traerlo desde peru o colombia? ayudenme por favor
                                    Editado por última vez por luisleon1996; http://www.forosecuador.ec/member/13820-luisleon1996 en 11 de octubre de 2014, 11:35:59.

Comentar

Buen día,
                                      Mil gracias por su atención, quisiera preguntar acerca del ingreso de un automóvil colombiano año 2013, soy Colombiana y radicada en Ecuador, tengo visa de Mercosur; cual es el procedimiento a seguir para nacionalizar el auto en ecuador?... Agradezco su pronta respuesta......... Saludos.....

Comentar

Saludos, vi que en la pagina de great wall de Perú estos vehículos tienen un costo muy conveniente, el vehiculo que me interesa tiene un costo aproximado de USD 20000 y una cilindrada de 2000cc , tipo SUV. Que figuro aplico, es lo mismo nacionalizacion que importación, cual sería el trámite y el costo aproximado de traerlo a Quito.
                                        Archivos Adjuntos

Comentar

Juanpch, ayudame con los porcentajes exactos de todos los impuestos que se tienen que pagar al importar un auto al pais. Si necesitas un precio base, 15000$ Saludos

Comentar

Originalmente publicado por Rapa18 Ver Mensaje
                                            Juanpch, ayudame con los porcentajes exactos de todos los impuestos que se tienen que pagar al importar un auto al pais. Si necesitas un precio base, 15000$ Saludos
                                            El detalle lo puedes encontrar en nuestro artículo Impuestos para importar un vehículo a Ecuador

Comentar

puedo importar un auto nuevo desde USA para uso personal?? que requisitos se necesitan? cuento con la credencial de importador de en ECUAPASS

Comentar

Estoy interesado en comprar en colombia (Ipiales o Pasto) una motocicleta nueva Yamaha WR250 valorada en $7000-$8500. Cual seria el aproximado a pagar en aranceles para traerla al pais y poder matricularla aqui?
                                                Agradeceria si alguien me explicaria cual seria el porcentaje a pagar en aranceles y cual es el procedimiento legal (o papeleo) para tarerla al pais.
                                                Muchisimas Gracias

Comentar

Buenas noches, Somos una Compania con licencia para importer maquinaria industrial , queremos importar dos camionetas desde USA, del anio 2014, 2.5L para uso de la compania. Si es possible y q donde puedo leer mayor informacion,

Comentar

Buenas noches, Somos una Compania con licencia para importer maquinaria industrial , queremos importar dos camionetas desde USA, del anio 2014, 2.5L para uso de la compania. Si es possible y q donde puedo leer mayor informacion,

Comentar

Originalmente publicado por cotesa Ver Mensaje
                                                    Saludos, la información oficial sobre el proceso de importación de vehículos a Ecuador esta a cargo de la SENAE. Le recomiendo ponerse en contacto con esta institución para más detalles.

Comentar

Buenos días, quisiera saber qué impuestos debo pagar por importar un vehículo nuevo HÍBRIDO de 1500 centímetros cúbicos?, o paga los mismos impuestos que un vehículo normal? y puedo hacer la importación como persona natural y sin estar registrado COMO IMPORTADOR?, ya que solo quiero importar un vehículo híbrido para uso personal. Muchas gracias.

Comentar

Buenas noches mi pregunta es la siguiente.
                                                        Yo vivo en Estados Unidos 10 años, me compre un vehículo en el año 2009 y quiero volver al país.
                                                        mi pregunta es si puedo ingresar mi vehículo ?

que necesito y que tramites tendría que hacer.

Comentar

Hola amigo mmm quiero salir de una duda mmm como hago para traer un vehiculo de españa al Ecuador el vehiculo cuesta 18.560 euros cuanto estaria pagando a la aduana y matricular en ecuador como aria eso.

Comentar

Hola quiero comprar un auto en pero es nuevo pero no se que hay que hacer para ingresar que trámites hacer o en que pagina puedo ver

Comentar

saludos deseos saber algo si voy de viaje a peru compro un vehículo y lo traigo manejando al ecuador lo puedo matricular en el ecuador es mas lo puedo traer manejando y quedarme en el ecuador "soy ecuatoriano de nacimiento"

Comentar

Buenas tardes es posible importar un vehiculo nuevo desde Peru para una persona con carnet de discapacidad? Por favor guiénme..... Gracias...

