Cómo hacer el préstamo de Bono Solidario

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo hacer el préstamo de Bono Solidario

Trámite para pedir un préstamo por el bono solidario
    • Comunicarse telefónicamente con el Call Center del Crédito de Desarrollo Humano al 1800 737373
    • Operador indicará la fecha y la oficina BNF en cual debe presentarse con todos los requisitos para solicitar el crédito
    • Asesor del BNF solicita en línea al Programa de Protección Social la pre – aprobación del cliente
    • De ser positiva la aprobación, el cliente procede a firmar la documentación habilitante
    • El día siguiente el cliente tiene una nota de crédito en su cuenta de ahorros por el monto del préstamo.
    Requisitos para solicitar un préstamo del bono solidario
    • Copia de cédula de ciudadanía actualizada (legible)
    • Copia de la papeleta de votación actualizada
    • Copia del último comprobante de pago de servicios básicos: luz, agua o teléfono, o un documento que permita la verificación del domicilio
    • Factura autorizada por el S.R.I. de compra de mercadería o insumos para la actividad productiva.
    Tomar en cuenta:

Acerca del Bono Solidario

Mediante Decreto Ejecutivo No 1877 de 04 de agosto de 2009, se delega al Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS) el establecimiento de un registro social en el que conste la información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familias, como un instrumento que permita determinar los niveles de bienestar de las familias ecuatorianas, con el propósito de que puedan acceder a los programas sociales y subsidios estatales.

Acerca del crédito de desarrollo humano

Podrán acceder a este servicio todas las personas naturales, que consten en la base de datos del Programa de Bono de Desarrollo Humano y cuenten con unidades de producción, comercio, servicios, en funcionamiento de por lo menos 6 meses. Se financiará hasta el 100% de la inversión, con una tasa de interés será del 5% anual. Un monto hasta USD $ 420, con un plazo de hasta 12 meses.
    Temas relacionados:
    Comparte esta información:

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      estpoy intentando llamar al 1800737373 y solo sale ocupado llevo 2 dias intentando y nada ... quisiera saber x q

como poder saver si ya termino de pagar un credito

Comentar

deseo acceder al credito para la lista de utiles de mi hija

Comentar

quiero acceder al credico para comprar las cosas no tengo como

Comentar

deseo acceder al credito para poner un negocio de comida .......

Comentar

hola quiero saber si estan asiendo el prestamo del bono

Comentar

Hola quiero láser el préstamo del bono y que requisitos me pidende

Comentar

como puede ser posible que como requisito para acceder al un crédito de desarrollo humano le pidas a las personas que demuestren facturas, si se supone que las personas beneficiarias de este bono son de bajos recursos económicos!! ojala puedan contestar mi inquietud. gracias

Comentar

Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  estoy de acuerdo no deberian pedir facturas. yo trabajo de fotogrfo ambulante y necesito el credito que comprobante puedo presentar si trabajo en la calle

Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  un amigo discapasitado se puso un negocio de comidas hace un año atras y le iba bien. me comento que queria hacer un presamo del bono para crecer su negocio. antes de ingresar los datos para el prestamo le visitaron de sorpresa y analizaron su negocio al mes siguinte le quitaron el bono. donde esta la logica de esto. si te pones un negocio que te va bien te quitan el bono y si no tienes negocio te piden facturas

hola me hice la consulta y salieron mis datos pero cuando voy a una cooperativa para ver si soy beneficiaria me sale q aun no ingreso a la base de datos me pueden explicar q pasa y si voy a cobrar o no

Comentar

[QUOTE=Anónimo;n23057]hola me hice la consulta y salieron mis datos pero cuando voy a una cooperativa para ver si soy beneficiaria me sale q aun no ingreso a la base de datos me pueden explicar q pasa y si voy a cobrar o no mi numero de cedula es 1206381533

Comentar

¿Está interesado en obtener cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy en via: diamondfinancialservice1@gmail.com

Solicitud de préstamo..

