Cómo Solicitar el Préstamo del Bono de Desarrollo Humano BDH

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cómo Solicitar el Préstamo del Bono de Desarrollo Humano BDH




    Trámite para pedir un préstamo por el bono solidario
    • Comunicarse telefónicamente con el Call Center del Crédito de Desarrollo Humano al 1800 737373
    • Operador indicará la fecha y la oficina Banecuador en cual debe presentarse con todos los requisitos para solicitar el crédito
    • Asesor del Banecuador solicita en línea al Programa de Protección Social la pre – aprobación del cliente
    • De ser positiva la aprobación, el cliente procede a firmar la documentación habilitante
    • El día siguiente el cliente tiene una nota de crédito en su cuenta de ahorros por el monto del préstamo.

    Requisitos para solicitar un préstamo del bono solidario
    • Copia de cédula de ciudadanía actualizada (legible)
    • Copia de la papeleta de votación actualizada
    • Copia del último comprobante de pago de servicios básicos: luz, agua o teléfono, o un documento que permita la verificación del domicilio
    • Factura autorizada por el S.R.I. de compra de mercadería o insumos para la actividad productiva.

    Tomar en cuenta:


    Acerca del Bono Solidario

    Mediante Decreto Ejecutivo No 1877 de 04 de agosto de 2009, se delega al Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS) el establecimiento de un registro social en el que conste la información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familias, como un instrumento que permita determinar los niveles de bienestar de las familias ecuatorianas, con el propósito de que puedan acceder a los programas sociales y subsidios estatales.

    Acerca del crédito de desarrollo humano

    Podrán acceder a este servicio todas las personas naturales, que consten en la base de datos del Programa de Bono de Desarrollo Humano y cuenten con unidades de producción, comercio, servicios, en funcionamiento de por lo menos 6 meses. Se financiará hasta el 100% de la inversión, con una tasa de interés será del 5% anual. Un monto hasta USD $ 420, con un plazo de hasta 12 meses.
    Temas relacionados:

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber porque me quiero el bono

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber porque me quirataron el bono de desarrollo hermano

    #3
    como poder saver si ya termino de pagar un credito

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mi esposo si tiene una discacidad el tiene un discapacidad no tiene vision de un lado como puede hacer para tener el veneficio

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Soydiscapacitadanecesitocobrarelbonosoymadresolter a 1202065114

    #4
    deseo acceder al credito para la lista de utiles de mi hija


    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me puede dar un turno para él bpno

    #5
    quiero acceder al credico para comprar las cosas no tengo como

    Comentar


      #6
      deseo acceder al credito para poner un negocio de comida .......

      Comentar


        #7
        hola quiero saber si estan asiendo el prestamo del bono

        Comentar


          #8
          Hola quiero láser el préstamo del bono y que requisitos me pidende

          Comentar


            #9
            como puede ser posible que como requisito para acceder al un crédito de desarrollo humano le pidas a las personas que demuestren facturas, si se supone que las personas beneficiarias de este bono son de bajos recursos económicos!! ojala puedan contestar mi inquietud. gracias

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              un amigo discapasitado se puso un negocio de comidas hace un año atras y le iba bien. me comento que queria hacer un presamo del bono para crecer su negocio. antes de ingresar los datos para el prestamo le visitaron de sorpresa y analizaron su negocio al mes siguinte le quitaron el bono. donde esta la logica de esto. si te pones un negocio que te va bien te quitan el bono y si no tienes negocio te piden facturas

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Me ganaste la pregunta es absurdo pensé q había leido mal.

            #10
            hola me hice la consulta y salieron mis datos pero cuando voy a una cooperativa para ver si soy beneficiaria me sale q aun no ingreso a la base de datos me pueden explicar q pasa y si voy a cobrar o no

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X