Salario Basico Unificado 2015

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Salario Basico Unificado 2015



    Conozca cual el valor del Salario Básico Unificado en Ecuador para el 2015.
    El salario básico unificado (SBU) o sueldo mínimo que regirá en el 2015 se calcula sumando la inflación proyectada con un indicador de productividad, lo cual da como resultado un alza de $ 14. Este monto será similar al aplicado en los años anteriores.

    El Gobierno Nacional, luego que en el Consejo Nacional de Salarios -CONADES-, no se llegara acuerdo entre empleadores y trabajadores fijó el Salario Básico Unificado 2015 de $ 354

    El salario básico unificado 2015 es de 354 dólares.



    Salario Básico Unificado 2015
    • Regirá a partir del 01/01/2015
    • El sector de telecomunicaciones, cemento y cervecería serán prioridad para el alza de sueldos y salarios 2015
    • Para el 2015 se plantea la mensualización voluntaria de los décimos tercero y cuarto sueldos.
    • Valor: 354 dólares

    Concepto

    El SBU es un "piso" salarial base que se define como el salario más bajo posible que legalmente se puede pagar en concepto de indemnización a un trabajador por un servicio. Se calcula anualmente entre representantes de la producción, trabajadores y el gobierno. Este incremento es responsabilidad del Conades. En Ecuador existen 22 sectores productivos reconocidos legalmente por el Ministerio de Relaciones Laborales.

    Fuente: Wikipedia, eHow, El Comercio

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Según el vocal de los trabajadores, Jaime Arciniegas, la fijación del salario básico unificado que regirá en 2015 se definiría hasta la tercera semana de diciembre. La próxima semana se espera recibir la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y del Banco Central del Ecuador (BCE).
      Indicó que con esta información iniciarán las conversaciones con el Consejo Nacional de Salarios a fin de determinar el incremento.
      El subsecretario de Empleo y Salarios del Conades precisó que la primera reunión para fijar el nuevo salario de los trabajadores privados será el 3 de diciembre.
      Recordó que de acuerdo con el Código del Trabajo vigente, 5 días después de la reunión, el Gobierno, trabajadores y empresarios se reunirán nuevamente para establecer el sueldo. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el ministro Carlos Marx Carrasco tomará la decisión final y esta empezará a regir desde el 1 de enero de 2015.

      Fuente: El Telégrafo

      Comentar


        #4
        Según una estimación de la consultoría PWC, el Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo año en el país podría ser de 365 a 370 dólares.
        La estimación se realiza en base al promedio de las alzas anteriores en el país, señaló la firma. Santos Real, gerente de consultoría de PWC, dijo que este año el alza fue de 5,56%, más que la registrada en el 2013, de 5,51%, publicó diario El Comercio.

        Fuente: El Diario

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X