Nombre completo:
                    Ciudad:
                    Ocupación:
                    Ingreso mensual:
                    Monto del préstamo necesario:
                    Duración del préstamo:
                    Número de celular:
                    Sr. John Terry

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Buenas tarde si yo estoy interesada para q usted me pueda ayudar con un préstamo pero no quisiera q nada tenga q ver con financieras yap tengo malas experiencias gracias y espero su respuesta

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Nesecito un préstamo urgente ayudenme gracias soy de guayaquil

Hola quiero el préstamo del bono para mis niños y un negocio

Comentar

hola como se si ya puedo cobrar el bono después del préstamo del del bono

Comentar

k
                        iero aser el prestamo del bono pero no mesale xk no tengo actualisado mis datos

Comentar

Hola yo quiero acer el prestamo del bono para el estudio d mis hijos adond puedo acudir este es mi numero d cedula 1500675416

Comentar

como voy hacer el prestamo si se llama al 1800 737373 y suena ocupado

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              si es verdad nunca lo contestan o creo que no vale..... yo tambien ya lo he intentado

necesito saber si cobro el bono este es mi numero 1203458912

Comentar

quiero hacer elprestamo komo tengo la osibilidad de acudir aparte del banco del fomento e este es mi numero aviseme si o ayudeme si soy gabriela 0989035171

Comentar

como puedo saver si puedo cobrar el bono

Comentar

buenos dias quisiera saber si puedo hacer un prestamo del bono solidario soy beneficiaria y necesito de la ayuda grasias me puede llamar al numero 0991129354 grasias

Comentar

no me salen las llamadas solo salen ocupadas por favor

Comentar

Hola quiero saber si puedo acceder al prestamo del bono mi cedula es esta 1500941578 y mi numero de celular es 0959188680

Comentar

BLANCA MARISOL LOOR SALTOS

Comentar

QUIERO EL BONO TENGO UN ÑIÑO DE 1 Y NO TENGO PARA LO PAÑALE SOY POBRE COMO HAGO AYUDEME

Comentar

1800002002

Comentar

como lo puedo aser la referencia para el emprestamo del bono

Comentar

hola quiero savers si cobro el bono ested es mi numero de cedula 0951473958 y ested es mi numero0999548647 de celular para saver si cobro si

Comentar

Diskulp una duda pues la planilla no sale a mi nombre pues eso es un problema ono

Comentar

quisiera el credito pero de unos 6.000 para comprar un auto para trasporte escolar

Comentar

como puedo escribirme en el bono porque soy mama soltera
                                                      y tengo 3 hijos y quiero ingresar para cobrar el bono
                                                      donde tengo q inscribirme

Comentar

por que el BANCO d FOMENTO tiene una oficina particular donde lo mandan ah que averigue si puede o no puede realizar el credito del BONO SOLIDARIO , donde tiene que PAGAR UN DOLAR cuales son los CORRUCTOS , SINVERGUENSAS

Comentar

quiero hacer el prestamo plis lo nesecito y es algo logico queremos emprender un negocio y se supone que el capital es el prestamo como le podemos llevar la factura si somos personas necisitadas

Comentar

Hola como puedo aser el credito del bono por que suena ocupado el telefono

Comentar

Buenas quisiera saber como puedo hacer el e préstamo del bono soy madre soltera de cinco niños y necesito el préstamo para los utililes escolares xf comuniquecen este es mi numero de teléfono 0997571976 o al 0981829802 mi número
                                                              De cédula es 0930290473 llamo y sale ocupado gracias espero su respuesta

Comentar

quiero saber como puedo hacer el prestamo del bono este es mi numero de cedula 0905719753 y mi numero de telefono es 0988598189 por favor espero su respuesta gracias

Comentar

Ya llevo tiempo es que necesiten dieron el bono de desarrollo humano quería saber porqué motivo lo hicieron si yo soy una persona que necesito por favor necesito que me reactiven porque dependo mucho de este sueldito para recuperar mi salud y poder sobrevivir

Comentar

Hola buenas tarde soy madre soltera menor de edad mi niño tiene 3 años y quiero saber si cobro el bono necesito para la educacion de mi hijo mi numero de cedula 0957599301 y numero de teléfono para que se comunicen 0939229897 gracias porfavor ayudeme

Comentar

Buenas quiero hacer el prestamo de bono q requisitos piden lo nesecito soy madre soltera este es mi numero de telefono 0969673700 y mi numero de cedula 2100769351 porfa lo necesito para la lista de mi hijo

Comentar

hola buenas tardes necesito hacer el préstamo del bono nesecito para la escuela de mi hijos y poner un negosio por favor ayudemen este es mi número 0981747998

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea publicado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                        2. Recuerda ser respetuoso con los demás.
                                                                        3. Procura que tus mensajes aporten algo al foro.
                                                                        4. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                        5. El spam está prohibido.
                                                                        6. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                        Guardado Automático
                                                                        Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                        x
                                                                        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                        x
                                                                        Trabajando...
                                                                        X