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Cuáles son los pasos para traer mi vehículo de peru es año 2015

Se puede traer un carro clásico de de EEUU o sólo pueden ser nuevos

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                la verdad no sabemos preguntele a Rafael Correa

SOY ECUATORIANO Y DESEO TRAER U N AUTO NUEVO 2015 DEL PERU QUE REQUISITOS NECESITO PARA IMPORTAR Y MATRICULAR EN MI PAIS

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                $15.000

muy buenas noches
                                                              quisiera saber cuanto tengo que pagar por traer un auto de 3.8 de motor que cuesta $30.000 en Colombia la marca es Hyundai y el modelo es el auto Genesis coupe.
                                                              me ayudarian muchísimo cuanto es el valor total a pagar para poder ingresarlo a Ecuador

Comentar

saludos cordiales, soy de ecuador y mi abuelo tambien pero vive en colombia ya mas de cuarenta años, tiene la ciudadania colombiana, tiene previsto trasladr su residencia a los estados unidos, el posee un auto del año 2003, me ha dicho que le gustaria dejarmelo, como podria hacer para traer el auto y matricularlo aqui en ecuador, muy gentil por la respuesta

Comentar

amigos necesito saber como hago mi amiga colombiana esta aqui en ecuador con su vehiculo es año 88 por cuestiones de la vida tiene que irse a chile y me quiere dejar su coche con toda la documentacion al dia como lo registro a mi nombre en ecuador

Comentar

Hola una excelente día, mi pregunta es...?? Quiero comprarme un auto en Colombia nuevo de casa, por la situación del dólar, como lo nacionalizó en Ecuador. Que proceso debo seguir y valores debo de cancelar

Comentar

Me caso en diciembre con una colombiana, ella viene al Ecuador, puede ella traer su vehículo y menaje?

Comentar

NECESITO IMPORTAR VEHÍCULO DEL AÑO O MEJOR USADO HACIENDO USO DE DISCAPACITADO DANDO PODER A FAMILIAR QUE ME CUIDA Y MANEJE

Comentar

Necesito importar un vehículo nuevo del año que no se esta comercializando en el país es para uso personal y quiero saber que es lo que tengo que hacer

Comentar

soy de venezuela y pienso irme a ecuador en mi aveo. luego que llegue alla podre nacionalizarlo sin problemas? no es importacion sino nacionalizacion.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                            Guardado Automático
                                                                            Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                            x
                                                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

• vivianagrb
                                                                              Respuesta a Generar Clave del IESS por Internet
                                                                              NECESITO INFORMACION SOBRE EL PAGO DEL SUBSIDIO DE MATERNIDAD. MI PARTO Y CERTIFICADO EMPEZO EL 22/12/2016 CUANDO Y CUANTO LE CORRESPONDE AL IESS CANCELAR...
                                                                              19 de enero de 2017, 11:27:37
                                                                            • vivianagrb
                                                                              Necesito informacion sobre el pago del subsidio de maternidad. Mi parto y certificado empezo el 22/12/2016 cuando y cuanto le corresponde al iess cancelar...
                                                                              19 de enero de 2017, 11:16:31
                                                                            • Avatar de Invitado
                                                                              Necesito informacion sobre el pago del subsidio de maternidad. Mi parto y certificado empezo el 22/12/2016 cuando y cuanto le corresponde al iess cancelar...
                                                                              19 de enero de 2017, 11:14:15
                                                                            • Avatar de Invitado
                                                                              Respuesta a Consultar Planilla de luz Cotopaxi ELEPCO SA
                                                                              arreglen la pagina de elepco para saber el valo a pagar...
                                                                              19 de enero de 2017, 11:03:08
                                                                            • Avatar de Invitado
                                                                              Respuesta a Visitas Cárcel de Latacunga - Consultar Horarios
                                                                              Solicito información por las personas que estan detenidas por cuestión de juicio de alimentos, estan adeudando y son estudiantes, como se puede realizar...
                                                                              19 de enero de 2017, 10:39:12
                                                                            Trabajando...
                                                                            X