Día del Padre 2020 Ecuador: Fecha, frases, imágenes, tarjetas y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Día del Padre 2020 Ecuador: Fecha, frases, imágenes, tarjetas y más



    Conozca más sobre el día del padre en Ecuador: fecha, frases, manualidades, mensajes y más. Historia del día del padre en Ecuador y en mundo.
    La ONU reconoce internacionalmente al primero de junio como el día mundial de los padres y las madres. Sin embargo, según la tradición latinoamericana, y en especial la ecuatoriana, el día del padre se celebra cada tercer domingo de Junio.

    Esta fecha la dedicamos a celebrar a una de las personas más importantes de nuestras vidas, reconociendo su duro trabajo como consejero, ejemplo y amigo.

    Día del Padre Ecuador
    ¿Cuándo es el día del padre en Ecuador? Este año se festeja el domingo 21 junio 2020.


    Durante siglos la figura paterna estuvo limitada a proporcionar el sustento económico a la familia, sin embargo de poco esto ha ido cambiado. A partir de los años 80, los padres empiezan a formar parte activa del núcleo familiar, participando en todo lo referente a la educación y al cuidado de los hijos y hasta en las tareas del hogar.

    Historia del día del padre:

    La celebración de este día se remonta hace más de 4.000 años, cuando un joven llamado Elmesu moldeó en arcilla la primera tarjeta deseado suerte, salud y larga vida a su padre. Sin embargo, la institucionalización de esta fecha es más reciente. En Estados Unidos durante el año de 1909, Sonora Luise propuso crear un día dedicado a los padres, motivado por la admiración que sentía por su padre, William Jackson Smart, quien fue un verdadero ejemplo al criar solo (era viudo) a todos sus seis hijos con verdaderos valores.

    ¿Cuándo es el Día del Padre en Ecuador?