Día de la Madre 2020 (Ecuador): Fecha, frases, poemas, imágenes y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Día de la Madre 2020 (Ecuador): Fecha, frases, poemas, imágenes y más



    Historia, frases, poemas, tarjetas, canciones y más información sobre la celebración del día de la madre en Ecuador.
    La Organización de la Naciones Unidas reconoce al primero de junio como el día mundial de las madres y los padres. Sin embargo, según la tradición latinoamericana, y en especial la ecuatoriana, el día de la madre se festeja cada segundo domingo de mayo.


    Esta fecha la dedicamos a celebrar a una de las personas más importantes de nuestras vidas, reconociendo a esa mujer tan especial y valiosa, la que nos ayuda día a día sin esperar nada a cambio y siempre brindando todo su amor.

    Cada año instituciones, escuelas, gobierno y sobre todo la sociedad realiza distintos actos para reconocer, recordar y reflexionar acerca del amoroso y sacrificado labor de las madres.

    ¿Cuándo es el Día de la Madre en Ecuador?

    Esta festividad se celebra en diferentes fechas del año según el país. De acuerdo a reseñas históricas esta celebración fue creada por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, y luego fue impulsada por Ana Jervis en 1909. Sin embargo fue hasta 1914, cuando el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, declaró al segundo domingo de mayo como Día de la Madre, esto fue seguido por muchos países del mundo, incluyendo Ecuador. Para 2020 esta celebración corresponde al 10 de mayo.

    En otros países se celebra en distintas fechas, por ejemplo el 10 de mayo en México, el 8 de diciembre en Panamá, el tercer domingo de octubre en Argentina, el 27 de mayo en Bolivia o el 15 de mayo en Paraguay.



    Este 2020 celebramos el día de la madre el domingo 10 de mayo

    Historia del Día de la Madre

    Los primeros antecedentes de esta conmemoración tienen sus raíces en los antiguos festivales griegos que honraban a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades así como de Jupiter, Neptuno y Plutón entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria. Los habitantes originarios de América, también rendían y rinden homenaje a la Pacha Mama, una celebración para dar gracias a la madre tierra "dadora de vida". Siglos después la religión católica transformó estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

    Sin embargo, fue en el año 1909 cuando gracias al empuje de una mujer, Ana Jervis, que había perdido a su madre, el Día de la Madre cobró vigor inusitado, al iniciarse una campaña nacional para establecer un día especial dedicado a las madres estadounidenses. Jarvis envió centenares de cartas a en políticos, líderes, personajes, religiosas, maestros y ciudadanos en general para consagrar un día para las madres, al conmemorarse el segundo domingo de mayo. Las respuestas fueron magnificas, y en 1910 el Día de las Madres se extendió por todos los Estados Unidos. Una vez que el Presidente Woodrow Wilson firmara la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, se reguló el festejo que, hoy en día, tiene carácter internacional.

    Frases del Día de la Madre
    • La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
    • El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
    • Felicidades a la mujer de mi vida que sin ninguna duda alguna, siempre será la más importante y la mejor de todos... Mi Mamá.
    • Gracias por haberme educado así, estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero mamá.
    • Feliz Día de la Madre: a ti mujer, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las madres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones.
    • Felicidades a todas las madres que sostienen el mundo, porque sin ustedes el mundo no existiría.
    • A ti Mamá… Dedico gustoso mi vida, mis esfuerzos por ser cada día mejor, mi constancia en el amor para alcanzar lo infinito y mis ganas de amarte hasta la muerte.
    • Dios creó a la mujer para que sea hija, hermana, esposa y madre, eres una mujer bendecida porque solo tú puedes ser capaz de tener a un hijo en tu vientre y tu amor por tus hijos es infinito porque sabes lo que es el dolor que se siente cuando no les va muy bien en la vida o cuando se encuentran enfermos, nadie sufre más que tú madre bendita. Feliz día de la Madre
    • Como Dios no podía estar en todas partes, entonces hizo a las madres.
    • Mamá, aunque nos separan miles de kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos.
    Canciones para el día de la Madre

    Victor Escalona - Amor en vida


    Juan Gabriel - Amor eterno



    Ideas para regalos en el día de la madre
    • A las mamás les gusta que los regalos que están recibiendo hayan sido pensados cuidadosamente y que signifiquen algo. Podrías intentar hacer un álbum de recortes o un marco para fotos.
    • Recoge flores silvestres, o pídele a tu papá o vecino que te permita cortar flores del jardín para armar un ramo.
    • Pregúntale a tu madre qué podrías hacer para hacerle su vida mejor, pequeñas reparaciones en la casa, hacer un recado especial, ayudarla en sus labores diarias, etc.
    • Hazle saber lo mucho que ella significa para ti escrito en una historia. Dile lo mucho que su relación ha significado en los últimos años y lo mucho que la quieres como mamá.
    • Dale a tu mamá un álbum familiar actualizado. Los recuerdos y memorias serán muy apreciados en este día.
    • La mayoría de las mujeres disfrutan el sabor del chocolate. Se trata de un artículo de regalo clásico. Conocer a las mujeres dentro de tu congregación te ayudará a que este regalo sea un éxito.
    • Vestuario: Para regalar ropa se necesita un buen conocimiento de las necesidades, los gustos y el talle. Hay que repasar el guardarropa de mamá para encontrar la vestimenta que falta, escasea o necesita reposición urgente.
    Consejos para celebrar a las madres en su día
    • Sal de lo rutinario y plantea una reunión, paseo, picnic, viaje, algo diferente que permita a la familia renovarse, recrearse, redimensionarse.
    • Mímala con la comida que más le guste, ya sea el desayuno en la cama, un almuerzo bajo en calorías, un brunch especial, o todo lo anterior.
    • Honra la memoria de tu mamá si ella ya no vive.
    • Los días antes del agasajo, manten un ambiente de armonía familiar, donde exista respeto, lealtad, comprensión y solidaridad.
    • Recuerda, no necesitas limitar el Día de la Madre a tu mamá biológica. Haz algo bueno para todas las figuras maternas en tu vida.
    Tarjetas del día de la madre para dedicar













    Fuente: Wikipedia, El Comercio, El Universo, Efemérides, www.wikipedia.org

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre el día de la madre en Ecuador?

    Puedes participar, añadiendo tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      muy chevere y me encanta

    #3
    muy bonito

    Comentar


      #4
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Comentar


        #5
        buenas ideas gracias

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          muy hermoso

        #6
        bueno
        muy hermoso me encanta y no se pude entrar a veces

        Comentar


          #7
          que lindo
          hemoso y bueno me en canta es una cancion muy bella

          Comentar


            #8
            Gracias foros ecuador me gusto es para mi mamita queridisima😚😚😚😚😚😚😚😘

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X