Sueldo Básico Ecuador 2020: Nuevo salario mínimo USD 400

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Sueldo Básico Ecuador 2020: Nuevo salario mínimo USD 400



    Conozca a cuánto equivale el incremento del sueldo básico unificado SBU para el 2019 en Ecuador.
    La decisión sobre el incremento anual del SBU, percibido por más de 600 mil ciudadanos ecuatorianos, se toma anualmente a finales del mes de diciembre.

    Según la normativa vigente, en Ecuador el nuevo salario básico sale del consenso entre trabajadores y el sector empresarial a través del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.

    Para establecer el sueldo básico que regirá en nuestro país para 2020, se analizó técnicamente factores como: costo de la canasta básica, evolución del índice del precio del consumidor (IPC), la productividad y el empleo, entre otros temas.

    Sueldo Básico Ecuador 2020: Nuevo salario mínimo USD 400

    Nuevo Sueldo Básico Ecuador 2020 (salario mínimo)

    Para definir el cambio, las tres comisiones conformadas por empleadores, gobierno y trabajadores se estructuraron en diciembre y sobre la base de los informes que presentaron, la decisión final fue presentada mediante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.

    El sector empleador propuso un alza máxima de USD 4; mientras que los trabajadores solicitaron USD 22 más, finalmente el Gobierno se impuso con un incremento de USD 6.

    ¿Cuánto es el sueldo mínimo 2019 en Ecuador?

    El titular del Ministerio del Trabajo indicó que el incremento salarial en el sector privado corresponde al 2% para el 2020, con lo cual pasa de USD 394 actuales a USD 400.

    A partir de 01 de enero el salario básico unificado del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas y trabajadores de magulla; trabajador o trabajadora remunerada del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa, en $ 400,00 dólares de los Estados Unidos de América, mensuales.

    El incremento salarial equivale al 2,073%, considerando las variables de inflación proyectada y productividad laboral para el año en curso, componentes que serán utilizados para fijar tanto el incremento del salario básico unificado (SBU); así como, para el cálculo de los salarios mínimos sectoriales de las 21 Comisiones Sectoriales.

    Cabe indicar que a partir de esta nueva cifra, los empleadores deberán tomar esta base, para el pago de multas, décimos, liquidaciones, etc. El año anterior el incremento del salario básico fue de 8 dólares.

    Con este incremento, el Salario Básico Unificado se posiciona como uno de los más altos de América Latina y ubicándose por encima de los percibidos en países como: Chile, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina. El incremento de este monto beneficiará directamente a más de 600 mil trabajadores privados que reciben actualmente la remuneración básica.

    El aumento del salario básico también generará una subida de costos en valores que están atados al sueldo básico unificado SBU, como es el caso de las pensiones alimenticias, multas municipales, multas de tránsito, gastos judiciales, indemnizaciones por jubilaciones.

    Temas relacionados:Fuente: El Comercio, Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el nuevo sueldo básico en Ecuador para 2019

    Comentar


      #3
      Salario mínimo en Ecuador es de $386 (es el dato de 27 de diciembre de 2017). Pero si trabajas como independiente, puedes ganar mucho más, esa es la ventaja que realmente todos tenemos. Es este sitio se puede adquirir muchos templates hermosos para crear sitios web sobre cualquier temática:
      Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.

      Comentar


        #4
        Debería ser el salario básico de 700 dólares quien come con 386 dólares nadie

        Comentar


          #5
          La solucion no es seguir subiendo, sino mejorar la productividad y que el poder adquisitivo de la moneda mejore. Esto se logra con eficencia y eficacia

          Comentar


            #6
            Deberas q nadie come con ese sueldo de hay hay q sacar comida cuanto te vale un almuerzo 2,50 pasaje hay personas q tenemos q cojer hasta3 carros diarios pa ir a trabajar y parala comida de la casa de mis hijos por dios sean razonables denos un sueldo justo ese sueldo no salen ni 13 diarios y lo peor se demoran en pagarnos y les gusta q trabajemos como esclavo por Jehova ya cambien les gusta hacer plata a costilla del pobre chupa pulmones pero arriba hay un Dios q todo lo ve

            Comentar


              #7
              canasta básica en nuestro país el Ecuador debería ser 700 dólares todos deberían de ganar igual privado y público así no habrá tanta indiferencia no que sólo suben 10 dólares es burlarse del pueblo todo sube

              Comentar


                #8
                Es una porquria de sueldo ..el pobre sigue siendo pobre y rico sigue enrriqueciendoce..asi cuando el pobre va comprarce una casa ..nunca ..x eso esq aumenta la delincuencia que prefieren robar que trabajsr x un sueldo de ****** ..

                Comentar


                  #9
                  Dicen que el salario es uno de los mas alto de latino america los demas paises tienen moneda propia, 394 dolar no alcanza para nada, cuanto se gasta en pasaje medicina estudios y un sin numero de cosas uno queda encontra siendo un sueldo miserable por que los politivos jo se fijan sueldos basico y no de 4000 y 5000 dolar, que descaro.

                  Comentar


                    #10
                    En realidad años de años en Ecuador se dice fijar aumento al sueldo básico o sueldo mínimo vital, que desde ya suena sueldo de hambre. Y al subir por decir $30o al mínimo vital, yo necesito de $90o para suplir la subida de precios de todo; lo cual tengo que poner de mi bolsillo que no tengo, eh ahí mínimo vital o básico y es mas los mismos empresarios se llevan todo el aumento salarial y falta, porque ellos producen. Nunca hay control de precios en general para beneficiarme de tal miseria de aumento salarial.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X