Día del Padre 2020 Ecuador: Fecha, frases, imágenes, tarjetas y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Día del Padre 2020 Ecuador: Fecha, frases, imágenes, tarjetas y más



    Conozca más sobre el día del padre en Ecuador: fecha, frases, manualidades, mensajes y más. Historia del día del padre en Ecuador y en mundo.
    La ONU reconoce internacionalmente al primero de junio como el día mundial de los padres y las madres. Sin embargo, según la tradición latinoamericana, y en especial la ecuatoriana, el día del padre se celebra cada tercer domingo de Junio.

    Esta fecha la dedicamos a celebrar a una de las personas más importantes de nuestras vidas, reconociendo su duro trabajo como consejero, ejemplo y amigo.

    Día del Padre Ecuador
    ¿Cuándo es el día del padre en Ecuador? Este año se festeja el domingo 21 junio 2020.


    Durante siglos la figura paterna estuvo limitada a proporcionar el sustento económico a la familia, sin embargo de poco esto ha ido cambiado. A partir de los años 80, los padres empiezan a formar parte activa del núcleo familiar, participando en todo lo referente a la educación y al cuidado de los hijos y hasta en las tareas del hogar.

    Historia del día del padre:

    La celebración de este día se remonta hace más de 4.000 años, cuando un joven llamado Elmesu moldeó en arcilla la primera tarjeta deseado suerte, salud y larga vida a su padre. Sin embargo, la institucionalización de esta fecha es más reciente. En Estados Unidos durante el año de 1909, Sonora Luise propuso crear un día dedicado a los padres, motivado por la admiración que sentía por su padre, William Jackson Smart, quien fue un verdadero ejemplo al criar solo (era viudo) a todos sus seis hijos con verdaderos valores.

    ¿Cuándo es el Día del Padre en Ecuador?

    A partir de una iniciativa de la señora Sonora Smart Dodd, en el año de 1909, se propuso la idea de honrar y celebrar a todos los padres en un sólo día. Así en 1966 el presidente estadounidense Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre (para este 2020 corresponde al domingo 21 de junio).

    En otros países se celebra en distintas fechas, por ejemplo el 19 de marzo por la festividad de San José, padre de Jesús, o el segundo domingo de agosto en Brasil.

    La idea de escoger una fecha para celebrar a nuestros progenitores nació en 1910, cuando se intentaba que, de alguna manera, el papel de los padres fuera destacado, en especial para quienes cumplen el rol de padre y madre en el hogar.

    Al principio, la fecha tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

    En este día especial no solamente honremos a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura paterna. Celebremos a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, ya que todos estas figuras que han sido ejemplo en nuestras vidas merecen ser reconocidos... conoce más en nuestro artículo ¿cuándo es el día del padre en Ecuador?

    Historia resumida en video:


    Frases y mensajes para el Día del Padre:
    • Felicidades al hombre de mi vida que sin ninguna duda alguna, siempre será el más importante y el mejor de todos... Mi Papá.
    • Papá, aunque nos separan miles de kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos.
    • Hoy sólo quiero decirte padre, que eres el ser que más respeto y admiro, por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre sigas siendo mi amigo.
    • Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.
    • Para mi Papá. Mi Superhéroe, mi fortaleza inexpugnable y mi paño de lágrimas. Te entrego lo mejor que tengo para darte… Mi corazón.
    • Gracias por haberme educado así, estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá
    • Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá
    • Tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante, hoy que soy adulto....Te veo aún más grande. Gracias Papa.
    • Cuán grande riqueza es aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre. Gracias papá
    • Padres buenos hay muchos, buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno, en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre como tú lo has sido. Gracias papá.
    • ... revisa aquí un lista de los mejores poemas por el día del padre.
    Manualidades para el día del Padre:


    ... más manualidades con instrucciones paso a paso.

    Ideas para regalos en el día del padre:
    • Vestuario: Para regalar ropa se necesita un buen conocimiento de las necesidades, los gustos y el talle. Hay que repasar el guardarropa de papá para encontrar la vestimenta que falta, escasea o necesita reposición urgente.
    • Aparatos electrónicos: La tecnología es siempre una buena fuente de inspiración a la hora de hacer un regalo. Algunas opciones son: tabletas, lectores de libros electrónicos, teléfonos celulares inteligentes o aparatos de GPS para el auto.
    • Deporte: El deporte es una de las grandes pasiones humanas. Los regalos relacionados con un club de fútbol son innumerables: vestimenta oficial, merchandising, objetos antiguos coleccionables.
    • Lentes, relojes y otros accesorios: Los accesorios de moda como lentes de sol o relojes son productos de gran interés para los hombres.
    • Aseo y cuidado personal: Los hombres cuidan cada vez más de su estética, y los productos de cuidado personal masculinos son cada vez más e incluyen desde las clásicas afeitadoras, pasando por las colonias y perfumes hasta las cremas humectantes y los tratamientos para prevenir la caída del cabello.
    • También puedes descargar e imprimir modelos de tarjetas para colorear.
    Video para dedicar:

    Como padre, nada mejor que recibir un mensaje de cariño en el muro de nuestras redes sociales:


    Consejos para celebrar a los padres en su día:
    • Mímalo con la comida que más le guste, ya sea el desayuno en la cama, un almuerzo de hamburguesas y cerveza en el bar de deportes local, o todo lo anterior.
    • Evita las corbatas, camisas, medias, etc. En su lugar dale un regalo especial y personalizado.
    • Honra la memoria de tu padre si él ya no vive.
    • Recuerda, no necesitas limitar el Día del Padre a tu padre biológico. Haz algo bueno para todas las figuras paternas en tu vida.
    Imágenes del día del padre para dedicar:









    Fuente: Wikipedia, El Comercio, El Universo, Yahoo

    Temas Relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre el día del padre en Ecuador?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Genial ideas de manualidades para celebrar a papá

    #3
    Información actualizada a 2016

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Lol

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Que significa

    #4
    Cae 19, no 17

    Comentar


      #5
      feliz dia halos mejores padres del mundo

      Comentar


        #6
        blanca y camila

        Comentar


          #7
          esta muy bien gracias par la respuesta

          Comentar


            #8
            felis dia del padre atodos los padres del mundo en especial al mio y que pasen muy vien en este dia y todos los dias desu vida papi klever analuisa

            Comentar


              #9
              Feliz día a todos los padres que aun estén con vida disfrute en vida y que la pasen super bien, pero en especial le envió a mi ser el mas querido que se encuentra en el cielo segundo genaro

              Comentar


                #10
                que bonito esta la redaccion sobre el dia del padre feliz dia a todos los papitos del mundo

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  aoi padre que felis es toiii

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X