Letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores - Música & Letra del villancico

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores - Música & Letra del villancico

Música & letra del villancico Ya Viene el Niñito. Conozca más sobre la canción navideña Ya Viene el Niñito.
    Al igual que otros géneros musicales españoles, los villancicos se enraizaron en nuestro país, a través de las escuelas de música religiosas, en las épocas de la colonia. Estas canciones tienen mucha vinculación con los ritmos tradicionales de nuestras cultura. Tienen una gran influencia del sanjuanito, tonada; ritmos rituales por excelencia, que fueron utilizados por los compositores nacionalistas para crear canciones navideñas.

Está canción navideña fue escrita por el compositor lojano Salvador Bustamante Celi (1876-1935), quién además fue el creador de: En brazos de una doncella, La Virgen y San José, No sé niño hermoso, Lindo niño, Pimpollito del alma, Venid pastores, El leñador, entre otros. Popularmente "Ya Viene el Niñito" es recordado por la magnífica interpretación de los Pibes Trujillo, inconfundibles voces en épocas de navidad y fin de año.

Video:
    Intérpretes: Pibes Trujillo

Letra:

Ya viene el niñito jugando entre flores
    Y los pajaritos le cantan amores

Ya se despertaron los pobres pastores
    Y le van llevando, pajitas y flores

La paja está fría
    La cama está dura
    La virgen María, llora con ternura

Ya no más se caen todas las estrellas
    A los pies del niño, más blanco que ellas

Niñito bonito manojo de flores
    Llora pobrecito por los pecadores

Ya viene el niñito jugando entre flores
    Y los pajaritos le cantan amores

Ya se despertaron los pobres pastores
    Y le van llevando, pajitas y flores

La paja está fría
    La cama está dura
    La virgen María, llora con ternura

Ya no más se caen todas las estrellas
    A los pies del niño, más blanco que ellas

Niñito bonito manojo de flores
    Llora pobrecito por los pecadores

Mp3:

Temas relacionados:

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre el villancico Ya viene el Niñito jugando entre flores.

Comentar

esta buena la canción me toca cantar en mi escuela U.E.E.P.F.C

Comentar

Tengo 54 años y la canto con mucho amor. Me recuerda mi infancia en Timbio Cauca

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X