Porcentaje de Aporte Patronal al IESS 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Porcentaje de Aporte Patronal al IESS 2020



    Conozca el porcentaje de aportación patronal al IESS para un trabajador del sector público o privado en el Ecuador.
    Según lo contemplan las leyes ecuatorianas, todas las instituciones tanto públicas como privadas tienen la obligación de afiliar a sus empleados al seguro social, con la finalidad de recibir beneficios como salud, jubilación, etc. El aporte que se debe descontar de su rol de pagos, se calculará en base a la remuneración recibida, y varía en caso de ser un empleado del sector público o privado.


    Porcentaje de aportación en el Sector Privado

    Para trabajadores en relación de dependencia:
    • Aporte patronal 11,15 por ciento
    • Aporte personal 9,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 20,60 porciento
    Porcentaje de aportación en el Sector Público

    Para dependencias que brindan servicios públicos, magisterio, función judicial, etc:
    • Aporte patronal 9,15 por ciento
    • Aporte personal 9,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 18,60 porciento
    Porcentaje de aportación en el Sector Público

    Para bancos, municipios, entidades desentralizadas, notarios, registro de la propiedad y mercantil:
    • Aporte patronal 11,15 por ciento
    • Aporte personal 11,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 22,60 porciento

    Fuente: El Comercio, www.iess.gob.ec, El Universo

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el porcentaje de aportación patronal al IESS

    Comentar


      #3
      Buenas tardes porque no se puede ver el historial de aportaciones?? Gracias por su respuesta

      Comentar


        #4
        Buenas tardes estoy consultando el historial de aportaciones y no sale alguien que me ayude y desde ya gracias por su respuesta

        Comentar


          #5
          Tengo una consulta, porque en varios casos veo que el aporte patronal en sector privado es del 12,15%? y no el 11,15% que es lo que dice este artículo.

          Comentar


            #6
            Hola quisiera saber si me podrían ayudar para un trabajo de la universidad, quisiera saber algunos datos de Ecuador:

            - ​tasa de temporalidad (% de trabajadores asalariados con contratos temporales).
            - costes laborales medios (mensuales)
            - evolución media de la productividad del trabajo
            - ganancias o salarios medios
            - duración media de la jornada laboral semanal (real)
            - densidad sindical (%)
            - densidad patronal (%)
            - tasa de cobertura de la negociación colectiva
            - numero de jornadas laborales perdidas como consecuencia de conflictos laborales

            Espero su respuesta.
            Gracias

            Comentar


              #7
              Me gustaría saber si el desglose del aporte 20.6% (Código de Trabajo), está actualida puesto que he investigado en pag. IESS y los desgloses difieren a lo que aquí señala... Gracias

              Comentar


                #8
                Nesesito q me alluden a ber mis apoetaciones q estoy tratando de abrir la pajina y no sale

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X