Romántico Quito mío - Letra, música e historia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Romántico Quito mío - Letra, música e historia

Letra, música e historia del pasacalle Romántico Quito mío.
    El pasacalle es un género musical ecuatoriano que al igual que el pasillo, tiene origen europeo. Se trata de una composición instrumental, generalmente interpretada por bandas, con gran similitud al pasodoble español del cual tiene su ritmo, compás y estructura general pero conservando y resaltando la particularidad nacional.

Casi todas las ciudades ecuatorianas tienen un pasacalle dedicado a ellas, incluyendo nuestra capital: Quito. Este género musical tiene una gran significación para el ecuatoriano, pues lo ha convertido en un cariñoso himno popular dedicado al terruño y a su gente con el que aún festeja el pueblo al son de bandas y guitarras.

El autor del popular pasacalle Romántico Quito mío es César Humberto Baquero, músico autodidacta que formó parte de "Los Troveros Criollos" con Gonzalo Moncayo, Guillermo Rodríguez y Marco Tulio Hidrovo, le cantó a la vida, al romance, a las costumbres, a Quito, al país; y se le conocía como "El Rey del Pasacalle Ecuatoriano" por su exquisitez al componer canciones de este ritmo. Tiene alrededor de setenta creaciones, todas en letra y música. Una de las más cantadas en la fiesta capitalina es “Romántico Quito mío”. Otra es “El Simiruco”

Música:

Letra:
    Autor: César Baquero.

Mi Quito tiene un sol grande
    y las noches estrelladas;
    la luna por el Oriente
    alumbra en las madrugadas.

Romántico Quito mío,
    poblado todo en canciones,
    que brotan cual un rocío
    poetas y ruiseñores;
    que quien llega a conocerte
    no puede vivir sin verte.

Balcones de otras ciudades
    no oyeron tus serenatas,
    mujeres de otros balcones
    no fueron tan adoradas;
    como son las de mi Quito,
    luceros de su cielito;
    que quien llega a conocerlas
    no pueden vivir sin ellas.

Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

¿Comentarios?

Escriba abajo ↓↓↓ su mensaje acerca del pasacalle Romántico Quito Mío (Mi Quito tiene un sol grande).

Comentar

yo queria las notas musicales
      pues se devia

Comentar

Amoo QUITOO!!!!!!!!!!!!!

Comentar

yo quería las características de esto

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X