Tipos de multas del SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tipos de multas del SRI



    A continuación un listado de las clases de multas que existen en el SRI:


    • Multa por presentación de anexos tardíos: La presentación por fuera del período legal de los anexos de gastos personales significa una falta tipo A. Eso ocasiona una multa de USD 30.
    • Multa por declaraciones con errores: Las personas naturales que presenten sus declaraciones de manera parcial, con errores o tardíamente, deberán cancelar al SRI una multa de USD 62,50.
    • Multa por no declarar patrimonio: En mayo, los contribuyentes con activos de más de USD 200 000 deberán declararlos. No hacerlo implica multas de USD 500 a USD 1 500.
    • Multa por falta de respaldo. No exhibir la documentación solicitada por el SRI en una auditoría es sancionado con USD 62,50. Eso no le exime de presentar los documentos.
    • Multa por no presentar declaraciones: Quienes no presenten sus declaraciones de impuestos al SRI incurren en una contravención tipo C. La multa por esta razón asciende a USD 62,50.
    • Multa por rebeldía: Si la autoridad tributaria pide la comparecencia del contribuyente y este no acude, se impondrá una multa de USD 62,50 por ser una contravención tipo C.

    A los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones tributarias se les realiza una notificación persuasiva y en caso de no cancelar en un plazo determinado por las autoridades, se podría iniciar un proceso de coactiva con el bloqueo de sus cuentas bancarias y el embargo de sus bienes.

    Fuente: SRI, Wikipedia

    #2
    ¿Tiene un comentario? regístrese (gratis) en nuestro foro, y podrá intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, y más, acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me gustaría saber cuál es la multa por presentar tarde el anexo de dividendos ADI

    #3
    Cual es la multa por presentar atrasado un anexo de dividendos ADI

    Comentar


      #4
      Cual es la multa por falta de etiquetado?

      Comentar


        #5
        En mi caso, al ser el noveno digito de mi cédula el número 9, tengo plazo para declara el IVA hasta el día 26 de cada mes. Sin embargo, para declarar el IVA de mayo de 2016, considerando que el día 26 de junio de 2016 era domingo, se supone que mi plazo se extendía hasta el lunes 27.06.2016, sin embargo en el sistema del SRI me sale que debo pagar multa por declaración tardía. ¿Qué hago en este caso?

        Comentar


          #6
          Cuanto debo cancelar por presentar el adi atrasado

          Comentar


            #7
            Buenas tardes,saludos, quisiera saber si para el 2017, 2018 la multa por entrega tardía del anexo de gastos personales se mantiene en una falta tipo A de $30 y si es posible me podría indicar hasta que fecha se puede pagar. Agradezco de antemano la atención prestada.

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X