Soicitar clave del SRI por Internet:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Soicitar clave del SRI por Internet

    Herramienta para solicitar la clave del SRI por Internet en caso de que se haya olvidado o perdido.

    Para conocer la clave de ingreso al sistema del SRI ya no es necesario llenar un formulario o solicitud. Simplemente seguir estos pasos para poder hacerlo por Internet:

    REQUISITOS
    • Firmar el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de medios electrónicos: disponible en las oficinas del SRI a nivel nacional o en la página electrónica www.sri.gob.ec
    • Llenar el formulario de preguntas: que se presentará una vez que acepte las condiciones del nuevo Acuerdo de Responsabilidad y uso de medios electrónicos.
    • Registrar una cuenta de correo electrónico válido: donde recibirá su nueva contraseña una vez que se haya procedido con las respectivas validaciones.
    PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN POR INTERNET

    PRIMERO: Ingreso a Servicios en Línea con su contraseña actual

    Para garantizar la confidencialidad y acceso a la información del contribuyente, éste deberá contar con una clave de acceso, dentro de Servicios en Línea digitar su número de Identificación conjuntamente con su contraseña.

    IMPORTANTE: El manejo apropiado de la clave de seguridad, es responsabilidad exclusiva del contribuyente o del representante legal.

    Tome en cuenta que sí el contribuyente ingresa erróneamente la clave por tres ocasiones, el sistema inhabilitará su acceso por el lapso de una hora.

    SEGUNDO: Aceptación del nuevo Acuerdo de Responsabilidad y Uso de medios electrónicos

    Mediante la aceptación del Acuerdo de Responsabilidad y Uso de medios electrónicos se accede a esta herramienta y otros servicios de acuerdo a los términos y condiciones que se detallan en este documento. El Acuerdo de Responsabilidad y Uso de medios electrónicos se encuentra disponible en las ventanillas de atención a nivel nacional, o en la página electrónica de la institución.

    En caso de usar la aplicación sin aceptar el nuevo acuerdo el sistema desplegará la siguiente alerta:

    Una vez que haya aceptado el nuevo acuerdo se desplegará en pantalla un Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave que contendrá 10 preguntas de carácter personal, deberá seleccionar 5 preguntas para registrar las respuestas que considere que solo usted conoce. Las respuestas únicamente se registraran en texto, sin caracteres especiales hasta un máximo de 50 letras incluido espacios.

    Si no desea ingresar las respuestas en el formulario en ese momento, podrá utilizar el botón “Omitir” y tendrá acceso a las diferentes opciones de Servicios en Línea; pero el Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave se presentará en cada inicio de sesión hasta cuando haya registrado las respectivas respuestas.

    Para mayor seguridad del registro de las respuestas existe el botón “Ocultar respuestas”, con el que no se visualizará la información ingresada en el formulario, como lo muestra la siguiente pantalla:

    Una vez que ha ingresado las respuestas el sistema guarda la información al dar clic en el botón “Aceptar” y se visualizan las distintas opciones de Servicios en Línea.

    TERCERO: recuperación de clave por internet

    En caso que haya olvidado su contraseña, podrá recuperar una nueva contraseña, y ésta será enviada a su cuenta de correo electrónico registrada.

    Cuando se hayan aceptado las condiciones del acuerdo, por medio del internet o por formulario físico, podrá usar esta herramienta.

    Para recuperar la contraseña registre su número de Identificación y posteriormente presione el botón “Recuperar clave” que se encuentra ubicado conforme lo muestra la siguiente pantalla.

    El sistema habilita dos de las cinco preguntas que seleccionó anteriormente en el formulario, para el registro de las respuestas.

    En caso que requiera que el sistema despliegue diferentes preguntas, presione el botón “Actualizar preguntas” – únicamente se desplegarán aleatoriamente aquellas preguntas que fueron seleccionadas –

    Tome en cuenta que si ha ingresado de manera incorrecta las respuestas el sistema emitirá una alerta del error, y los intentos restantes para el ingreso de las respuestas.

    Así al ingresar de manera incorrecta las respuestas por tres ocasiones, el acceso se bloquea y debe dirigirse a las ventanillas de atención a nivel nacional, para su desbloqueo por medio de la generación de una nueva contraseña.

    El sistema bloqueará el acceso en caso que utilice nuevamente la opción de Recuperación de clave por Internet

    Mientras si las respuestas son correctas el sistema enviará la nueva contraseña a su cuenta de correo electrónico que conste registrado en la base de datos de la Administración:

    Posteriormente deberá ingresar a su cuenta de correo electrónico y registrar la contraseña enviada en la pantalla de acceso a Servicios en Línea.

    Cuando ingrese la clave enviada, el sistema solicitará que modifique la misma por una nueva que deberá contener al menos 4 dígitos y 4 letras.

    La clave enviada a su correo tienen una validez de 48 horas, si el ingreso al sistema se realiza posteriormente a este plazo el acceso se invalidará y deberá utilizar nuevamente la opción de recuperación de clave por internet.


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estimado,

      Una consulta, por error emití mal unas retenciones las quiero anular pero están dirigidas a personas naturales que no tienen acceso al portal del SRI, ¿Qué puedo hacer?

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Una pregunta pasa que se a borrado el mensaje que me enviaron la clave para declarar los impuuestos a la herencia sera que si me pueden enviar de nuevo por favor gracias

  • #3
    por un errror olvide la clave y no la recuerdo como no revisaba el correo ya lo habian borrado asi que no ni tengo la clave no puedo ingresar al sistema me dice que la clave esta en el correo ue lo revise pero ya lo han borrado todos mi correos asi que no aparece

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No e echo la declaración para recibir la clave pero el correo se me cerro y no puedo ver la clave que ago

  • #4
    Buenas tardes quiero hacer la declaración del impuesto y no puedo como me pueden ayudar

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si es del iva tienes que llenar el formulario 104-a y luego con el No de Ruc y la contraseña se sube la declaración

  • #5
    Pasa que se me borro el mensaje que me enviaron la clave sera que me pueden enviar de nuevo por favor gracias

    Comentar


    • #6
      Estimados que significa este mensaje de error....
      ERROR: Existe un proceso de modificación de datos de usuario pendiente. Favor revise su correo electrónico.
      ingreso al correo y no existe nada...no se puede recuperar la clave...

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Amigo pudo solucionarlo ?

    • #7
      Estimado buenas tardes como puedo sacar la clave por medio del internet???

      Comentar


      • #8
        solisitu para ver deudas de manuel eduardo yzquierdo villamar

        Comentar


        • #9
          Como esta una consulta como puedo obtener la.clave para hacer sobre las herencia me.piden una.clave como puedo hacer o qa pasos debo seguir

          Comentar


          • #10
            Buenas tardes se puede pedir cave de sri por este medio

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x


            Trabajando...
            X